Koh Samui, la isla mágica de Tailandia

/

Koh Samui es la segunda isla más grande de Tailandia. Sus playas de aguas turquesas rodeadas de altísimas palmeras y bosques tropicales son un lugar ideal para relajarnos y disfrutar de la naturaleza del Sudeste Asiático.

En tu próximo viaje a Tailandia te recomendamos incluir esta fascinante isla en tu itinerario. A continuación te recomendamos algunas actividades y lugares que ver en Ko Samui.

1. Visita los templos

El Wat Phra Yai o Templo del Gran Buda se encuentra en el noreste de la isla, en una pequeña isla conectada a la costa por un puente. En este pintoresco templo encontrarás una imponente estatua dorada de Buda sentado, de 12 metros de alto.

El Gran Buda se encuentra en la postura de Mara o “llamada a la tierra”, con la mano izquierda apoyada y la palma hacia arriba, y la mano derecha con la palma hacia abajo y sobre la rodilla derecha, como buscando el contacto con la tierra.

Otro templo que recomendamos visitar es el Wat Plai Laem, un templo budista con estatuas gigantes de hasta 30 metros. La figura principal es Guan Yin, la diosa budista de la misericordia y la compasión. Está representada con 18 brazos, una muestra de su capacidad para ayudar y asistir, al mismo tiempo, a muchas personas a la vez.

Cuando visites Wat Plai Laem puedes comprar peces y tortugas en el mercado local de alimentos para que luego sean liberados en el lago que rodea el templo. Para el budismo este es un acto de gran valor espiritual.

Templo Wat Prai Laem

2. Relájate en sus playas

Las playas más bonitas de Koh Samui se encuentran al norte y al este de la isla.

Silver Beach es una playa de ensueño situada en la costa este de Koh Samui. Es pequeña, tranquila y no suele estar abarrotada de gente. Sus aguas cristalinas, la vegetación rebelde y las rocas pulidas crean un paisaje natural increíble.

Chaweng Beach es una de las playas más populares y animadas de la isla. Tiene una amplia franja de arena blanca (unos 7 kilómetros de extensión), aguas claras y una gran cantidad de restaurantes, bares y vida nocturna cercana.

Otra de las playas de Koh Samui que puedes visitar es Choengmon Beach. Pintoresca y tranquila, esta hermosa bahía rodeada de colinas verdes, está situada en el extremo norte de la isla. Es ideal para familias y aquellos que buscan un ambiente relajado. Aquí se encuentran algunos de los mejores resorts de Koh Samui.

Choengmon Beach

3. Disfruta de Fisherman’s Village

Fisherman ‘s Village o el “pueblo de pescadores” es una zona animada que se encuentra al norte de la isla. Cuenta con casas de estilo rústico y relajado, bares, boutiques, centros de masajes y restaurantes para comer pescados y mariscos frescos.

La playa Bo Phut Beach está en Fisherman ‘s Village y muy cerca también está el Gran Buda. Por las noches se levanta un mercadillo donde podrás adquirir artesanías o probar los deliciosos sabores thai en los puestos de comida callejera.

Fisherman´s Village
Historia anterior

Los mejores bazares de Oriente Medio

Siguiente historia

Viaje a Cartagena de Indias

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza