Pekín, el tesoro imperial de China

/

Los templos de Pekín, se engalanan del rojo milenario de sus antiguas dinastías. Un viaje a China es una experiencia inolvidable. Su gigantesca capital, Pekín, nos espera para perdernos por paisajes futuristas anclados en un pasado imperial tradicional y poderoso. Aquí te dejamos 5 lugares imprescindibles para ver en Pekín.

1. Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida, también conocida como el Palacio Imperial, es un magnífico complejo arquitectónico en el centro de la capital china. Construido durante la dinastía Ming, fue el hogar de los emperadores chinos durante más de 500 años. Su imponente estructura roja y amarilla alberga 980 edificios y cuenta con casi 9,000 habitaciones, resaltando la majestuosidad de la arquitectura imperial china.

El complejo está rodeado por altos muros y fosos, refleja el esplendor y la sofisticación de la antigua corte imperial. Sus extensos patios, salas ceremoniales y colecciones de arte imperial ofrecen un acercamiento a la historia, la cultura y el arte de la China imperial.

Ciudad Prohibida o Palacio Imperial

2. Plaza de Tiananmén

La Plaza de Tiananmén, ubicada en el corazón de Pekín, es una plaza pública de gran importancia histórica y política. Está rodeada de monumentales edificios como el Mausoleo de Mao Zedong y el Museo Nacional de China.

Escenario de eventos clave, incluyendo grandes protestas históricas, como las protestas estudiantiles de 1989. Su diseño monumental e inmenso espacio la convierten en un punto focal para la identidad nacional.

Plaza Tiananmén

3. Palacio de Verano

El Palacio de Verano, conocido como Yiheyuan en chino, es un extenso complejo de palacios, jardines y lagos ubicado en las afueras de Pekín. Construido durante la dinastía Qing, fue el lugar de descanso de la familia imperial china.

Tiene una extensión de 290 hectáreas y ofrece una arquitectura impresionante, pabellones ornamentados y paisajes exquisitos que incluyen el lago Kunming, el más grande del parque.

Este palacio es un reflejo de la belleza natural y la sofisticación artística de China, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 por su valor cultural e histórico.

Palacio de Verano

4. Templo del Cielo

El Templo del Cielo, también conocido como el Templo de Oración por la Buena Cosecha, es un complejo religioso construido durante la dinastía Ming en el año 1420, este lugar fue utilizado por los emperadores para realizar ceremonias de oración para las buenas cosechas.

El complejo está compuesto por varios edificios, como el Salón de Oración por la Buena Cosecha, el Altar Circular y el Altar del Cielo Imperial. La arquitectura es impresionante y simbólicamente significativa, con colores vivos y diseños que representan la cosmovisión tradicional china. El color rojo, por ejemplo, es para los chinos un símbolo de felicidad, éxito y buena fortuna.

Templo del Cielo

5. Hutongs

Estos antiguos callejones estrechos, típicos del casco histórico de Pekín, son parte de la vida cotidiana y de la cultura local de los pequineses. Un paseo en rickshaw por los Hutongs del centro de la ciudad es una experiencia auténtica para conocer la vida tradicional de la ciudad.

Algunos de los hutongs más destacados son los de Jinzhao, ubicado cerca del Templo de Jinghai y del Convento de Fengtai. También los cercanos a la Torre del Tambor y el Lago Shichahai, alejados del bullicio de Pekín. Los hutongs de Qianmen, situados al sur de la Plaza Tiananmen, resaltan por ser anchos y ordenados, en el norte, y estrechos y desordenados, en el sur . Además, destacan hutongs muy auténticos como el Qunzhi, el Bada o el Dajiang.

Hutongs de Pekín
Historia anterior

Los monasterios de Meteora

Siguiente historia

Qué ver en Medellín

Lo último de China