Explora los templos de Ayutthaya

//

Ayutthaya es una antigua ciudad de Tailandia situada a 80 kilómetros al norte de Bangkok. La ciudad se fundó en 1350 y fue un importante centro comercial y cultural en el sudeste asiático hasta que fue saqueada y destruida por los birmanos en 1767.

Historia de un reino

La antigua ciudad de Ayutthaya fue fundada en 1350 por el rey U Thong y se convirtió en la capital del Reino de Ayutthaya. Durante más de 400 años, Ayutthaya fue un importante centro comercial y cultural en el sudeste asiático, atrayendo a comerciantes y viajeros de todo el mundo.

Complejo principal de Ayutthaya

Durante su apogeo, Ayutthaya era una ciudad próspera y rica, con una impresionante arquitectura y un sistema de canales que la hacían un centro importante del comercio fluvial. También era un centro de aprendizaje y cultura, con una gran cantidad de templos y centros de estudios budistas.

Sin embargo, la ciudad fue saqueada y destruida por los birmanos en 1767, lo que llevó al final del Reino de Ayutthaya. La ciudad quedó abandonada durante muchos años y sus ruinas fueron reclamadas por la selva. A principios del siglo XX, los esfuerzos de restauración comenzaron a reconstruir algunos de los templos y palacios más importantes, y hoy en día la ciudad de Ayutthaya es un importante sitio arqueológico y atractivo turístico en Tailandia.

Templo budista en Ayutthaya

Templos de eternos atardeceres

Tailandia es un país poblado de asombrosos templos. En Ayutthaya, hay muchos que se pueden visitar y explorar. Algunos de los más populares son:

– Wat Mahathat: famoso por la cabeza de Buda enclavada en una raíz de árbol. Es uno de los templos más antiguos y sagrados de Ayutthaya.

– Wat Phra Si Sanphet: solía ser el templo real y es el más grande del complejo. Aquí se pueden ver tres grandes estupas doradas que contienen las cenizas de los reyes de Ayutthaya.

– Wat Chaiwatthanaram: fue construido en 1630 y es uno de los templos más hermosos de Ayutthaya. Es conocido por sus imponentes torres y su ubicación junto al río.

– Wat Lokayasutharam: aquí se encuentra una enorme estatua reclinada de Buda que mide 37 metros de largo y 8 metros de alto.

– Wat Yai Chai Mongkhon: es conocido por su gran estupa y su estatua de Buda sentado en la cima. También es un lugar popular para hacer méritos y orar por la buena suerte.

Templo Wat Mahathat

En tu próximo viaje a Tailandia no debes dejar de visitar este complejo arqueológico fundamental en la historia del país asiático. Explora los templos, ruinas y estatuas de Ayutthaya, y asómbrate con el fascinante legado histórico de Tailandia.

Historia anterior

Oaxaca, los colores de México

Siguiente historia

Parques naturales de la isla Mauricio

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza