Viaje a los Países Bálticos

Los países bálticos son tres naciones ubicadas a orillas del mar Báltico, en el noreste de Europa. Estos países son Estonia, Letonia y Lituania. A pesar de su proximidad geográfica y algunas similitudes culturales, cada uno tiene su propia historia, idioma y tradiciones distintivas.

Los países bálticos han experimentado períodos de influencia y dominación extranjeras a lo largo de su historia, pero cada uno ha preservado su identidad cultural única. Desde su independencia tras la caída de la Unión Soviética en 1991, han trabajado para fortalecer sus economías, democracias y relaciones internacionales en el contexto europeo y mundial.

Si estás pensando en hacer un viaje diferente, que no implique recorrer grandes distancias, y que incluya ciudades de gran relevancia histórica y cultural, no dudes en hacer un viaje a los Países Bálticos.

Casco histórico de Riga

Estonia

Se encuentra al norte de los países bálticos y tiene fronteras con el golfo de Finlandia al norte, Rusia al este y Letonia al sur. Su capital es Tallin y su cultura está influenciada por los períodos de dominación danesa, sueca y rusa.

Algunos lugares de interés son el Castillo de Toompea, una fortaleza medieval situada en lo alto de una colina, y su casco antiguo, el Vanalinn, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lleno de edificios medievales, torres fortificadas, campanarios, tiendas y pequeños restaurantes. Además, resulta muy interesante visitar la Catedral ortodoxa de Alejandro Nevski.

El idioma estonio es una lengua báltica y el país es conocido por su desarrollo tecnológico y sus hermosos paisajes costeros.

Tallin durante el invierno

Letonia

Letonia tiene fronteras con Estonia al norte, Lituania al sur, Rusia al este y el mar Báltico al oeste. Riga es su capital y la ciudad más grande de los tres Países Bálticos. Es conocida por su arquitectura art nouveau y su centro histórico de estilo medieval que es Patrimonio de la Humanidad.

No dejes de visitar la Iglesia de San Pedro con su imponente torre y la Catedral de Riga, de impresionante arquitectura gótica. Visita el Mercado Central, uno de los más grandes de Europa, donde puedes sumergirte en la vida cotidiana y probar la deliciosa comida local.

Además, Riga tiene una atmósfera juvenil y estudiantil, lo que la convierte en una ciudad con mucha vida cultural y ocio nocturno.

Casco antiguo de Riga

Lituania

Lituania es la nación más al sur de los países bálticos. Esta antigua nación soviética limita con Polonia, Letonia y Bielorrusia. Su capital Vilna (Vilnius) es famosa por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lleno de calles empedradas, iglesias barrocas y edificios históricos que combinan una arquitectura gótica y renacentista. La Catedral de Vilna y la Iglesia de San Pedro y San Pablo son ejemplos impresionantes de la arquitectura religiosa de la ciudad.

El Castillo de Gediminas, en lo alto de una colina, ofrece vistas panorámicas de la ciudad, mientras que la Universidad de Vilna, una de las más antiguas de Europa del Este, añade un ambiente intelectual a esta vibrante capital.

Vilna
Historia anterior

Qué ver en Medellín

Siguiente historia

La cultura del té alrededor del mundo

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza