Los mejores bazares de Oriente Medio

/

Tierra de enigmas ocultos y de sabiduría ancestral, Oriente Medio es una región rica en historia y cultura. Sus palacios islámicos y ruinas milenarias se combinan con sus ciudades modernas y bazares tradicionales. Aquí te contamos cuáles son los mejores bazares de Oriente Medio:

1. Gran Bazar de Estambul, Turquía

Es uno de los bazares más famosos del mundo y ofrece una increíble variedad de productos, desde alfombras y joyas hasta especias y artículos de cuero.

El Gran Bazar tiene sus orígenes en el siglo XV, durante el período del Imperio Otomano. Fue construido poco después de la conquista de Constantinopla por el sultán Mehmed II en 1453. Originalmente, el bazar se estableció como un lugar para el comercio y la interacción social, y a lo largo de los siglos ha crecido y evolucionado hasta convertirse en el icónico mercado que es hoy en día.

Está ubicado en el corazón de Estambul, tiene 45 mil metros cuadrados y en él trabajan unas 20 mil personas. Se extiende por un laberinto de pasillos y callejones que conforman un mundo propio. El aire está lleno de aromas cautivadores de especias, hierbas y perfumes, creando un ambiente sensorial único.

Lámparas en el Gran Bazar

2. Zoco de Marrakech, Marruecos

Los aromas humeantes del té marroquí se mezclan con los olores de azafrán, comino y cúrcuma. Los pasillos laberínticos del zoco de Marrakech, conocido localmente como «Souk», son parte integral de la cultura popular de Marruecos.

Los productos que se ofrecen en este bazar son tan diversos como la ciudad misma. Desde telas y alfombras tejidas a mano hasta cerámica artesanal, lámparas de bronce, joyas de plata y piedras preciosas. Además, por supuesto, están los puestos tradicionales de especias y babuchas típicas.

Puesto de especias en zoco de Marrakech

3. Zoco Mutrah, Omán

Ubicado en Mascate, la capital de Omán, este zoco es famoso por su ambiente relajado y sus productos tradicionales. Por sus estrechos pasillos se mezclan aromas de incienso, jazmín fresco y especias exóticas. En este mercado árabe podremos encontrar una gran variedad de productos como lámparas, antigüedades, alfombras, utensilios de cobre y perfumes naturales.

El Zoco de Mutrah fue durante mucho tiempo un punto fundamental de comercio en la región del Golfo Pérsico. Su ubicación estratégica en el puerto histórico de Mutrah lo convirtió en un centro de intercambio de mercancías, desde productos locales hasta bienes traídos por los barcos que viajaban por la antigua Ruta de la Seda.

Además de las compras, aquí podremos disfrutar de impresionantes vistas del puerto de Mascate y el paseo marítimo que se extiende a lo largo del zoco. También es un lugar ideal para degustar la cocina omaní tradicional en los pequeños restaurantes y cafeterías cercanas. Prueba el shuwa, carne de cordero marinada y cocida a fuego lento en un horno bajo tierra.

Inciensos en el zoco de Mutrah

4. Zoco de Khan el Khalili, Egipto

La energía vibrante de El Cairo se concentra en el zoco Khan el Khalili, el más antiguo de la capital egipcia y uno de los más conocidos de Oriente Medio.

El origen de Khan el Khalili se remonta al año 1382, cuando el sultán Djaharks el-Khalili mandó a construir en el lugar un espacio de descanso para comerciantes y mercaderes. Cuenta con más de 900 puestos donde los vendedores negocian infinidad de productos, como alfombras, joyas, antigüedades, cerámica y especias.

Dentro del bazar, se encuentra el Café de los Espejos, un espacio pintoresco, fundado en 1769, que se encuentra abierto las 24 horas del día. El lugar fue un punto de encuentro de artistas, escritores e intelectuales. Aquí se organizaban tertulias literarias y debates políticos.

Pasillos del zoco de El Cairo
Historia anterior

Qué ver en Ankara

Siguiente historia

Koh Samui, la isla mágica de Tailandia

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza