4 lugares increíbles donde visitar campos de té en Asia

////

En Asia, la tierra del té por excelencia, las plantaciones de té son mucho más que campos de cultivo. Se trata de testigos de una tradición milenaria, arraigada tanto en la cultura como en los paisajes del continente.

La cultura del té, especialmente en Asia, ha dado lugar al surgimiento de impresionantes plantaciones de té. Lugares asombrosos donde el bullicio de las ciudades queda opacado por la calma y el tiempo parece detenerse. Deja que el aroma de té despierte tus sentidos y alimente tu alma en los lugares más increíbles para visitar campos de té en Asia.

India

India es el segundo mayor productor de té en el mundo. Así pues, el país destaca por sus vastas regiones de campos de té. Desde las montañas del noroeste, hasta las colinas del sur, India ofrece paisajes y climas muy distintos, donde se cultiva una gran variedad de especies de únicas.

Destaca el valle de Darjeeling, en el noreste del país, donde los campos de té se extienden por las laderas del Himalaya, creando paisajes extraordinarios protagonizados por las colinas verdes ondulantes.

Al sur del país, en Kerala, encontramos las colinas de Munnar. Los campos de té se extienden sobre las colinas de los Ghats Occidentales, creando un escenario casi irreal, con un intenso color verde que llega hasta donde alcanza la vista.

Plantaciones de té en Munnar, Kerala, en el sur de la India
Plantaciones de té en Munnar, Kerala, en el sur de la India

Sri Lanka

Un viaje a Sri Lanka nos permitirá descubrir uno de los destinos más impresionantes para ver plantaciones de té en Asia. El país tiene una larga historia en la producción de esta bebida y alberga impresionantes campos de cultivo de té.

Destaca Nuwara Eliya, que alberga los campos de té más famosos de Sri Lanka. Las plantaciones de té crean paisajes increíbles, que se extienden por las colinas del centro del país. Los campos de Nuwara Eliya son famosos por producir algunos de los tés más finos y aromáticos del mundo.

También encontramos las plantaciones de té de la región de Ella. Se trata de un espectáculo natural impresionante, cuyos inabarcables paisajes verdes desprenden deliciosos aromas que cautivarán nuestros sentidos.

Plantación de té en Nuwara Eliya, en Sri Lanka
Plantación de té en Nuwara Eliya, en Sri Lanka

China

Además de ser el lugar donde se originó, China es el mayor productor de té del mundo. La cultura del té está muy arraigada en la sociedad china. Las tradiciones milenarias han dado lugar a impresionantes plantaciones, así como casas de té y hermosos jardines.

Destacan las plantaciones de la región de Hangzhou, en el este del país, origen del famoso té Longjing. Los verdes campos de té se extienden sobre las colinas, mientras sortean los lagos de la región, creando un ambiente de serenidad y calma.

Plantaciones de té en Hangzhou, en el este de China
Plantaciones de té en Hangzhou, en el este de China

Japón

Japón también es un país donde la cultura del té se encuentra muy presente en la sociedad. El país cuenta con una larga tradición de cultivo de té y alberga impresionantes plantaciones que decoran los paisajes.

Una de las regiones más destacables es Uji, en la prefectura de Kioto. Las plantaciones de té de esta zona ofrecen un paisaje encantador. En Uji, los arbustos de té cubren las colinas, dispuestos en perfectas hileras que nos hipnotizarán. Además, esta región es conocida por producir algunos de los tés verdes más exquisitos, entre los cuales destaca el famoso té matcha.

Plantaciones de té en Uji, Japón
Plantaciones de té en Uji, Japón
Historia anterior

Los castillos más impresionantes de Europa

Siguiente historia

Descubre las maravillas de Hawái

Lo último de China