Los mejores lugares para recibir el Año Nuevo

/

La llegada de un nuevo año es un cambio de ciclo en el que se renuevan las energías y los proyectos. También es una excelente oportunidad para viajar y moverse del lugar de siempre. Nada como recibir el Año Nuevo en un destino lejano y diferente. Con nuestros viajes GrandVoyage podrás escoger un circuito a tu medida y disfrutar de playas exóticas, ciudades cosmopolitas y culturas milenarias. Si estás listo para recibir el 2023 a lo grande, aquí tienes cuatro lugares increíbles:

1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Una pista de esquí dentro de un centro comercial, taxis helicópteros, felinos salvajes como mascotas y embotellamientos de coches de lujo. Todo eso es Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Dubái es moderna y tradicional al mismo tiempo. Es una ciudad donde el lujo futurista de sus centros comerciales y hoteles se funde con desiertos infinitos y barrios tradicionales en los que se regatea con especias, joyas y telas.

Recibe el año nuevo con un increíble espectáculo de luces, lásers y fuegos artificiales proyectados desde el Burj Khalifa, el corazón de Dubái y el edificio más alto del mundo. Si bien el epicentro del show es el Burj Khalifa, los fuegos artificiales pueden verse desde cualquier parte de la ciudad. Es un espectáculo realmente impresionante. A esto se le suma el hecho de que muchos edificios icónicos se iluminan para la ocasión, lo que añade un toque de magia a la experiencia.

Además, en tu viaje a Dubái puedes disfrutar de un fantástico juego de luces y agua en The Dubai Fountain en el Dubai Mall, que alcanza su momento más intenso y emocionante a medianoche.

No olvides que Dubai es uno de los mejores destinos para hacer compras. La ciudad ofrece un gran número de centros comerciales, mercados y puestos callejeros donde encontrar todo tipo de regalos únicos.

Vista panorámica de Dubái durante los festejos de Año Nuevo

2. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es uno de los destinos más populares para recibir el Año Nuevo. Pasear por Central Park, visitar fascinantes museos en Manhattan, ver tiendas de lujo en la Quinta Avenida, explorar los mercados de pulgas en Williamsburg o ver la puesta de sol desde el Puente Brooklyn… Nueva York ofrece un abanico de experiencias y posibilidades para pasarla bien.

La ciudad nos regala un gran espectáculo de fuegos artificiales en Times Square. Los fuegos iluminan la parte baja de Manhattan y ofrecen un panorama espectacular. Pero sin duda, el momento más importante y tradicional para recibir el año en Nueva York es el descenso de la bola de cristales en la plaza de Times Square. Se trata de una esfera de más de 3 metros, cubierta por 2.600 cristales e iluminada por 30 mil luces LED, capaces de crear una paleta de colores brillantes excepcional. A las 23:59 horas, la bola comienza su descenso desde lo más alto del edificio One Times Square, mientras millones de personas cuentan los segundos finales para despedir el año viejo. A las 12 de la noche un espectáculo de fuegos artificiales ilumina Manhattan y da inicio a la fiesta inolvidable.

Además de los eventos tradicionales de Año Nuevo, en esta época Nueva York también ofrece muchas actividades de entretenimiento, como conciertos y eventos culturales especiales. Desde los musicales y teatros de Broadway hasta los museos y galerías, hay algo para todos. En tu próximo viaje a Nueva York no olvides visitar Little Island, el nuevo parque público, ubicado en Hudson River Park, que combina arte y naturaleza en un mismo lugar.

Times Square de noche, el mejor momento para visitarlo

3. Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro es conocido por su vibrante carnaval, sus hermosas playas de agua clara, sus barrios cosmopolitas rodeados de selvas tropicales y su increíble mezcla de culturas. Las olas del mar de Ipanema y Copacabana bailan al ritmo de samba y bossa nova, en sus playas de arena blanca los cariocas toman el sol, beben agua de coco y juegan voley.

La forma más popular de celebrar el Año Nuevo en Río de Janeiro es la famosa ‘Reveillon’, una fiesta con música, luces, fuegos artificiales y una multitud de personas reunidas en la playa de Copacabana. El atractivo principal son los 15 minutos de fuegos artificiales que se lanzan desde balsas ubicadas sobre el mar, a unos pocos metros de la orilla. Además, en la fiesta se montan cuatro escenarios distintos con reconocidos músicos brasileños, el escenario principal se ubica frente al prestigioso hotel Belmond Copacabana Palace.

Además de la fiesta en la playa, hay muchas otras formas de celebrar el Año Nuevo en Río de Janeiro. La ciudad es conocida por sus variados bares y restaurantes, como los del barrio de Lapa o Santa Teresa. Si quieres una experiencia más relajada, entonces una buena opción es pasar el Año Nuevo en el famoso Cristo Redentor. Esta impresionante estatua de 30 metros de alto se encuentra en la cima de una montaña, ofreciendo vistas impresionantes de la ciudad y la bahía de Río de Janeiro. Planifica tu viaje a Río de Janeiro y prepárate para sumergirte en los colores vibrantes, la algarabía y frescura de Brasil.

Vista del atardecer sobre el Pan de Azúcar

4. Tokio, Japón

Comenzar el nuevo año en Tokio es una experiencia digna de recordar. La capital japonesa es una de las ciudades más atractivas del mundo, con una vibrante cultura y una increíble mezcla de tradiciones milenarias y modernas. La ceremonia tradicional del Año Nuevo japonés es el Oshogatsu, una popular fiesta que se lleva a cabo durante los primeros tres días de enero. La ceremonia comienza con el ritual Joya No Kane, que consiste en acudir a un templo para escuchar las 108 campanadas budistas, seguido de una variedad de actividades festivas. Estas incluyen comer platos tradicionales, visitar a familiares y amigos, y prepararse para la llegada del nuevo año.

Durante la celebración del Oshogatsu, la ciudad se llena de luces de colores, fuegos artificiales y música. Esto permite a los visitantes disfrutar de la energía y el entusiasmo de la ciudad. Uno de los lugares más populares para ver los fuegos artificiales de fin de año es el templo Senso-ji, un clásico de la ciudad. El templo, situado en el barrio de Asakusa, está dedicado a Kannon, la deidad de la misericordia.

Además, la temporada de Año Nuevo es el momento ideal para ver una variedad de eventos culturales como el festival de Danjiri, el festival de los faroles de papel, el festival de la Danza de los Diablos y el festival de las Estatuas de Diablos. Organiza un viaje a Japón y explora de cerca su cultura e historia milenarias.

Templo Senso-ji
Historia anterior

5 cosas que hacer en Buenos Aires

Siguiente historia

Viaje al Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica

Lo último de Celebraciones