Viaje a Cartagena de Indias

/

Cartagena está ubicada en la costa caribeña de Colombia. Es conocida por su antigua ciudad amurallada que cuenta con calles adoquinadas, balcones coloridos y edificios coloniales. Además, cerca de la ciudad, podremos disfrutar de atractivas islas de arena blanca y aguas cristalinas. Un viaje a Cartagena de Indias es una aventura por la historia y la naturaleza de Colombia.

A continuación te recomendamos algunos lugares para visitar en Cartagena.

1. Ciudad amurallada (Casco Antiguo)

Se fundó en el siglo XVI, es el corazón histórico de Cartagena y un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles empedradas, casas coloniales y balcones coloridos nos transportarán en el tiempo.

En la Ciudad Amurallada podremos visitar iglesias históricas como la Catedral de Santa Catalina de Alejandría y la Iglesia de San Pedro Claver, y descubrir plazas encantadoras como la Plaza Santo Domingo, rodeada de bares y restaurantes al aire libre, músicos callejeros y una escultura de bronce del artista colombiano Fernando Botero.

La Torre del Reloj es la entrada principal a la Ciudad Amurallada y un emblemático símbolo de Cartagena. Justo detrás de la Torre del Reloj, encontrarás la Plaza de los Coches, una animada y bulliciosa explanada que solía ser un mercado de esclavos durante la época colonial y hoy en día es un lugar donde se realizan eventos culturales y donde se puede comprar artesanía.

Vista panorámica del Casco Antiguo

2. Castillo de San Felipe de Barajas

Esta imponente fortaleza, situada en el cerro San Lázaro, es uno de los sitios históricos más importantes de Cartagena. Fue construido en el siglo XVII para defender la ciudad de los ataques piratas y enemigos.

Puedes explorar su elaborado sistema de pasajes subterráneos, además de sus escaleras empinadas y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y del mar Caribe desde sus imponentes murallas.

En 1984, la Unesco incluyó el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, el conjunto de sus fortificaciones y el castillo San Felipe de Barajas dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Castillo de San Felipe

3. Islas del Rosario

Las Islas del Rosario son un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas situadas a 40 kilómetros al sureste de Cartagena, frente a la península de Barú. Se llega en lancha rápida desde el puerto de Cartagena.

Estas islas coralinas, bañadas por el mar Caribe, son ideales para practicar snorkel y buceo. Puedes hacer una excursión en barco desde Cartagena y disfrutar de las aguas cristalinas y las playas de arena blanca. Algunas de las islas más bonitas de la zona son Isla Grande, Isla del Sol, Barú o El Encanto.

La mejor época para viajar a las Islas del Rosario es durante la temporada seca (diciembre a abril) cuando el clima es más agradable y las condiciones para disfrutar de las playas y actividades al aire libre son óptimas.

Playas de Islas del Rosario

4. Barrio de Getsemaní

Getsemaní es un barrio pintoresco y vibrante ubicado en el centro histórico de Cartagena. Se trata de uno de los vecindarios más antiguos de la ciudad, con una historia que se remonta a la época colonial, cuando era un barrio de clase trabajadora.

El barrio es un hervidero de arte urbano y grafitis coloridos. Muchos artistas locales e internacionales han dejado su huella en las paredes de Getsemaní, convirtiendo el vecindario en una galería de arte al aire libre.

Además, Getsemaní es conocido por su animada vida nocturna. La Plaza de la Trinidad es un punto de encuentro popular entre locales y turistas. En sus calles, encontraremos bares, restaurantes y discotecas que ofrecen música en vivo y entretenimiento hasta altas horas de la noche.

Foto de Jaime Bishara en Unsplash
Historia anterior

Koh Samui, la isla mágica de Tailandia

Siguiente historia

Los mejores templos de Kioto

Lo último de Colombia

Qué ver en Medellín

La segunda ciudad más grande de Colombia es conocida por su impresionante transformación urbana y su