Descubre la ciudad de Katmandú

/

Katmandú es una histórica ciudad ubicada en el corazón de Nepal, en un valle rodeado por las imponentes cumbres de la cordillera del Himalaya. Es una ciudad fascinante, con vibrantes colores que nos permiten descubrir la cultura de la región. En Katmandú nos reciben templos sagrados, monumentos históricos y mercados llenos de vida, que nos brindan una experiencia única.

Sin embargo, el bullicio de la ciudad también deja paso a los tesoros naturales que este país tiene para ofrecer. Desde las montañas más altas del mundo hasta las selvas subtropicales de Nepal, Katmandú nos acerca a una naturaleza impresionante. A continuación, te contamos los principales encantos de Katmandú para que puedas descubrir la ciudad en tu próximo viaje a Nepal.

Activa capital del país

La ciudad de Katmandú está ubicada en el corazón de Nepal y funciona como la capital administrativa, económica y política del país. Se trata de la ciudad más grande de Nepal, hogar de una gran parte de la población, y destaca por su rica herencia histórica y cultural, que constituyen uno de los principales atractivos de la ciudad.

Katmandú, además, se encuentra enclavada en un valle rodeado por las montañas del Himalaya. De hecho, Nepal es hogar de 8 de las 14 montañas más altas del mundo, entre las cuales destaca el monte Everest, conocido en Nepal como “Sagarmatha”.

Katmandú es la capital de Nepal
Katmandú es la capital de Nepal

Arquitectura tradicional nepalí

La capital nepalí se caracteriza especialmente por su arquitectura tradicional. Katmandú alberga una gran cantidad de templos, santuarios, palacios y estupas que reflejan la herencia del país.

Uno de los ejemplos más destacables es la plaza Durbar. Está situada en el centro de Katmandú y fue designada Patrimonio Mundial por la Unesco. La plaza Durbar alberga numerosos templos, palacios reales y monumentos que la convierten en un importante centro cultural de la ciudad.

También destaca el templo de Boudhanath, una de las joyas arquitectónicas más importantes del país. Este templo cuenta con una de las estupas más grandes del mundo, un imprescindible que no te puedes perder en Asia.

Swayambhunath, también conocido como el Templo de los Monos, es otro de los monumentos más destacados de Katmandú. Este templo alberga una impresionante estupa blanca y dorada, y se caracteriza por la presencia de monos macacos, que forman parte de la vida del templo.

Swayambhunath, también conocido como el Templo de los Monos
Swayambhunath, también conocido como el Templo de los Monos

Thamel

Thamel es uno de los barrios más populares de Katmandú. Es un área vibrante y llena de vida, repleta de mercados, negocios locales y zocos donde podemos encontrar una gran variedad de productos, como artesanías nepalíes y telas tradicionales.

El barrio de Thamel también es el principal punto de partida para embarcarse en aventuras al aire libre y descubrir la naturaleza de Nepal. Katmandú no es únicamente una capital milenaria, sino que también se encuentra rodeada por impresionantes parajes naturales que vale la pena explorar. Por ejemplo, Thamel es un popular punto de partida para hacer excursiones al Himalaya.

Thamel es un punto de partida popular para hacer excursiones al Himalaya
Thamel es un punto de partida popular para hacer excursiones al Himalaya
Historia anterior

Un viaje al Parque Nacional Yellowstone

Siguiente historia

5 destinos románticos donde celebrar San Valentín

Lo último de General