Kerala, el sur exótico de la India

/

Kerala es un estado en el suroeste de la India conocido por su belleza natural, su cultura y su apacible estilo de vida. Los paisajes exuberantes de Kerala incluyen extensas playas doradas a lo largo de la costa del Mar Arábigo, colinas cubiertas de plantaciones de té y densos bosques tropicales.

La danza tradicional Kathakali, el arte marcial Kalaripayattu y la música clásica de Carnatic son elementos esenciales de la cultura de Kerala. Además, Kerala es conocida como la cuna de la medicina ayurvédica. Aquí puedes experimentar tratamientos y terapias ayurvédicas en sus numerosos centros de bienestar.

En tu próximo viaje a India, no dejes de conocer el mágico sur. A continuación te recomendamos algunas ciudades para visitar en la provincia de Kerala.

Munnar

Munnar es una ciudad montañosa conocida por sus extensas plantaciones de té que cubren las colinas de los Ghats Occidentales, conocidos también como las montañas Sahyadri.

Estas plantaciones son un espectáculo natural impresionante, sus incontables arbustos de té cubren las laderas y ofrecen increíbles vistas panorámicas. Podremos también visitar diversas fábricas de té para aprender sobre el proceso de producción y degustar algunas de las variedades locales.

Plantaciones de té de Munnar

Kumarakom

El pueblo de Kumarakom está situado a unos 15 kilómetros de Kottayam. Este es el primer lugar en la India en implementar prácticas de turismo responsable enfocadas en el respeto al medio ambiente y en la participación de la población local.

La principal atracción de Kumarakom son los backwaters, una red de canales, lagos y lagunas rodeados de cocoteros y vegetación exuberante. Es posible explorar los backwaters en embarcaciones tradicionales llamadas «houseboats» o en pequeñas canoas.

Podremos experimentar la cultura de Kerala conociendo Kumarakom a través de su música, su danza y su cocina tradicional. No dejes de probar platos locales como el karimeen pollichathu, un pescado marinado y cocido al vapor en hojas de plátano.

House-boats en Kumarakom

Kochin

La ubicación estratégica de Kochi, también conocido como Cochin, en la costa del Mar Arábigo, la convirtió en un importante centro comercial y de navegación desde tiempos antiguos. Varias culturas, incluyendo la árabe, la judía, la china y la europea, influyeron en la región a lo largo de los siglos.

Kochi estuvo bajo el control de los portugueses, los holandeses y los británicos en diferentes momentos de su historia. Los portugueses establecieron una presencia significativa en la ciudad en el siglo XVI y construyeron fortalezas e iglesias, como la Iglesia de Santa Cruz y el Fuerte Manuel.

En la actualidad, Kochi es una ciudad moderna y cosmopolita que se ha convertido en un importante centro económico y turístico de la India. El puerto de Kochi es uno de los más activos del país y la ciudad es conocida por su arquitectura colonial, sus playas exóticas y su rica herencia cultural.

Puerto de Kochin
Historia anterior

Arequipa, ciudad de volcanes y palacios de piedra

Siguiente historia

6 curiosidades sobre El Cairo

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza