El Gran Palacio de Bangkok, Tailandia

//

El Gran Palacio es un complejo de templos y edificios históricos ubicado en el centro de Bangkok. Incluye el asombroso Templo del Buda Esmeralda y el Salón del Trono. En el recinto también se puede encontrar el Salón de la Recepción Real, la Sala de la Coronación, la Sala del Trono Funerario. Además cuenta con varias oficinas administrativas y gubernamentales.

Majestuoso y soberbio, el Gran Palacio ha sido la residencia oficial de los reyes de Siam, y luego de Tailandia, desde 1782. Cubre un área de 218 mil metros cuadrados y está rodeada por cuatro enormes murallas. No dejes de visitar el Gran Palacio en tu próximo viaje a Tailandia.

Entre las figuras más espectaculares podemos encontrar seis parejas de demonios guerreros protectores de pie, resguardando las puertas de ingreso a las galerías. Se cree que estos personajes protegen al palacio de los espíritus malignos.

Demonios protectores

Templo del Buda Esmeralda

Conocido como Wat Phra Sri Rattana Satsadaram o Wat Phra Kaew, el Templo del Buda Esmeralda fue establecido por el rey Rama I en 1782. El espacio alberga la famosa estatua de Buda tallada en jade, considerada la imagen de Buda más sagrada de Tailandia. El jade es un mineral de color verde oscuro conocido por sus propiedades para emitir calma y favorecer al equilibrio y la protección.

Considerado la capilla real del palacio, las paredes exteriores del templo del Buda Esmeralda están decoradas con mosaicos de vidrio dorado y de colores vibrantes. La tradición de construir un templo budista en el recinto del palacio real existe en Tailandia desde el período de Sukhothai, hace unos 800 años.

Fachada del Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda

Datos útiles

Recuerda respetar el código de vestimenta para visitar templos en Tailandia. No se permite el ingreso en pantalones cortos o falda. Para los hombres, se recomienda llevar pantalón largo, y para las mujeres, prendas que cubran los hombros y las rodillas. Nada muy ceñido ni ajustado.

El Gran Palacio está abierto todos los días de 8:30 a 15:30 hrs. El valor de la entrada es de 500 baths (13 € aproximadamente) y las puedes adquirir en este enlace.

Historia anterior

Los mejores museos de Nueva York

Siguiente historia

Qué ver en Hue, Vietnam

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Filipinas?

Impresionantes paisajes naturales, una vegetación exuberante y un pasado histórico colonial nos darán la bienvenida a