Los castillos más impresionantes de Europa

//////

La historia milenaria del continente europeo ha dejado un legado impresionante en este territorio en forma de castillos majestuosos. De manera similar a lo que sucede con los castillos japoneses, estas construcciones han sido testigos del pasado del continente.

Muchos de los castillos han perdido su carácter original. Sin embargo, todas han mantenido un gran valor artístico, que ha inspirado cuentos de hadas e historias de terror. A continuación te presentamos los castillos más impresionantes que no puedes perderte en tu próximo viaje a Europa.

Castillo de Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein, en Baviera, en el sur de Alemania, es uno de los castillos más famosos del mundo.

Este castillo del siglo XIX constituye una auténtica obra maestra arquitectónica. Neuschwanstein combina elementos de distintos estilos arquitectónicos y representa a la perfección el romanticismo alemán.

El castillo está situado en una ubicación pintoresca, en lo alto de una colina. Además, sus imponentes torres y sus tejados puntiagudos sirvieron de inspiración para muchos de los castillos de las películas Disney, como el de La Bella Durmiente.

El castillo de Neuschwanstein inspiró los castillos de algunas películas Disney
El castillo de Neuschwanstein inspiró los castillos de algunas películas Disney

Castillo de Bran

El castillo de Bran, más conocido como el castillo de Drácula, se encuentra en la región de Transilvania, en Rumanía.

Esta construcción está situada en lo alto de un acantilado rocoso, en medio del bosque. Su ubicación remota y su aspecto medieval le aportan un misterio que ha sido inspiración para cientos de relatos sobre el Conde Drácula.

Construido en el siglo XIV, el castillo de Bran sirvió antiguamente como fortaleza, residencia real y aduana. Hoy en día, es una de las atracciones más visitadas de Rumanía, con exhibiciones que relatan el pasado de la región.

Se dice que el castillo de Bran es el hogar del Conde Drácula
Se dice que el castillo de Bran es el hogar del Conde Drácula

Castillo de Chambord

El castillo de Chambord está en el corazón del Valle del Loira. Se construyó en el siglo XVI como residencia de caza para el rey Francisco I de Francia, y es considerado una auténtica obra maestra.

Esta construcción se caracteriza por su impresionante diseño, ejemplo de la grandeza del renacimiento francés. Destacan la imponente fachada del castillo, decorada con esculturas y frisos, y sus grandes torres, que aportan una sensación de grandiosidad que lo hacen único.

El castillo de Chambord se encuentra en el corazón del Valle del Loira
El castillo de Chambord se encuentra en el corazón del Valle del Loira

Castillo de Windsor

El castillo de Windsor está ubicado en la región de Berkshire, en el sur de Inglaterra, y es uno de los castillos más impresionantes de Europa.

Construido en el siglo XI como una fortaleza para proteger la ruta hacia Londres, este castillo se ha ido reconstruyendo a lo largo de los siglos. Así pues, su diseño destaca por combinar elementos de estilo gótico, renacentista, barroco, etc.

El castillo de Windsor es una de las residencias reales más antiguas y grandes del mundo. Una joya arquitectónica, símbolo del poder y la grandeza de la monarquía británica.

El castillo de Windsor es una de las residencias reales más antiguas del mundo. Imagen de Simon Hurry en Unsplash.
El castillo de Windsor es una de las residencias reales más antiguas del mundo. Imagen de Simon Hurry en Unsplash.

Castillo de Praga

El castillo de Praga, ubicado en la capital checa, es uno de los castillos más espectaculares del continente europeo.

Se construyó como una fortaleza en el siglo IX y destaca por ser uno de los más grandes del mundo. Además, el castillo de Praga también se caracteriza por su papel central en la historia y la cultura del territorio.

El castillo tiene un pasado milenario, y ha desempeñado todo tipo de funciones a lo largo de su historia, como centro político y cultural; residencia real; o sede del gobierno, entre otros.

El castillo de Praga es uno de los más grandes del mundo
El castillo de Praga es uno de los más grandes del mundo

Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia, en el centro de España, es una de las construcciones más emblemáticas del país, y uno de los castillos más impresionantes de Europa.

Su historia se remonta a la época romana, cuando fue erigido como una fortaleza. Posteriormente, entre la Edad Media y el Renacimiento, el castillo fue reconstruido.

El Alcázar de Segovia se alza sobre una roca y tiene un diseño majestuoso, donde destacan sus altas torres y sus fortificaciones. Este castillo es conocido principalmente por su función como fortaleza, aunque también ha servido como residencia real, prisión y academia militar, entre otros.

El Alcázar de Segovia se alza en lo alto de una roca. Imagen de Marco De Hevia en Unsplash
El Alcázar de Segovia se alza en lo alto de una roca. Imagen de Marco De Hevia en Unsplash

Castillo de Hohenzollern

El castillo de Hohenzollern se encuentra en la región de Baden-Wurtemberg, en el suroeste de Alemania.

Esta impresionante construcción está ubicada en lo alto de una colina y ofrece unas vistas magníficas de los paisajes que la rodean.

Destaca especialmente por su diseño, con una apariencia majestuosa y elegante, y altas torres puntiagudas. El castillo de Hohenzollern es considerado una obra maestra de la arquitectura neogótica.

<yoastmark class=

Historia anterior

¿Qué ver en Estambul?

Siguiente historia

4 lugares increíbles donde visitar campos de té en Asia

Lo último de Alemania