6 curiosidades sobre El Cairo

/

La agitada capital de Egipto esconde rincones históricos fascinantes. Sus calles pintorescas, antiguas mezquitas y bazares aromáticos serán los protagonistas de una travesía memorable.

1. La ciudad de los mil minaretes

El Cairo es conocida como «La ciudad de los mil minaretes» debido a la gran cantidad de mezquitas que se encuentran en la ciudad. Los minaretes, que son las torres desde las cuales se llama a la oración, son una característica distintiva del horizonte de El Cairo.

Una de las mezquitas más conocidas de la ciudad en la Mezquita de Alabastro, un impresionante edificio de mármol situado en la Ciudadela de Saladino, conocido por su arquitectura islámica tradicional y sus altos minaretes.

Mezquita de Alabastro

2. Tráfico caótico

El tráfico en El Cairo es notoriamente caótico, con un gran número de coches, camiones y peatones compartiendo las calles. La falta de señales de tráfico y el ritmo frenético pueden resultar abrumadores al inicio, pero son una parte de la vida en la ciudad.

3. Desayunos abundantes

Los desayunos egipcios suelen ser abundantes y nutritivos. Un desayuno típico puede incluir ful mudammas (habas fritas con especias y aceite de oliva), ta’meya (una variante local de las falafel), pan pita, queso fresco, aceitunas y huevos cocidos. Se suele beber shai (té), una típica infusión de hojas de menta y té negro.

4. Burros como medios de transporte

Aunque El Cairo es una ciudad moderna, todavía puedes ver a menudo a personas usando burros y carretas para transportar mercancías en algunas áreas, lo que crea un contraste entre lo antiguo y lo nuevo.

El zoco Khan El-Khalili

5. Café Ahwa

Un viaje a Egipto no estaría completo sin una visita a los cafés tradicionales de El Cairo, conocidos como «Ahwas», son lugares populares para socializar. Aquí, puedes disfrutar de una taza de café (que se prepara fuerte y espeso) o té y fumar shisha (pipa de agua) mientras se juega al backgammon. Estos lugares son puntos de encuentro importantes para la comunidad local.

6. La Ciudad de los Muertos

Al norte del centro histórico de El Cairo, existe un gran cementerio conocido como «La Ciudad de los Muertos» (Qarafa). Es conocido por su laberinto de tumbas ornamentadas, mausoleos y antiguas sepulturas. Sorprendentemente, esta área no solo se utiliza para entierros, sino que muchas personas viven en tumbas y mausoleos abandonados, lo que lo convierte en un lugar inusual y único.

Historia anterior

Kerala, el sur exótico de la India

Siguiente historia

Qué ver en Bangkok

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza