tailandia-ayutthaya

MARAVILLAS DE TAILANDIA

//

Aromas, ritmos, latidos… es lo primero que filtra tu cerebro con la primera pisada en suelo tailandés. Exótica y tropical, acogedora y festiva, culta e histórica: pocos países pueden presumir de ofrecer al viajero tanta diversidad. Tailandia: reino de maravillas.

Destino favorito tanto de mochileros como de turistas ‘cinco estrellas’, de amantes de la playa y de apasionados de la gastronomía y cultura; Tailandia resplandece en todo.

Y por si aún tienes más dudas, te dejamos seis razones por los cuales deberías visitar uno de los lugares más hedonistas de la Tierra:

 

La cocina thai

Una de las principales razones para decidir viajar a Tailandia, además de las playas del sur, es por su extraordinaria gastronomía. Una cocina que encuentra un equilibrio entre los sentidos del gusto fundamentales con matices dulces, salados, ácidos y en ocasiones amargos.

Dentro de la cocina thai hay que destacar el plato más conocido: el Pad-Thai, un salteado en wok con fideos de arroz con huevos, salsa de tamarindo, salsa de pescado, pimiento rojo, y una combinación de brotes de soja, gambas, pollo o tofu, decorado con cilantro y cacahuetes picados. ¿A que suena bien?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La amabilidad de la gente tailandesa

Parece un tópico pero es la absoluta realidad. La amabilidad de los ciudadanos tailandeses les lleva a saludarte siempre con una sonrisa de oreja a oreja y haciendo una pequeña reverencia hacia delante juntando las manos,  un gesto muy típico que verás en tu viaje a Asia

Si el que saluda es un hombre dirá “sà-wát-dii krhàp” y si es una mujer, “sà-wát-dii kaa”. Es un sonido que se repite tan a menudo que pronto te sorprenderás a ti mismo utilizando la misma expresión. Puedes aprender más sobre el idioma tailandés en nuestra Guía completa de Tailandia.

 30933-attachment

Los templos maravillosos de Tailandia

Su arquitectura es una explosión de colores brillantes que combina el pan de oro, rutilantes cachitos de porcelana china, animales mitológicos, exuberante vegetación, guerreros e imágenes sagradas de Buda.

Solo Bangkok ya alberga unos 400 templos, algunos de visita obligada como el Templo del Buda Dorado (Wat Traimit) con su gran escultura de más de cinco toneladas de oro macizo; el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho) con una impresionante estatua de 46 metros de largo recostado o el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew).

¡Ten en cuenta nuestros consejos para visitar los templos de Tailandia!

maravillas de tailandia

Los masajes, una maravilla de Tailandia

Si esperas quedarte dormido mientras te dan un masaje tailandés, lo llevas claro. Ten en cuenta que el verdadero masaje tradicional duele. Los expertos en este arte alivian la tensión de los músculos ejerciendo presión con las manos y ciertas posturas de su cuerpo. Di ‘bao-bao’ si necesitas que bajen la intensidad mientras te amasan.

xposiciones-masaje-tailandes-jpg-pagespeed-ic-k8ckjbf_wf1 

Los tres tipos de masajes más típicos son el “thai massage” que es el más tradicional e intenso, el “foot massage” o masaje de pies, y el “oil massage” que es un masaje con aceite mucho más relajante.

 

Los mercados

Pasear sin rumbo por los mercados asiáticos, independientemente de que tengas la intención de comprar o no, es una fantástica manera de conocer Tailandia a través de sus sonidos y bullicios, olores y sabores, cantares y decires. Un recorrido por sus puestos callejeros nos dice mucho de la cultura y esencia del país.

maravillas de tailandia

Los paisajes

Paisajes de todas las tonalidades de verdes que puedas imaginar. Templos salpicando valles rodeados de montañas que parecen esculturas. Recintos arqueológicos donde sentirse como Indiana Jones. Playas enmarcadas en paisajes imposibles. Estos son solo algunos de los paisajes que te esperan si decides viajar a Tailandia

 

Las playas, las mejores maravillas de Tailandia

Todo lo anterior está genial, no vamos a negarlo, pero, ¿de verdad has pensado en las maravillas de Tailandia sin esas playas de aguas cristalinas y de color turquesa que a todos nos vienen a la cabeza? Phuket, Krabi, Phi Phi, Koh Samui, Koh Phangan… ¡Hay muchas opciones para elegir!

06_phiphi_01

 

 

Estas son algunas de las maravillas de Tailandia. No podrás cerrar los ojos durante tu estancia: por curiosidad, por asombro o por incredulidad. Ya sea en la jungla, al verte envuelto por frondosa naturaleza de edad gastada, entre el caos ajetreado de Bangkok o contando las olas del Índico en una playa de Phuket.

¿Aún no has conocido este país con su cultura? Puedes hacerlo con nuestros circuitos por Tailandia, ¡hay muchos itinerarios entre los que elegir!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Los 6 templos de Tailandia que no querrás perderte

Siguiente historia

BODA INDIA: LOS RITOS Y TRADICIONES DE LA CELEBRACIÓN

Lo último de Consejos y curiosidades