Qué ver en Ankara

/

Ankara es la capital de Turquía. Está situada en la región central del país y es un importante centro político, administrativo y cultural. La ciudad alberga el Mausoleo de Atatürk, dedicado al fundador de la República de Turquía. También es sede de varias instituciones gubernamentales, universidades y centros culturales.

Aunque es menos conocida a nivel internacional que Estambul, Ankara desempeña un papel fundamental en la identidad de Turquía y en la gobernanza del país.

Si en tu próximo viaje a Turquía visitas Ankara, aquí te recomendamos 3 lugares que no te puedes perder:

Mausoleo de Atatürk

Oficialmente conocido como Anıtkabir, el Mausoleo de Atatürk es el monumento conmemorativo y mausoleo del fundador y primer presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk.

Su construcción comenzó en 1944, dos años después de la muerte de Atatürk, y se completó en 1953. El diseño del mausoleo es una combinación de elementos neohititas y neoclásicos, con una gran plaza ceremonial que conduce al monumento principal. El mausoleo consta de una serie de estructuras, incluidos los monumentos conmemorativos, el Salón de Honor y la tumba de Atatürk.

El Mausoleo de Atatürk no solo alberga los restos mortales de Atatürk, sino que también funciona como un museo que exhibe una colección de objetos personales, documentos y artefactos relacionados con su vida y logros. Además, el mausoleo y su complejo conmemorativo son un lugar de peregrinación para los turcos y visitantes que desean rendir homenaje a Atatürk y aprender más sobre la historia de Turquía.

Mausoleo de Atatürk

Castillo de Ankara

También conocido como la Ciudadela de Ankara, este castillo ofrece vistas panorámicas de la ciudad y alberga varios edificios históricos en su interior.

Los orígenes exactos del Castillo de Ankara no están rigurosamente documentados, pero se cree que el área ha sido habitada desde tiempos prehistóricos. La ubicación estratégica del castillo en una colina escarpada proporcionaba ventajas defensivas naturales.

Durante la época romana y bizantina, Ankara era conocida como «Ancyra» y desempeñó un papel importante como centro administrativo y comercial. El castillo fue reconstruido y reforzado en varias ocasiones durante este período para defender la ciudad.

Castillo de Ankara

Barrio de Hamamönü

Hamamönü es un encantador y pintoresco barrio histórico en el corazón de Ankara. Este lugar conserva el ambiente y la arquitectura tradicional de la ciudad, ofreciendo a los visitantes una experiencia auténtica y nostálgica. «Hamamönü» significa «el lugar de los baños» en turco, ya que solía ser un lugar donde se ubicaban antiguos baños turcos (hammams).

El barrio está salpicado de casas de madera de estilo otomano y calles empedradas que evocan la atmósfera de épocas pasadas. Las fachadas de las casas están pintadas en colores vivos y llenas de macetas y plantas, lo que agrega un toque vibrante al entorno.

Hamamönü es conocido por sus tiendas de artesanía y talleres donde podremos encontrar productos hechos a mano, como alfombras, cerámica, joyería y textiles. Es un lugar ideal para comprar recuerdos únicos y auténticos. Además aquí puedes probar los deliciosos sabores turcos en alguno de sus restaurantes.

Calle del barrio de Hamamönü
Historia anterior

5 playas de Río de Janeiro

Siguiente historia

Los mejores bazares de Oriente Medio

Lo último de General