Rutas de tren fascinantes

/////

Explorar el mundo a bordo de un tren es una experiencia emocionante y única que todos deberíamos vivir al menos una vez. Recorrer distintas ciudades y países sin prisa, a bordo de un tren, nos permite relajarnos en nuestro asiento y disfrutar de los inigualables paisajes que van transcurriendo al otro lado de la ventana. A continuación, nos embarcamos en un recorrido a través de distintas rutas de tren fascinantes que nos llevarán a descubrir paisajes y territorios espectaculares desde una perspectiva distinta.

Glacier Express y Bernina Express

El Glacier Express y el Bernina Express son dos de las rutas ferroviarias panorámicas más famosas y pintorescas de Suiza. Estos dos trenes son conocidos por ofrecer un recorrido de ensueño a través de los Alpes suizos.

El Glaciar Express conecta las ciudades de Zermatt y Sankt Moritz. El Bernina Express, en cambio, une las ciudades suizas de Chur y Sankt Moritz, con la región de Tirano, en Italia. Estos recorridos permiten disfrutar de unas vistas impresionantes atravesando altas cumbres alpinas y valles idílicos donde destacan los glaciares, lagos y encantadores pueblos de la región.

El tren discurre a través de los Alpes
El tren discurre a través de los Alpes

Eastern & Oriental Express

El Eastern & Oriental Express es un tren de lujo que recorre el sudeste asiático, conectando la ciudad de Singapur con Bangkok. Se trata de una de las rutas ferroviarias más prestigiosas y populares del continente.

Este tren lleva a los pasajeros a través de un viaje protagonizado por el encanto, la elegancia y la comodidad a través de las regiones tropicales del sudeste de Asia. El Eastern & Oriental Express es una forma exclusiva y única de explorar y descubrir la belleza de estos territorios.

Imagen extraída de las redes sociales de “Eastern & Oriental Express, A Belmond Train”
Imagen extraída de las redes sociales de “Eastern & Oriental Express, A Belmond Train”

Tren de las Nubes

El Tren de las Nubes es una ruta ferroviaria turística que conecta Salta, en el noroeste de Argentina, con la localidad de La Polvorilla. Este recorrido destaca por serpentear entre las cimas de la Cordillera de los Andes, elevándose a grandes alturas y convirtiéndose en una de las rutas ferroviarias de mayor altitud en el mundo.

Este tren se caracteriza por sus impresionantes vistas panorámicas a los paisajes montañosos, así como también por sus inteligentes construcciones arquitectónicas, que salvan las dificultades y desniveles del terreno.

El Tren de las Nubes serpentea entre los Andes
El Tren de las Nubes serpentea entre los Andes

Ferrocarril de Flåm

El ferrocarril de Flåm es un tren que transcurre por la parte suroeste de Noruega, conectando el área de Myrdal con la ciudad de Flåm. Considerada una de las rutas ferroviarias más espectaculares e inclinadas del mundo, este tren discurre durante una hora y media a través de incomparables paisajes escénicos, como la tundra de montaña, bosques exuberantes y fiordos noruegos.

Si estás pensando en hacer un viaje a Escandinavia y no sabes qué visitar, el ferrocarril de Flåm te dejará sin palabras.

Esta ruta es considerada una de las más hermosas. Imagen extraída de la página web del ferrocarril de Flåm
Esta ruta es considerada una de las más hermosas. Imagen extraída de la página web del ferrocarril de Flåm

Alaska Railroad

El ferrocarril de Alaska, también conocido como el Alaska Railroad, es una red de trenes que recorren la península de Alaska mediante diversas rutas que conectan entre ellas para acercar a los pasajeros a las regiones del sur y el interior del estado norteamericano.

Se trata de una red de trenes que ofrece servicios regulares. Sin embargo, también tiene rutas turísticas que permiten a los pasajeros explorar y experimentar la belleza natural de Alaska de una manera única. El Alaska Railroad se caracteriza por los impresionantes paisajes que atraviesa a su paso, donde destacan las altas montañas, los glaciares, los ríos y los bosques nevados.

El recorrido del Alaska Railroad ofrece unas vistas únicas
El recorrido del Alaska Railroad ofrece unas vistas únicas

Expreso Transiberiano

El Transiberiano es un ferrocarril que conecta la Rusia europea con el lejano oriente ruso. Más concretamente, Moscú con la ciudad de Vladivostok. El Expreso Transiberiano se inauguró en 1916 y constituye la línea ferroviaria más larga del mundo.

Un viaje completo a bordo del Transiberiano puede llegar a durar una semana. Esta ruta se caracteriza por atravesar distintas regiones, donde se pueden admirar una gran variedad de paisajes impresionantes, desde las llanuras de los bosques siberianos, hasta las altas cumbres de los Urales o las estepas de Mongolia.

Vladivostok, la última parada del Transiberiano. Imagen de Fedor Shlyapnikov en Unsplash
Vladivostok, la última parada del Transiberiano. Imagen de Fedor Shlyapnikov en Unsplash
Historia anterior

El Año Nuevo Chino

Siguiente historia

Un viaje al Parque Nacional Yellowstone

Lo último de Argentina