Los 12 castillos japoneses originales

/

Si bien existen muchos castillos japoneses asombrosos, la gran mayoría son reconstrucciones modernas de las ruinas originales. Sin embargo, existen 12 castillos que aún se conservan originales, tal y como eran en la antigüedad.

Si estás planeando un viaje a Japón aquí te dejamos la lista de los 12 castillos originales con sus principales características:

1. Castillo Himeji

Situado en la ciudad costera de Himeji, a unos 45 km al oeste de Kōbe. Es considerado uno de los castillos más hermosos de Japón. Destaca por su fachada blanca, su arquitectura defensiva y su torre principal de cinco pisos. En un viaje a Japón con Himeji podremos admirar este castillo blanco

Castillo de Himeji

2. Castillo Matsumoto

Es conocido como el «Cuervo Negro» debido a su apariencia oscura. Su torre principal de cinco pisos, levantada a finales del siglo XVI, es la estructura de este tipo más antigua del país.

Castillo de Matsumoto

3. Castillo Hikone

Destaca por ser uno de los pocos castillos originales que aún conserva todas sus estructuras principales. Los terrenos del castillo están repletos de cerezos y tienen vistas impresionantes del lago Biwa.

Castillo de Hikone

4. Castillo Inuyama

Es uno de los castillos más pequeños de Japón y se encuentra en una colina frente al río Kiso. A principios de abril, el Castillo Inuyama es el escenario del festival del mismo nombre, en el que carrozas de 10 metros de alto recorren las calles de la ciudad antes de iluminarse con farolillos de papel por la noche.

Castillo de Inuyama (Foto de Sachina Hobo en Unsplash)

5. Castillo Hirosaki

Situado en la ciudad de Hirosaki, es famoso por sus hermosos jardines y por ser un lugar perfecto para contemplar los cerezos en flor durante la primavera. La torre del castillo de Hirosaki tenía originalmente cinco pisos, pero en el año 1627 un rayo provocó un feroz incendio. La estructura actual se reconstruyó en 1811 como una torre de tres pisos.

Castillo de Hirosaki

6. Castillo Matsue

Es conocido como el «Castillo del Agua» debido a su ubicación junto al lago Shinji y el río Horikawa. Es un castillo de estilo medieval muy bien conservado y es considerado un Tesoro Nacional.

7. Castillo Kochi

Destaca por su elegante arquitectura y sus muros blancos. Al ser uno de los castillos más antiguos de Japón, tiene características excepcionales de los siglos XVII y XVIII. Es uno de los pocos castillos originales que aún conserva su torre principal de cinco pisos.

8. Castillo Kumamoto

Es uno de los castillos más grandes de Japón y cuenta con una impresionante fortaleza de piedra, con murallas imponentes y una fachada exterior de color negro. A pesar de haber sufrido daños graves en el terremoto de 2016, sigue siendo el principal atractivo de la ciudad de Kumamoto.

Castillo de Kumamoto

9. Castillo Matsuyama

Desde la isla de Shikoku, un lugar sagrado que recibe un peregrinaje milenario, se asciende en teleférico hasta el monte donde se sitúa el Castillo de Matsuyama. Esta impresionante construcción de principios del siglo XVII cuenta con numerosos edificios y hermosos jardines. Además podremos ver exposiciones sobre armamento, poesía haiku y métodos de construcción tradicionales en los salones del castillo.

Castillo de Matsuyama

10. Castillo Nagoya

Es un castillo reconstruido que combina la arquitectura tradicional con comodidades modernas. Es un destino popular para aprender sobre la historia samurái. Los orígenes del castillo de Nagoya se remontan a 1610 pero fue reconstruido en 1959. Los delfines dorados que coronan el castillo son un famoso símbolo de la ciudad.

Castillo de Nagoya

11. Castillo Okayama

Es conocido por su fachada negra y su torre principal de cinco pisos. El castillo se encuentra junto al río Asahi y tiene muchos lugares de descanso como el hermoso jardín Korakuen, al lado del complejo. Al interior del castillo, hay talleres de cerámica Bizen yaki y la posibilidad de vestirse con trajes tradicionales y hacerse fotos.

Castillo de Okayama

12. Castillo Osaka

Es uno de los castillos más impresionantes de Japón y se destaca por su torre principal de ocho pisos. Ofrece vistas panorámicas de la ciudad de Osaka.
Aunque su historia se remonta a 1583, la torre principal, icono del castillo, se reconstruyó en 1931. En un viaje a Japón con Osaka podremos, además de conocer el castillo, pasear por los enormes parques y jardines que rodean el complejo.

Castillo de Osaka
Historia anterior

Qué ver en Mascate, Omán

Siguiente historia

Qué ver en Ciudad del Cabo

Lo último de General