Las 6 librerías con más encanto del mundo

////////

Para los amantes de la lectura, viajar a nuevos destinos a menudo implica recorrer las ciudades en busca de las mejores librerías donde dejar volar su imaginación. De hecho, hoy en día, podemos encontrar librerías tan impresionantes que han pasado a formar parte de las atracciones más imprescindibles de las principales ciudades del mundo.

Si te apasiona la literatura, no te pierdas las 6 librerías con más encanto del mundo, cuya impresionante arquitectura o fascinante historia te regalarán experiencias que irán más allá de las páginas y que permanecerán en tu memoria.

Ateneo Grand Splendid

La librería Ateneo Grand Splendid, en el barrio de la Recoleta, se ha convertido en un icono cultural en la ciudad de Buenos Aires. Construido a principios del siglo XX, este edificio se inauguró como un gran teatro que, rápidamente, se convirtió en uno de los lugares más populares de la capital argentina. Sin embargo, a finales del siglo, su popularidad empezó a decaer.

En el 2000, el Grand Splendid reabrió sus puertas como una librería, conservando gran parte de la arquitectura original. A día de hoy, es un auténtico santuario literario que ha mantenido el gran esplendor que tenía en el pasado. Destacan los antiguos frescos y el gran telón rojo, así como los palcos del teatro y el escenario principal.

El Ateneo Grand Splendid se ubica en un antiguo teatro
El Ateneo Grand Splendid se ubica en un antiguo teatro

Livraria Lello e Irmão

La Livraria Lello e Irmão, situada en Oporto, es una de las librerías más famosas y reconocibles del mundo. Construida en 1869 por los hermanos José y Antonio Lello, este establecimiento destaca por su impresionante belleza de ensueño.

La librería Lello e Irmão se caracteriza por su arquitectura neogótica, donde destacan su fachada ornamentada y su gran vidriera de colores. El interior de la librería parece sacado de un cuento, con barandas y escaleras onduladas que serpentean entre los libros. Lello e Irmão también destaca por su historia cultural, pues se dice que, durante el tiempo que vivió en Oporto, J.K. Rowling (la autora de Harry Potter) se inspiró en la atmósfera mágica de esta librería para crear algunos de los escenarios de la saga.

Livraria Lello e Irmão parece sacada de un cuento. Imagen de Ivo Rainha en Unsplash
Livraria Lello e Irmão parece sacada de un cuento. Imagen de Ivo Rainha en Unsplash

Barter Books

Barter Books es una librería con un encanto único situada en la ciudad de Alnwick, en el noreste de Inglaterra. Esta librería se encuentra en la antigua estación de tren de Alnwick y ha conservado el encanto victoriano y la historia del edificio original, creando así una atmósfera de lo más especial.

Los lectores pueden perderse entre las estanterías de Barter Books, que se elevan sobre los antiguos rieles de la estación. Además, este local destaca por ser una de las librerías de segunda mano más grandes de Europa, donde los lectores pueden donar libros, comprarlos o incluso intercambiarlos con otros apasionados de la literatura.

Barter Books se ubica en una antigua estación de tren. Imagen de maisy carty en Unsplash
Barter Books se ubica en una antigua estación de tren. Imagen de maisy carty en Unsplash

Polare Maastricht

Polare Maastricht, en la ciudad de Maastricht, es una de las librerías más peculiares del mundo. Esta librería destaca por su inusual ubicación, pues está situada en una catedral con más de 700 años de historia. Después de que en el siglo XVIII las tropas napoleónicas ocuparan Maastricht, en esta iglesia no se volvió a celebrar ninguna misa.

Así pues, con el tiempo, se decidió establecer una librería en el interior de esta catedral. Polare Maastricht ha conservado la arquitectura y el diseño de la antigua iglesia dominicana, lo cual crea un ambiente único, casi místico, donde los lectores pueden ojear libros y disfrutar de un momento tranquilo de lectura.

Polare Maastricht se encuentra en una antigua iglesia. Imagen de Kevin Martin Jose en Unsplash
Polare Maastricht se encuentra en una antigua iglesia. Imagen de Kevin Martin Jose en Unsplash

Carturesti Carusel

La librería Carturesti Carusel se encuentra en el corazón de Bucarest, la capital de Rumanía. Esta librería abrió sus puertas en el año 2015 y, desde entonces, se ha convertido en un auténtico tesoro para los amantes de la literatura.

Carturesti Carusel está ubicada en un edificio histórico de principios del siglo XIX que ha sido cuidadosamente restaurado para conservar su encanto original. La librería destaca por su arquitectura y su diseño interior, y se caracteriza por su forma de caracol. Al entrar en la librería nos encontramos con un espacio luminoso con elementos modernos que crean un ambiente de calma que invita a los lectores a explorar la librería.

Carturesti Carusel destaca por su diseño interior. Imagen de Marian Mirea en Unsplash
Carturesti Carusel destaca por su diseño interior. Imagen de Marian Mirea en Unsplash

Starfield

Esta librería se encuentra en el centro comercial Starfield Coex, ubicado en el elegante barrio de Gangnam, en Seúl. Se trata de uno de los lugares más cautivadores de la ciudad que no puedes perderte en tu próximo viaje a Corea.

En Starfield encontraremos un diseño innovador, con una impresionante colección de más de 50.000 libros distribuidos en imponentes estanterías que alcanzan los 13 metros de altura. La arquitectura de la librería, con sus estanterías curvas y sus túneles de libros, nos llevará a un mundo literario de donde no querremos salir.

La librería Starfield alberga una extensa colección. Imagen de Josip Ivankovic en Unsplash
La librería Starfield alberga una extensa colección. Imagen de Josip Ivankovic en Unsplash
Historia anterior

Descubre Montmartre, el barrio bohemio de París

Siguiente historia

¿Qué ver en Filipinas?

Lo último de Argentina