5 playas de Río de Janeiro

/

Río de Janeiro es una ciudad extrovertida, vibrante y cosmopolita. Rodeada de una exuberante selva tropical, la ciudad brasileña de más de 6 millones de habitantes, ofrece playas idílicas de aguas cristalinas a un paso de la ciudad.

En tu próximo viaje a Brasil no dejes de incluir Río de Janeiro en tu itinerario. Además de sus playas paradisiacas, museos y reservas naturales, la “Ciudad Maravillosa”, como es conocida Río, es una ciudad caracterizada por el optimismo y la alegría de su gente. Los cariocas son hospitalarios y muy cordiales, siempre están dispuestos a ayudar a los demás y, a pesar del portugués, se harán entender de alguna forma.

Copacabana

La playa más icónica de Río de Janeiro, conocida por su extensa franja de arena blanca, su ambiente festivo y su clásica calzada de mosaicos en blanco y negro. Copacabana es un lugar popular para practicar deportes como fútbol o vóley. Además, podremos disfrutar de la animada vida nocturna en los alrededores.

En esta playa se encuentra el emblemático hotel Copacabana Palace, inaugurado en 1923 y un símbolo de lujo y sofisticación en Río de Janeiro.

La calzada de Copacabana es un símbolo de Río de Janeiro

Ipanema

Otra playa icónica de Río es Ipanema, conocida por su belleza natural y sus elegantes edificios residenciales. Ofrece vistas impresionantes, olas perfectas para el surf y una vibrante cultura de playa. El famoso «Posto 9» es un punto de encuentro popular para los lugareños y turistas, aquí podrás refrescarte con agua de coco o cerveza helada.

Playa de Ipanema

Leblon

Situada junto a Ipanema, Leblon es una playa más tranquila y menos concurrida, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar del paisaje. Limpia y segura, Leblon tiene un ambiente relajado y es frecuentada por la gente local.

El barrio de Leblon, donde se ubica la playa, es elegante y refinado, el preferido de los ricos para vivir.

Leblon, una playa más tranquila

Barra da Tijuca

Con una longitud de más de 18 km, esta playa es una de las más largas de Río de Janeiro. Es conocida por sus condiciones ideales para practicar deportes acuáticos como el surf y el kitesurf. También es menos concurrida que algunas de las playas más famosas, lo que la hace perfecta para quienes buscan un ambiente más tranquilo.

En Barra da Tijuca, se encuentra la playa Reserva, una playa poco frecuentada ubicada frente a una reserva natural. Es una de las mejores playas para la comunidad LGTB.

Barra de Tijuca

Praia Vermelha

Esta playa se encuentra al pie del famoso Pan de Azúcar y ofrece un paisaje impresionante. Es más pequeña en comparación con otras playas, pero su belleza natural y la vista del icónico paisaje de Río la convierten en un lugar único. Es un excelente lugar para tomar fotografías y relajarse.

Praia Vermelha (Playa Roja)
Historia anterior

Qué ver en Corea del Sur

Siguiente historia

Qué ver en Ankara

Lo último de Brasil