35 COSAS QUE HACER EN ASIA ANTES DE MORIR

Si eres un enamorado del continente asiático, y sabes que hay lugares que quieres ver al menos una vez en la vida, podrás encontrar ofertas de viajes a diversos países en los que podrás cambiar tu rutina y averiguar las cosas que hacer en Asia si visitas el continente como desayunar sushi, recibir la bendición de un monje o simplemente disfrutar de vistas increíbles. Si quieres realizar un viaje diferente , no te pierdas estas 35 cosas que debes hacer, comer, ver, comprar y experimentar en el continente más grande del mundo.

Tailandia

 

1. Disfrutar de la vista de una playa paradisíaca 

Tailandia ofrece vistas de película que merecen la pena, y son una de las cosas que hacer en Asia antes de morir, como por ejemplo Ko Tapú, la playa de James Bond; Maya Bay, la playa de Di Caprio;o Ko Khao Phingkan, la playa de Bridget Jones. Desde Phuket se pueden visitar todas estas playas combinando excursiones.

 

2. Bañar a un elefante

Otra de las cosas que hacer en Asia antes de morir es disfrutar del campo de elefantes en Chiang Mai, donde podrás no solo caminar con elefantes, sino también bañarte con ellos.

 

cosas-que-hacer-en-asia-ofrendas-GrandVoyage

3. Dar una ofrenda a un monje 

Cada país en Asia tiene su propia relación con la religión, por supuesto, pero es de destacar que los tailandeses viven de una forma diferente el budismo. Incluso los tailandeses que no son monjes en servicio activo intentan, con pequeños gestos, «hacer méritos». 

Una cosa que hacer en Asia que es muy frecuente es llevar (o pedirle a tu guía que traiga) un paquete de comida para dársela a uno de los monjes que la recibirá con un canto. Podrás ver una cadena de monjes jóvenes caminando con sus tazones, aceptando comida de los lugareños que se alinean en las calles temprano en la mañana para recibir una bendición. Un espectáculo atemporal y conmovedor que nos recuerda su fe inquebrantable y los antiguos rituales del país.

 

4. Ver la puesta de sol desde el santuario más sagrado de Chiang Mai

Te llevarán en bus a las afueras de Chiang Mai hasta Wat Phra That Doi Sutep, el santuario más sagrado de Chiang Mai, que tiene vistas a la ciudad desde la cima de la montaña Suthep, que data del siglo XIV. Sube la escalera de 304 escalones y observa las hermosas nagas (serpientes con cabeza de dragón) que flanquean los escalones. En la cima, oirás a los monjes cantar sus sutras vespertinos y verás como el sol que se hunde pinta la ciudad en tonos rosas y púrpuras.

 

Vietnam 

 

cosas-que-hacer-en-asia-bahia-halong-GrandVoyage

5. Navegar por la bahía de Halong

La bahía de Halong es una de las grandes cosas que hacer en Asia, es cala natural de 580 millas cuadradas que contiene unas 2,000 islas de piedra caliza, todas ocupadas únicamente por árboles, helechos, aves y monos. Estos picos, algunos de ellos arrugados y cortados por años de erosión en formas fantásticas, son los que han inspirado siglos de poesía y pintura vietnamitas.

 

6. Disfrutar del casco antiguo de Hanoi

El bullicioso casco antiguo de Hanoi está repleto de actividad durante todo el día. Explora complejo del Memorial de Ho Chi Minh y los monumentos coloniales como el magnífico Teatro de la Ópera y la Catedral de San José.  Para terminar el día desplázate hasta el lago Hoan Kiem, un oasis de tranquilidad en el caótico barrio antiguo.

 

cosas-que-hacer-en-asia-templo-literatura-GrandVoyage

7. Sentir que estás de vuelta a la escuela… en el siglo XI

El Templo de la Literatura del siglo XI (ubicado en Hanoi) es la primera universidad de Vietnam y una muestra de lo profundos que son los lazos del país con China. Por ejemplo, el templo es una serie de cinco patios dispuestos en el clásico estilo confuciano. 

Hoy en día, la religión más practicada de Vietnam es el budismo, específicamente el budismo Mahayana, que se encuentra principalmente en China y Japón. 

 

8. Deleitarte con el café cultura de Hanoi

Si hay cosas que hacer en Asia es sentarte en uno de esos pequeños restaurantes callejeros con mesas bajas y taburetes en forma de dominó en los que la gente pasa la tarde comiendo, fumando y charlando. Esta cultura informal de los cafés puede atribuirse en parte a la influencia francesa, pero eso no es todo: Hanoi es una ciudad antigua y sede de la universidad, la cultura cortesana y la poesía de Vietnam. Una ciudad en la que sobrevive la larga tradición de sentarse con algo de té y comida, citar líneas de poesía y discutir sobre política.

 

Camboya

 

9. Descubrir una ciudad perdida

La ciudad perdida de Angkor Thom es una cosa que hacer en Asia antes de morir, y ahora es parte del Parque Arqueológico de Angkor.  Construida a finales del siglo XII fue la capital final del imperio Khmer. 

 

cosas-que-hacer-en-asia-angkor-wat-GrandVoyage

10. Visitar Angkor Wat y otros templos

Puedes ver el amanecer en el complejo de Angkor Wat y también otros templos menos frecuentados como Beng Mealea. Recorre el camino hacia Ta Prohm, conocido como el templo «Tomb Raider» por su aparición en la película.

 

Indonesia

 

cosas-que-hacer-en-asia-bali-GrandVoyage

11. Encontrar la paz en Bali

La isla de Bali y sus increíbles paisajes harán que la conexión con la naturaleza calme tu espíritu. La cantidad de templos milenarios, casi uno por cada habitante, hacen de esta isla un templo de la espiritualidad. Te sentirás muy bien con la energía que se respira y que ayuda a recuperar tu equilibrio interior.

 

cosas-que-hacer-en-asia-campos-arroz-GrandVoyage

12. Caminar por las terrazas de campos de arroz

En Ubud podrás oír el sonido del agua corriente de los ríos, las frondas de coco crujientes en la brisa y el zumbido bajo de libélulas. Visitarás la zona de Tegalalang con sus campos escalonados color verde esmeralda y podrás dar un paseo junto a los cosechadores. 

 

India 

 

cosas-que-hacer-en-asia-taj-mahal-GrandVoyage

13. Asombrarte en el Taj Mahal

El Taj Mahal es considerado la joya del arte musulmán en la India. Déjate sorprender por este palacio, una combinación perfecta de arquitecturas islámica, persa, india y turca.

Descubre el espectacular monumento construido en mármol blanco por Shah Jahan como prueba del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal.

 

cosas-que-hacer-en-asia-benares-GrandVoyage

14. Conocer el río Ganges

Benarés (Varanasi) es la ciudad sagrada hindú y es fundamental bañarse en el Ganges donde, incluso sea de manera ceremonial, significa purificarse.

 

15. Visitar el palacio del último marajá de la India

En el corazón de la ciudad vieja de Jaipur se encuentra el Palacio de la Ciudad, que es un complejo de mini-palacios dispuestos como una serie de cajas que se despliegan, de forma que cuanto más profundo es el reino, más privado y menos accesible se vuelve. Una de las cosas que hacer en Asia es visitar el palacio real. El palacio de hoy está principalmente bajo el control de la hija del último marajá la princesa Diya Kumari. A pesar de que la princesa y su familia todavía viven en el palacio, sirve como sala de estar pública donde verás a los lugareños charlando en sus plazas y relajándose en sus pabellones al aire libre en los que no está nada prohibido.

 

Nepal

 

16. Dejarte sorprender por una estupa en Nepal

La estupa Boudhanath es una de las más grandes y sagradas de Nepal. Resulta más impresionante por la noche o al amanecer, cuando se llena de peregrinos que giran alrededor.

 

17. Conocer Swayambhunath

Una visita obligada para conocer Katmandú donde encontrarás una mezcla fascinante de religión budista e hindú. También lo llaman el Templo de los Monos y se encuentra ubicado en una colina muy alta, lo que hace que desde allí se tengan unas vistas inigualables de toda la ciudad. 

 

Myanmar

 

18. Probar algo picante y algo agrio en Birmania

El día a día en Yangon se vive en las calles y la vida culinaria no es una excepción. Aquí verás variedades de chiles y limas que no podrás identificar y probarás tazones calientes de sopa como el mohinga (una sopa de fideos con arroz y pescado) o Rakhine mone-ti (una sopa clara de fideos con pescado).

 

19. Contemplar Bagan

Bagan tiene 32 km cuadrados (anteriormente Pagan) y es uno de los complejos de templos budistas más impresionantes de Asia. Sede de la primera dinastía de Myanmar en el siglo XI, llegó a tener 7.000 monumentos, templos y santuarios dentro de sus fronteras, aunque hoy en día solo quedan alrededor de 2.200. La estupa de Shwezigon, rematada en oro, que se construyó en 1050, es el prototipo de la pagoda birmana. 

 

20. Rendir homenaje a «la dama»

Yangon es una mezcla de viejos fantasmas y nuevas esperanzas. En los alrededores de los antiguos edificios coloniales, puedes encontrar vendedores de carteles con la imagen de la presidente Aung San Suu Kyi (también conocida como «La Dama»). Durante años fue la espina en el costado de la junta birmana y ahora es miembro del Parlamento.

 

Sri Lanka 

 

21. Experimentar una de las culturas más antiguas y recientemente conocidas del continente asiático

La historia registrada de Sri Lanka se remonta al siglo VI a. de C. Durante varias décadas duró una guerra entre la mayoría cingalesa y los tamiles, la minoría étnica más grande que terminó en 2009. Y ahora, una década después, el país está listo para un redescubrimiento: el Asia muy antiguo que vuelve a ser nuevo.

 

22. Visitar el Triángulo Cultural 

Un autobús te llevará hacia el interior de Polonnaruwa, uno de los ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La construcción de la capital con sus casi 2000 km. cuadrados comenzó en el siglo XI. Una ciudad fortificada en expansión y la segunda sede de la dinastía real de Sri Lanka. Podrás explorar las ruinas del palacio y los budas tallados de Gal Vihara.

 

23. Enfrentarte a la roca del león

El antiguo complejo real de Sigiriya, o Lion’s Rock, es la atracción estrella de las cosas que hacer en Asia, en el Triángulo Cultural de Sri Lanka. Se tarda aproximadamente 45 minutos en llegar a la cumbre, pero verás que será un verdadero placer. Encontrarás frescos jardines de rocas y otras vistas espléndidas durante el trayecto.

 

24. Aprender la historia de los templos budistas en la cueva de Dambulla

Podrás descubrir un complejo de Dambulla con alrededor de 80 cuevas del año 100 que fue habitado por monjes y ermitaños. Sube a los templos en 15 minutos y haz una parada por el camino para comprar una ofrenda de flores de loto blanco fresco. El primer templo que verás también será el más antiguo dominado por una estatua de 46 pies de largo tallada directamente en la ladera de la montaña de granito, de un Buda moribundo, una de las poses tradicionales en las que se lo representa. El espacio es tan pequeño, y el Buda es tan grande, que el encuentro es inesperadamente íntimo: no importa lo silenciosos que sean los demás visitantes, no podrás evitar sentirte enamorado e impresionado de por vida.

 

China

 

Ciudad-perdida-GrandVoyage

25. Seguir los pasos del emperador en la Ciudad Prohibida de Pekín

Otra de las cosas que hacer en Asia antes de morir es entrar a la Ciudad Prohibida y descubrir la enorme estructura amurallada del siglo XV en el corazón de Beijing. Pasa por el museo dentro de los terrenos del complejo y dirígete hacia la Puerta Norte, retrocediendo hacia la entrada principal de Tiananmen. Aquí es donde cada emperador, y su familia y personal, vivían desde 1420, cuando se terminó el complejo de 780 millones de pies cuadrados y 980 edificios, hasta 1912 cuando la dinastía Qing fue expulsada.

 

Muralla-china-GrandVoyage

26. Recorrer la Gran Muralla

Hay algunas secciones principales de la Gran Muralla que la gente visita más que otras. Por ejemplo, Badaling y Juyong Pass que se encuentran entre los más cercanos a la ciudad. Luego está Mutianyu a unos 90 minutos del centro de la ciudad y Jinshanling que está a dos horas de distancia. Ambas opciones tienen su encanto especial. Jinshanling, que estará prácticamente intacto, es una opción especialmente buena si deseas caminar una sección larga de la pared. Sin embargo, si tu objetivo principal no es subir el muro sino simplemente sentirlo, lo mejor es decidirse por Mutianyu.

 

Jardin-China-GrandVoyage

27. Caminar por el jardín Yunyuan en Shanghai

El jardín Yuyuan es un jardín privado que fue construido durante la dinastía Ming por encargo de Pan Yuduan, el cual se terminó en 1577, tras veinte años de trabajos.

Con posterioridad, tuvo que ser reconstruido varias veces pues sufrió deterioros durante la Guerra del Opio con los británicos en 1842 y en la Guerra con Japón en 1942. Podrás caminar por los puentes a paso lento y oír el agua que corre bajo tus pies.

 

28. Descubrir el barrio antiguo de Shanghai

El barrio antiguo de Shanghai, conocido por los locales como Nán Shi (ciudad del sur), es una zona fascinante llena de texturas antiguas, encanto de la época y templos vetustos.  La disposición circular todavía refleja la huella de la vieja ciudad amurallada, levantada en el siglo XVI para defenderse del saqueo de los piratas japoneses. Podrás recorrer sus calles para realizar innumerables fotos.

 

Japón

 

Gheishas-GrandVoyage

29. Vislumbrar un ícono cultural del barrio Gion de Kioto

Si Japón tiene una cara, se encuentra en este pequeño distrito directamente adyacente al Santuario de Yasaka, porque es aquí donde viven y trabajan las geishas (o geiko, como se las conoce en Kioto). Contrariamente a la creencia popular, las geiko no son prostitutas. 

Sí, muchas de ellas provenían de familias pobres, especialmente en el siglo XIX, cuando la comunidad de geiko estaba en su apogeo, y sí, muchas tenían poderosos clientes masculinos. Están entrenadas en las artes de la danza tradicional, la canción y, especialmente, la conversación. Hoy en día quedan muy pocas geikos y se calcula que menos de 1.000 lo practican todavía en Japón

 

Bosque-bambu-GrandVoyage

30. Pasear a través de un bosque de bambú

Ningún viaje a Kioto está completo sin una visita al Bosque de Bambú de Arashiyama (a veces denominado Bosque de Bambú de Sagano). En el período Heian (794-1185), cuando Kioto no solo fue la capital de Japón, sino también el centro de las artes y la cultura, este distrito fue un retiro de verano para la nobleza. Un lugar fresco durante todo el año, pero especialmente en verano. Es un placer observar las densas masas de bambú antiguo, tan verde y silencioso, que el aire parece que tiene un toque de rocío.

 

31. Comer sushi en el desayuno

¿Sushi para el desayuno? Sí. Lo encontrarás en docenas de restaurantes pequeños y deliciosos en Tokio y en los hoteles está disponible en todas las comidas y tan fresco que se diluye en la boca.

 

Dark-GrandVoyage

32. Ver un desfile de moda en las calles de Tokio

Conocerás la calle comercial de Nakamise, Omotesando y Ginza donde abundan las super-boutiques de lujo. Por la tarde, cuando los adolescentes se reúnen, podrás contemplar el desfile de modas de estilo “cosplay” más emocionante que jamás se ha visto, con representaciones muy elaboradas de personajes de comics. También los podrás ver en el barrio de Harajuku, el más bohemio de Tokio.

 

Akihabara-GrandVoyage

33. Encandilarte con las luces de Akihabara

El barrio de Akihabara en Tokio es el edén de los otaku, la meca de los geeks y el paraíso de los gamers. La cultura fan está a la orden del día en el país del Sol naciente. El fenómeno de coleccionar o apasionarse por todo tipo de cosas “raras” está socialmente aceptado y perfectamente emplazado en el imaginario colectivo nipón. Ultraman, Godzilla, Son Goku o Hello Kitty generan la misma fiebre fan que los automóviles deportivos, la moda o el deporte. Y es un movimiento que trasciende la edad y el género.

Akihabara es la meca de los amantes de la electrónica donde tiendas como Yodobashi Camera, Mandrake, Super Potato, SEGA y AKB48 Cafe & Shop te transportarán a otras épocas llenas de merchandising de mil colores y sonidos.  

 

Sumeikan-GrandVoyage

34. Dormir en un ryokan

Dormir en un ryokan supone adentrarse de lleno en el corazón de la cultura japonesa, porque, además de disfrutar de los beneficios curativos de sumergirse en sus aguas mineralizadas (toji), la estancia se complementa con protocolos como vestirse con una bata yukata, probar el auténtico ‘arte de la cocina’ nipona o descansar en una habitación con las comodidades propias de la arquitectura y el ambiente japonés más puro: suelo de estera de bambú (tatami), futón en vez de cama si se desea y puertas correderas de papel (shoji).

 

35. Realizar una meditación jukai

Una de las cosas que hacer en Asia más curiosas. La ceremonia jukai en el complejo Garan en Koyasan tiene lugar en un templo que está casi completamente oscuro. Después de cantar, el sacerdote te llamará para entregarte un pequeño amuleto de papel en el que se inscriben los diez mandamientos del budismo Shingon. Arrodíllate ante el monje, inclina la cabeza, recibe el papel con ambas manos, inclínate otra vez y vuelve a tu asiento en el tatami que se encuentra frente a él. Luego realizará un breve sermón que será traducido por tu guía. Una experiencia completamente mística.

 

cosas-que-hacer-en-asia-Camboya-GrandVoyage

Foto: Templos de Camboya

 

¿Conoces más planes interesantes en Asia? Si es así, no dudes en comentarlo aquí mismo y ayudarás a otros enamorados de este continente a vivir nuevas experiencias inolvidables. Lugares originales en los que conocer el alma y el espíritu de Asia. Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amig@s.