Los rascacielos más altos del mundo

////

Cada vez son más las ciudades donde la modernidad y el futurismo se están convirtiendo en los protagonistas de sus paisajes. Mirar hacia arriba en ciudades como Dubái, Nueva York o Seúl nos permitirá maravillarnos con los logros de la ingeniería contemporánea. Imponentes rascacielos se elevan sobre las ciudades, dominando su horizonte. Estos gigantes de acero son monumentos urbanos, que reflejan la innovación de las sociedades modernas. Hoy en día, viajar a un nuevo destino implica conocer, no solo su historia y tradición, sino también su presente visionario. Descubre a continuación los rascacielos más altos del mundo.

Burj Khalifa

El Burj Khalifa, en Dubái, es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros y un total de 163 pisos.

Originalmente conocido como Burj Dubai y rebautizado después en honor al presidente del país, la construcción de este edificio se completó en 2010. El Burj Khalifa destaca por su arquitectura moderna, inspirada en la geometría islámica.

Se trata de uno de los principales emblemas que ver en Dubái y cuenta con numerosas atracciones. Por ejemplo, un impresionante mirador con vistas a toda la ciudad, así como un restaurante donde disfrutar de una velada inolvidable.

Además, en la base del rascacielos se encuentra la famosa Fuente de Dubái, una de las más altas del mundo, que ofrece espectáculos de luces y música que nos maravillarán.

El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo
El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo

Shanghái Tower

La Shanghái Tower, en la ciudad costera de Shanghái, es uno de los monumentos que no te puedes perder en tu próximo viaje a China. Con una altura de 632 metros, es el segundo rascacielos más alto del mundo.

La construcción finalizó en 2015 y el edificio destaca por su arquitectura futurista, con un diseño único en espiral. La torre está recubierta de vidrio y sus 128 pisos la convierten en la protagonista del skyline de la ciudad.

Este rascacielos alberga una gran variedad de atracciones, como el mirador Sky Walk, con unas vistas panorámicas de la ciudad. También encontramos el Museo de la Torre de Shanghái, donde podremos aprender sobre la historia y la construcción del rascacielos, y una gran variedad de restaurantes.

La Shanghai Tower es la protagonista del skyline de la ciudad
La Shanghai Tower es la protagonista del skyline de la ciudad

Lotte World Tower

La Lotte World Tower domina el horizonte de la capital surcoreana. Erigido en 2016, este rascacielos se convirtió en el más alto de Seúl, y uno de los más altos del mundo.

Se trata de un símbolo representativo de la modernidad y el progreso de Seúl. La Lotte World Tower tiene 555 metros de altura y un total de 123 pisos. Destaca por su diseño innovador, en forma de tallo de loto, un símbolo importante en la cultura de la región.

La Lotte World Tower ofrece una amplia gama de atracciones y experiencias para saborear al máximo la visita. Encontramos el observatorio Seoul Sky, ideal para disfrutar de unas vistas 360º de la capital surcoreana. En la base del edificio se encuentra también el Lotte World Aquarium, uno de los más grandes del país.

La Lotte World Tower tiene un diseño en forma de tallo de loto
La Lotte World Tower tiene un diseño en forma de tallo de loto

One World Trade Centre

El One World Trade Center, también conocido como la Torre de la Libertad, se encuentra en el bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Este impresionante edificio está situado en el lugar donde se encontraban las famosas Torres Gemelas. Su construcción finalizó en 2014, convirtiéndose en el rascacielos más alto de Occidente, con una altura de 541 metros.

El edificio destaca por su diseño moderno. Entre sus 104 pisos, el rascacielos alberga oficinas mayormente. Sin embargo, el One World Trade Center también cuenta con distintas atracciones, como un impresionante mirador, un centro comercial, o un museo-memorial a las víctimas de los ataques a las Torres Gemelas.

El One World Trade Center está ubicada en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas
El One World Trade Center está ubicada en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas

Ping An Finance Center

Ping An Finance Center es un impresionante rascacielos ubicado en Shenzhen, en el sur de China. Edificado en 2017, se trata de uno de los edificios más altos del país y del mundo.

Este rascacielos tiene una altura de 599 metros y cuenta con 115 pisos. Destaca por su arquitectura, con una forma de aguja muy característica y revestido de vidrio, que hace reflejar la luz del sol. El Ping An Finance Center tiene un aspecto futurista, testimonio del desarrollo económico y tecnológico de la región.

En lo alto del edificio encontramos un impresionante observatorio, que nos regala unas vistas panorámicas de la ciudad. El rascacielos también cuenta con un centro comercial, así como una gran variedad de restaurantes y un lujoso hotel.

El Ping An Finance Center tiene forma de aguja y un aspecto futurista
El Ping An Finance Center tiene forma de aguja y un aspecto futurista
Historia anterior

Descubre las maravillas de Hawái

Siguiente historia

Los misterios del Desierto de Atacama

Lo último de China