Qué ver en Bangkok

/

La vertiginosa capital tailandesa nos recibe con calles inundadas de motos, carteles de neón, rascacielos, puestos de comida callejera y templos budistas ancestrales. Si estás planeando un viaje a Tailandia aquí te contamos que ver en Bangkok.

Mercado Flotante de Damnoen Saduak

Comienza el día visitando el Mercado Flotante de Damnoen Saduak, situado a las afueras de Bangkok, a unos 100 kilómetros al suroeste de la capital, en la provincia de Ratchaburi.

El mercado es conocido por su dinámica única, donde los vendedores locales ofrecen sus productos desde pequeñas embarcaciones a lo largo de los canales. Los botes están llenos de frutas, verduras, comida tailandesa, souvenirs y otros productos.

Para explorar el mercado, puedes alquilar un bote a remo o tomar un tour en bote guiado. Navegar por los canales y comprar productos directamente desde los barcos es una experiencia única que te permite sumergirte en la cultura local.

El mercado suele estar más activo por la mañana, así que es recomendable llegar temprano (alrededor de las 8 a.m.) para evitar las multitudes y disfrutar de su cotidianidad.

Mercado flotante de Bangkok

Gran Palacio y Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)

Este icónico complejo solía ser la residencia oficial de los reyes de Tailandia hasta principios del siglo XX. Es conocido por su arquitectura extravagante, con tejados puntiagudos dorados y elaborados detalles decorativos.

Los edificios dentro del Gran Palacio incluyen el Pabellón de Audiencia Amarillo, el Salón del Trono y el Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaew, cuyo interior guarda una estatua de Buda tallada en una sola pieza de jade verde, conocida como el Buda de Esmeralda.

Otras de las esculturas más espectaculares que podemos encontrar dentro del complejo, son seis parejas de guerreros protectores. Se encuentran de pie, resguardando las puertas de ingreso a las galerías. Se cree que estos personajes protegen al palacio de los espíritus malignos.

Asegúrate de vestir apropiadamente (ropa que cubra los hombros y las rodillas) para ingresar.

Gran Palacio

Parque Lumphini

El Parque Lumphini es un oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa Bangkok. Es un lugar ideal para relajarse, hacer ejercicio, practicar tai chi y disfrutar de la naturaleza. Lumphini es uno de los parques urbanos más grandes y populares de la capital tailandesa.

Este pulmón verde fue inaugurado en la década de 1920 y lleva el nombre de Lumphini, la ciudad natal de Buda en Nepal. Originalmente, era utilizado por la realeza para actividades como montar a caballo y jugar al golf, pero luego fue convertido en un parque público.

Parque Lumphini

Centros comerciales

Visita los enormes centros comerciales de Bangkok, como el MBK Center o el Siam Paragon. Estos grandes complejos ofrecen una amplia variedad de tiendas que van desde boutiques de lujo hasta tiendas de electrónica, cosméticos, joyerías, libros, artículos para el hogar y más.

Muchos de estos centros comerciales están ubicados cerca de estaciones de tren y estaciones de metro, lo que facilita su acceso desde diferentes partes de la ciudad. La mayoría de los centros comerciales en Bangkok tienen horarios extendidos, así que puedes hacer compras y cenar tarde si lo deseas.

Centro comercial MBK

Comida callejera en la calle Sukhumvit

La calle Sukhumvit es una de las principales arterias de Bangkok. Es una de las calles más largas de la ciudad y se extiende desde el centro hacia el este. Explora su animada vida nocturna. Aquí puedes encontrar bares, restaurantes, clubes y lugares de entretenimiento.

Sukhumvit está dividida en varias secciones numeradas, desde Soi 1 hasta Soi 63, con numerosos sois (callejones) que se ramifican desde la calle principal. Cada sección de Sukhumvit tiene su propia personalidad y ofrece una amplia gama de opciones de entretenimiento, compras y restaurantes.

Además, es un excelente lugar para probar la auténtica comida tailandesa en sus puestos callejeros. Aquí puedes encontrar platos como el pad thai, brochetas de pollo a la parrilla, plátanos fritos, mango con arroz meloso y mucho más.

Calle Sukhumvit
Historia anterior

6 curiosidades sobre El Cairo

Siguiente historia

Descubre el encanto colonial de La Habana

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza