Qué ver en Medellín

/

Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia, después de la capital Bogotá. Conocida por su impresionante transformación urbana, Medellín ha pasado de ser una ciudad marcada por la violencia a convertirse en un ejemplo de innovación social y desarrollo. Rodeada por montañas verdes, ofrece una combinación vibrante de cultura, arte, gastronomía y una comunidad en constante crecimiento.

Si estás planeando un viaje a Colombia, no dudes en pasar por Medellín para descubrir esta dinámica ciudad.

Plaza Botero

Esta plaza, situada en el centro de Medellín, está adornada con 23 esculturas gigantes de bronce creadas por el famoso artista colombiano Fernando Botero. Sus obras son conocidas por representar figuras humanas y animales en formas exageradas y redondeadas.

La plaza es un punto de encuentro popular tanto para los residentes locales como para los visitantes, que pueden disfrutar y apreciar el arte al aire libre. Pasa por el Laboratorio del Café, una cafetería y tostaduría ubicada en la terraza del Museo de Antioquia (frente a la plaza), y déjate sorprender por el aroma y sabor del café de la región.

Esculturas de bronce en la Plaza Botero

Metrocable y Parque Arví

El sistema de teleféricos de Medellín, conocido como Metrocable, ofrece una vista panorámica de la ciudad mientras se asciende a las comunas más altas.

El Parque Arví, al final de una de las líneas del Metrocable, es un parque público de más de 1700 hectáreas donde convergen bosques nativos y plantaciones forestales. Esta reserva natural es ideal para realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Es posible hacer paseos en bicicleta, senderismo, picnics o avistamiento de aves.

Metrocable ascendiendo

Comuna 13

Anteriormente era una de las áreas más peligrosas y conflictivas de la ciudad, ahora es un ejemplo de transformación urbana y comunitaria. Sus coloridos murales callejeros cuentan historias de resiliencia y cambio, y los recorridos guiados ofrecen una mirada a la historia y cultura local.

Sube al impresionante mirador del Barrio Las Independencias (dentro de la Comuna 13) a través de escaleras eléctricas de carácter público y gratuito creadas para facilitar la movilidad de los habitantes del barrio. Los vibrantes colores de las casas se funden con las verdes e imponentes montañas de Medellín.

Mural en Comuna 13

El Poblado

El Poblado es un barrio dinámico y próspero conocido por su ambiente cosmopolita y estilo de vida moderno. Su arquitectura combina rascacielos contemporáneos con casas tradicionales de ladrillo visto.

Este distrito alberga una amplia oferta gastronómica, centros comerciales de lujo y es el epicentro de la vida nocturna de la ciudad, especialmente en los alrededores del Parque Lleras, que atrae tanto a residentes como a visitantes.

Barrio El Poblado
Historia anterior

Pekín, el tesoro imperial de China

Siguiente historia

Viaje a los Países Bálticos

Lo último de Colombia