Descubre el encanto colonial de La Habana

/

Cuba es una tierra generosa, de gente alegre y clima envidiable. Caminar por las calles de La Habana, detenidas en el tiempo, entre aromas de tabaco y café recién tostado, es una experiencia única. Si estás planeando un viaje a Cuba, no dudes en pasar unos días en La Habana.

La Habana Vieja

Este es el corazón histórico de la ciudad y un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la zona más antigua de la capital cubana. Aquí puedes pasear por sus estrechas calles adoquinadas, plazas con cafés al aire libre y admirar su arquitectura colonial. Recorrer La Habana Vieja a pie es la mejor forma de conocer la zona.

Gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad se encuentran en La Habana Vieja, como la Catedral, la Plaza de Armas, el Capitolio y el Museo de la Revolución.

El Malecón

Este icónico paseo marítimo se extiende a lo largo de la costa norte de la ciudad. Tiene aproximadamente 8 kilómetros de longitud y es un gran lugar para disfrutar de hermosas vistas al mar, especialmente al atardecer.

El malecón es el centro de la cotidianidad de los habaneros. Además de ser un lugar concurrido para practicar deportes, el malecón tiene una animada vida nocturna y es un punto de encuentro tradicional. Algunos bares y restaurantes cercanos ofrecen música en vivo para aquellos que desean disfrutar de la noche en La Habana.

Malecón de La Habana

Plaza de la Revolución

Conocida también como la Plaza José Martí, esta plaza es uno de los lugares más emblemáticos de La Habana. Es un importante centro político y cultural en la ciudad.

La Plaza de la Revolución es el lugar donde se celebran eventos políticos y culturales masivos en Cuba. En esta plaza, se han llevado a cabo importantes discursos y celebraciones, incluidas las visitas de líderes internacionales.

En uno de los edificios cercanos a la plaza, se encuentra el enorme mural con la icónica imagen del Che Guevara. Esta imagen se ha convertido en un símbolo de la Revolución Cubana y es un punto de referencia en la ciudad.

Mural del Che Guevara en Plaza de la Revolución

El Floridita y La Bodeguita del Medio

“Mi mojito en la Bodeguita y mi daiquiri en el Floridita”, decía el famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway, asiduo cliente de ambos bares.

El Floridita es un icónico bar y restaurante. Es famoso por ser el lugar donde se inventó el cóctel daiquirí. El bar ha mantenido su ambiente histórico y es un destino popular tanto para los amantes de los cócteles como para los interesados en la historia de La Habana.

La Bodeguita del Medio es otro famoso bar y restaurante en La Habana. Referencia de la vida nocturna de la ciudad, es conocido por su animado ambiente y su historia ligada a escritores y celebridades, incluyendo a Ernest Hemingway. En La Bodeguita se sirven excelentes mojitos (cóctel a base de ron blanco, jugo de lima, azúcar, hierbabuena, soda y hielo picado). Se ha convertido en un lugar icónico para disfrutar de esta bebida, de la música cubana en vivo y su cultura. Sus paredes están cubiertas de mensajes y firmas de visitantes de todo el mundo.

Foto de Mauro Lima en Unsplash

Catedral de La Habana

La Catedral de San Cristóbal de La Habana, conocida comúnmente como la Catedral de La Habana, es una impresionante iglesia barroca construida en el siglo XVIII. Está situada en la Plaza de la Catedral, corazón del casco antiguo. En esta plaza podremos encontrar a las famosas santeras de La Habana, que leen el tarot vestidas de blanco mientras fuman puros.

El exterior de la catedral está construido principalmente en piedra caliza. Su fachada cuenta con tres portales decorados con esculturas y detalles ornamentales.

Catedral de La Habana
Historia anterior

Qué ver en Bangkok

Siguiente historia

Los sabores de la cocina jordana

Lo último de Cuba