El barrio copto de El Cairo

/

El barrio copto de El Cairo es el hogar de una importante comunidad cristiana en Egipto. Los coptos son una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo y han estado presentes en Egipto desde los tiempos de la Antigüedad. Se les considera descendientes de los faraones y por lo tanto, originarios de las tierras del Nilo.

Iglesias coptas

En el barrio copto de El Cairo, podemos encontrar una gran cantidad de iglesias y monasterios, así como otros lugares de importancia histórica y cultural para la comunidad. Además, el barrio es conocido por su vibrante vida comunitaria y su rica historia.

Las iglesias coptas en el barrio incluyen la Iglesia de San Sergio, la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de Santa María Virgen. Estas iglesias son importantes no solo por su arquitectura e historia, sino también por su papel en la preservación de la cultura y la religión copta en Egipto.

La iglesia Santa María Virgen es conocida como la iglesia colgante o suspendida debido a que su nave principal fue construida sobre la puerta sur de lo que un día fuera la fortaleza romana de Babilonia. Si bien la fecha de su construcción no se conoce con exactitud, se han encontrado referencias a ella desde el siglo III d. C. En su interior resalta el púlpito de mármol de 13 columnas, que representa a Jesús y los trece apóstoles.

Interior de la iglesia colgante

Museo Copto

El Museo Copto fue inaugurado en 1910 y está dedicado a la cultura y religión copta en Egipto. Está situado en un hermoso jardín en el interior de la antigua fortaleza romana de Babilonia. El museo cuenta con una amplia colección de pinturas, esculturas, textiles, papiros y manuscritos. También tiene exhibiciones sobre la historia de la iglesia copta y su papel en la formación de la identidad copta en Egipto.

Museo Copto

Torres Romanas

Las Torres Romanas son dos antiguas torres de defensa que se encuentran en el barrio copto. Se cree que datan del siglo III d.C. y que fueron construidas por el Imperio Romano para proteger la ciudad contra los ataques enemigos. Las torres son un ejemplo de la presencia romana en Egipto y son un importante testimonio de la historia y la arqueología de la región.

Mezquita de Amr Ibn al-As

No muy lejos de las Torres Romanas y la iglesia colgante se encuentra la mezquita de Amr Ibn al-As. Fue construida en el año 642 d.C. por el amigo del profeta Mahoma y general musulmán Amr ibn al-As, después de su victoria sobre los romanos en Egipto. Es considerada como la primera mezquita construida en la historia de África y es un importante lugar de culto para la comunidad musulmana en Egipto.

La mezquita ha sido renovada y ampliada varias veces a lo largo de los siglos, y hoy en día es un lugar turístico popular en El Cairo. Además de su importancia religiosa, la mezquita es un importante testigo de la historia y la arquitectura islámica en Egipto.

Mezquita de Amr Ibn al-As

Un viaje a Egipto es una aventura por la historia de la humanidad. Explora enigmáticos templos, navega por las aguas sagradas del río Nilo y descubre los misterios que guardan las calles de El Cairo.

Historia anterior

Qué ver en Nizwa, Omán

Siguiente historia

Shimokitazawa, el barrio bohemio de Tokio

Lo último de Egipto