Ruta por las ciudades más emblemáticas de Marruecos

/

Marruecos es un territorio milenario y exótico ubicado en el extremo noroeste de África, cuyos colores y aromas nos envuelven en un ambiente que nos fascinará. Se trata de uno de los destinos más populares del norte del continente, que ofrece una visión de las costumbres y tradiciones de la cultura árabe. Marruecos cuenta con auténticos tesoros, desde majestuosos monumentos hasta parajes y regiones espectaculares. En este país encontramos impresionantes ciudades de interior donde perdernos, así como localidades costeras que nos cautivarán con sus encantadoras playas. No te pierdas, a continuación, las ciudades más emblemáticas que tienes que visitar en tu próximo viaje a Marruecos.

Marrakech

Marrakech, ubicada en la parte oeste del país, es una ciudad exótica y vibrante, un reflejo del lado más auténtico de Marruecos. También conocida como la “Ciudad Roja”, Marrakech nos da la bienvenida con deliciosos aromas a especias y té verde mientras nos perdemos por las estrechas calles de su medina.

Algunas de las principales atracciones de Marrakech incluyen su famoso barrio antiguo, más comúnmente conocido como la medina, donde pasear sin rumbo por sus callejuelas y plazas será una experiencia inolvidable. También destaca la plaza Jamaa el Fna, ubicada en el corazón de la ciudad, que conforma el centro de la vida social y la cultura popular del país. En Marrakech también encontramos los Jardines de la Menara y la impresionante mezquita de Koutoubia.

Jardines de la Menara, en Marrakech
Jardines de la Menara, en Marrakech

Casablanca

Situada en la parte noroeste de Marruecos, a orillas del océano Atlántico, Casablanca es una ciudad cosmopolita, fascinante y dinámica. Se trata de la ciudad más grande del país y conforma un importante foco cultural y económico. La ciudad de Casablanca ofrece una combinación única de tradición y modernidad que no nos dejará indiferentes.

En esta localidad norteafricana destaca especialmente la majestuosa mezquita de Hassan II, una de las más grandes del mundo, que se ha convertido en un icono emblemático de la ciudad. También encontramos el paseo marítimo de La Corniche, que bordea la costa atlántica de Casablanca, un lugar perfecto para pasear y disfrutar de un ambiente vibrante.

Mezquita de Hassan II, en Casablanca
Mezquita de Hassan II, en Casablanca

Fez

En la parte norte central de Marruecos nos espera Fez, una ciudad imperial y auténtica, a menudo considerada la capital cultural del país. Su rica historia y su impresionante arquitectura tradicional nos transportarán a través de los siglos y nos introducirán en un ambiente vibrante e intrigante.

El emblema más representativo de la ciudad de Fez es su antigua medina, una de las más grandes y mejor conservadas del mundo. Paseando por sus estrechas callejuelas laberínticas, podremos perdernos entre bulliciosos zocos y encantadores puestos de artesanías mientras nos dejamos envolver por deliciosos aromas.

Fez destaca por sus bulliciosos zocos
Fez destaca por sus bulliciosos zocos

Chaouen

Chaouen, también conocida como la “Ciudad Azul”, es una pintoresca y escénica ciudad escondida en la zona montañosa del Rif, en el norte de Marruecos. En esta localidad encantadora, el color azul de sus casas y sus estrechas calles nos recibirá de forma especial, ofreciendo un contraste único entre la ciudad y el paisaje natural que la rodea.

La localidad de Chaouen es un popular destino turístico en el país, acogiendo a viajeros que buscan sumergirse en una experiencia tranquila y vibrante. En la ciudad destaca el casco antiguo, lleno de colores, donde los pequeños negocios de artesanías locales nos cautivarán con su esencia tradicional. Además, también encontramos la plaza Uta el-Hammam –el corazón de la ciudad–, la Kasbah y la Mezquita Grande.

Chaouen es conocida como la “Ciudad Azul” por el color de sus casas y calles
Chaouen es conocida como la “Ciudad Azul” por el color de sus casas y calles

Rabat

La ciudad costera de Rabat, ubicada en el noroeste del país, a orillas del océano Atlántico, es la capital de Marruecos. Se trata de una ciudad cautivadora y elegante que ofrece una mezcla única de grandeza histórica y modernidad, característica de una ciudad capital; una combinación que cautivará nuestros sentidos

En la capital marroquí destaca su casco antiguo, la ciudad amurallada, cuyas fortificaciones nos trasladarán al pasado para descubrir la historia de la región. Además, también encontramos la medina de Rabat, un laberinto de estrechos callejones que serpentean entre mercados y zocos. Si visitas la capital de Marruecos, tampoco puedes perderte sus hermosas playas de arena dorada, donde relajarse nadando bajo los cálidos rayos de sol.

Torre Hassan, en Rabat, la capital marroquí
Torre Hassan, en Rabat, la capital marroquí

Essaouira

Essaouira es una encantadora ciudad costera situada en la parte suroeste de Marruecos. Su belleza natural, su atmósfera bohemia y su escena cultural vibrante le otorgan el encanto único y el ambiente relajado que la caracterizan. Esta ciudad es un destino imprescindible para las personas que buscan una experiencia auténtica en la costa atlántica de Marruecos.

En Essaouira destaca la antigua medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que conforma un auténtico laberinto de estrechas calles empedradas, repletas de pequeños comercios locales. Además, una de las principales atracciones de Essaouira son sus encantadoras playas de arena dorada, el lugar ideal para relajarse bajo los cálidos rayos de sol o practicar deportes acuáticos.

Essaouira destaca por sus encantadoras playas
Essaouira destaca por sus encantadoras playas
Historia anterior

Un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

Siguiente historia

Parque Nacional Tayrona: el tesoro del Caribe colombiano

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza