Un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

/

La Costa Oeste de Estados Unidos ofrece una combinación irresistible de paisajes espectaculares, ciudades cosmopolitas y un vibrante panorama cultural. Esta impresionante región se extiende a lo largo del océano Pacífico, desde el estado de Washington, al norte, hasta el estado sureño de California. La espectacular región nos regala paisajes y lugares para todos los gustos, que incluyen desde majestuosos parques nacionales, como Yosemite y el Gran Cañón, hasta icónicas ciudades cosmopolitas. Las impresionantes vistas panorámicas, la emocionante vida urbana y la oportunidad de explorar escenarios extraordinarios harán de tu viaje por la Costa Oeste una experiencia inolvidable. A continuación te presentamos los principales encantos de la famosa Costa Oeste.

Las Vegas

La icónica ciudad de Las Vegas, popularmente conocida como la “Ciudad del Pecado”, está ubicada en el corazón del desierto de Mojave, en Nevada. Esta deslumbrante ciudad nos espera con el bullicio de sus noches infinitas.

Destaca “The Strip”, la zona más icónica de Las Vegas, que se extiende por más de 7 kilómetros y está repleta de algunos de los hoteles de lujo y casinos más extravagantes del mundo. Además, también se caracteriza por sus espectáculos en vivo, que incluyen desde extravagantes funciones de magia y acrobacias, hasta actuaciones de los artistas más grandes del momento.

Las Vegas se encuentra en el desierto de Nevada
Las Vegas se encuentra en el desierto de Nevada

Parque Nacional de Zion

El Parque Nacional de Zion es un auténtico tesoro natural situado en la parte suroeste del estado de Utah. Este parque se caracteriza por sus paisajes surrealistas, cuyos profundos cañones, e imponentes acantilados cautivarán nuestros sentidos.

Déjate serenar por el sonido del agua, proveniente de los ríos que serpentean por la zona, mientras admiras los principales emblemas del parque. Destacan el Cañón Zion, una impresionante garganta de casi 800 metros de profundidad, y el sendero Angels Landing, una caminata que ofrece unas vistas panorámicas incomparables del cañón.

El Parque Nacional de Zion destaca por sus profundos cañones
El Parque Nacional de Zion destaca por sus profundos cañones

Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado, en el estado de Arizona, es una de las maravillas naturales más imponentes del mundo. Se trata de una formación geológica formada a partir de la incansable erosión del río Colorado desde hace millones de años.

El Gran Cañón destaca por sus áridos paisajes rojizos, protagonizados por paredes y formaciones rocosas que se alzan imponentes a ambos lados del río. Con una profundidad de más de 1800 metros, el cañón se caracteriza por su inmensidad y comprende una vasta área que nos trasladará a otro planeta.

El Gran Cañón del Colorado se ha formado por millones de años de erosión del río
El Gran Cañón del Colorado se ha formado por millones de años de erosión del río

Los Ángeles

Los Ángeles, también conocida como L.A., está ubicada en la costa suroeste del país y es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Vibrante y multifacética, la ciudad de Los Ángeles es el hogar de Hollywood y es considerada la meca del cine mundial.

El glamour de Hollywood Boulevard y Rodeo Drive nos dan la bienvenida y nos abren las puertas a un mundo de fama que ha acogido a las estrellas más grandes de la historia. Además, la otra cara de Los Ángeles ofrece anchos paseos costeros y playas soleadas, como Santa Mónica, donde disfrutar del auténtico ambiente californiano.

Los Ángeles es considerada la meca del cine mundial
Los Ángeles es considerada la meca del cine mundial

Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite, situado en el estado de California, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Este parque se caracteriza por sus paisajes naturales, de una belleza incomparable, donde destacan los frondosos bosques de árboles centenarios y las majestuosas cascadas.

Los imponentes acantilados rocosos gobiernan los paisajes del Parque Nacional de Yosemite, que cuenta con una superficie de más de 3000 km². De hecho, uno de los principales iconos de este parque es “El Capitán”, una gigantesca formación de granito que atrae a escaladores de todo el mundo.

El Parque Nacional de Yosemite es un auténtico paraíso natural
El Parque Nacional de Yosemite es un auténtico paraíso natural

San Francisco

San Francisco, desinhibida e innovadora, se encuentra en la costa oeste central de Estados Unidos, y ofrece una combinación única de cultura, historia y belleza escénica. Sus barrios pintorescos, marcados por las pronunciadas pendientes de la ciudad, nos reciben con una vitalidad sin igual.

San Francisco destaca por su frescura, donde el bullicio característico de una ciudad internacional se mezcla con la tranquilidad de una localidad costera, bañada por las aguas del Pacífico. Entre sus atracciones más representativas encontramos el emblemático Golden Gate —uno de los puentes más icónicos del mundo—, la antigua prisión de Alcatraz, y Fisherman’s Wharf, una de las zonas más populares de la ciudad.

La encantadora ciudad de San Francisco ofrece un ambiente único
La encantadora ciudad de San Francisco ofrece un ambiente único

Seattle

Seattle es una ciudad dinámica y diversa ubicada en el estado de Washington, en el noroeste del país, cerca de la frontera con Canadá. Es conocida por su vibrante escena cultural, su industria tecnológica y la belleza de los parajes naturales que la rodean, como el estrecho de Puget y la majestuosa Cordillera de las Cascadas.

Uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad es la “Aguja Espacial”, un rascacielos futurista que ofrece unas vistas panorámicas inmejorables de Seattle y sus alrededores. Esta ciudad innovadora destaca por abrazar la sostenibilidad y la creatividad, realzando sus encantos naturales con numerosos parques y áreas verdes, donde disfrutar de actividades al aire libre.

Seattle, al norte, es vibrante y diversa
Seattle, al norte, es vibrante y diversa
Historia anterior

¿Qué ver en Filipinas?

Siguiente historia

Ruta por las ciudades más emblemáticas de Marruecos

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza