¿Qué ver en Filipinas?

/

Filipinas es un exótico archipiélago ubicado en el sudeste asiático que está formado por más de 7000 islas. Paisajes naturales impresionantes, una vegetación exuberante, un pasado histórico colonial y la hospitalidad de los locales nos darán la bienvenida a este fascinante país. Tanto si te gusta la aventura y adentrarte en una naturaleza tropical, como si prefieres relajarte en las playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, Filipinas tiene miles de lugares para ofrecerte. A continuación te presentamos algunos de los principales atractivos del país para que sepas qué ver en tu próximo viaje a Filipinas.

El Nido

El Nido es una provincia ubicada en la isla de Palawan, en la parte oeste del archipiélago. Se trata de uno de los lugares más famosos e imprescindibles de Filipinas. Famoso por sus paisajes espectaculares y sus aguas cristalinas, El Nido es un destino de ensueño que no puedes perderte.

Destaca especialmente la Bahía de El Nido, donde los grandes acantilados de roca caliza se alzan imponentes sobre las aguas turquesas de la bahía. Además, El Nido también se caracteriza por albergar algunas de las playas más paradisíacas del mundo. Destacan Hidden Beach y Las Cabañas Beach, ideales para descansar bajo los rayos del sol tropical o nadar en sus aguas turquesas.

En la Bahía de El Nido los acantilados de roca se alzan sobre las aguas turquesas
En la Bahía de El Nido los acantilados de roca se alzan sobre las aguas turquesas

Cebú

Cebú es una ciudad con un encanto único, donde su herencia histórica, la vibrante cultura y su belleza natural nos envolverán desde el primer día.

Filipinas fue una colonia española durante más de 300 años y Cebú fue el primer lugar de contacto documentado entre Europa y el archipiélago y se convirtió en un importante centro estratégico colonial. Así pues, en esta ciudad podemos encontrar sitios históricos que son testigos del colonialismo español en la región, como la Cruz de Magallanes y el Fuerte de San Pedro.

Además, Cebú también destaca por su gastronomía. Repleta de mercados locales y puestos de comida callejeros, en esta región podremos probar algunos de los platos más típicos de la cocina filipina.

Santuario de Simala, en la ciudad filipina de Cebú
Santuario de Simala, en la ciudad filipina de Cebú

Bohol

Bohol es una hermosa isla conocida por la impresionante belleza de sus paisajes y por albergar algunas de las principales atracciones naturales de Filipinas. Destacan las famosas Colinas de Chocolate, que cuenta con más de 1200 colinas cubiertas de hierba que se tiñen de marrón durante la estación seca, haciendo que parezcan pequeñas montañas de chocolate.

Bohol también es un destino ideal para los amantes del buceo y el snorkel. Esta isla cuenta con numerosas playas idílicas de arena blanca, como Alona Beach, que nos darán la bienvenida y nos permitirán descubrir un fondo marino inigualable.

Las Colinas de Chocolate, en Bohol
Las Colinas de Chocolate, en Bohol

Manila

Manila es la capital de Filipinas y está ubicada en la isla de Luzón. Es una ciudad encantadora, con contrastes únicos, donde el pasado histórico colonial convive a diario con la modernidad de las grandes avenidas repletas de rascacielos.

En Manila destaca Intramuros, el corazón histórico de la ciudad. Esta zona, que se refugia tras las antiguas murallas, alberga monumentos destacables que reflejan el legado de la colonización española. Entre estos monumentos destacan la Catedral de Manila y el Palacio del Gobernador, entre otros.

La Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción es uno de los monumentos coloniales en Manila.
La Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción es uno de los monumentos coloniales de Manila.

Siargao

Siargao es una paradisíaca isla tropical que destaca especialmente por ser uno de los mejores destinos del país donde practicar surf. Famosa por sus impresionantes olas, Siargao atrae a surfistas de todo el mundo.

Además, Siargao se caracteriza por las playas idílicas que alberga, donde la arena dorada y las altas palmeras nos acogerán en un ambiente inigualable. En Siargao también destacan las lagunas y piscinas naturales escondidas entre la frondosa vegetación de la isla, como la Laguna de Sugba.

Siargao es el principal destino para hacer surf en Filipinas
Siargao es el principal destino para hacer surf en Filipinas

Terrazas de arroz de Batad

Las terrazas de arroz de Batad son uno de los paisajes más icónicos de esta región. Se trata de un impresionante sistema de terrazas escalonadas ubicadas en la provincia de Ifugao.

Estas terrazas fueron construidas hace más de 2000 años por las tribus indígenas Ifugao y son un claro ejemplo de la ingeniería tradicional filipina. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las terrazas de arroz de Batad conforman un paisaje impresionante, con filas y filas de terrazas que se extienden por el terreno montañoso.

Las terrazas de arroz de Batad conforman un paisaje impresionante
Las terrazas de arroz de Batad conforman un paisaje impresionante
Historia anterior

Las 6 librerías con más encanto del mundo

Siguiente historia

Un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza