Los mejores templos de Kioto

/

El misticismo y la espiritualidad de Kioto nos guiarán por barrios de geishas, casas de té tradicionales, bosques de bambúes y templos milenarios. En tu próximo viaje a Japón, además de recorrer los jardines y palacios imperiales de la antigua capital, no dejes de conocer los mejores templos de Kioto.

1. Kiyomizu-dera o templo del agua pura

Es una de las joyas de Kioto, se trata de un conjunto de templos budistas situado en lo alto de una colina. Es conocido por la Cascada de Otowa, que fluye a través del templo y donde los visitantes pueden beber agua de tres arroyos que se cree que tienen propiedades beneficiosas.

El templo fue fundado en el año 780 d.C. durante el periodo de Heian y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una plataforma de madera que se extiende hacia el acantilado y que ofrece vistas impresionantes de Kioto.

Durante la temporada de sakura (cerezos en flor) y el momiji (cambio de colores de otoño), este templo es especialmente hermoso.

Templo Kinkaku-ji

2. Fushimi Inari Taisha

Este santuario sintoísta es uno de los más venerados de Japón. Se le conoce por sus miles de marcos o puertas rojas de madera, llamadas torii, que forman senderos que conducen a la montaña Inari. Un torii en la cultura japonesa es un símbolo de transición, purificación y conexión con lo divino. Marca la entrada a un espacio sagrado y representa la frontera entre el mundo terrenal y el espiritual.

Se cree que el Fushimi Inari Taisha fue fundado en el año 711 d.C. por el príncipe Hata no Kawakatsu, quien construyó el santuario original en honor a la deidad Inari, el dios de la agricultura, el arroz y la prosperidad.

Toriis del santuario Fushimi Inari

3. Templo Kinkaku-ji o Pabellón Dorado

Uno de los sitios más icónicos de Kioto. Se trata de un templo budista recubierto de láminas de oro y rodeado por un hermoso jardín japonés con un apacible estanque. El reflejo del pabellón en el agua crea una imagen impresionante.

El Templo Kinkaku-ji fue originalmente construido en 1397 como una villa de retiro por el shogun Ashikaga Yoshimitsu, quien gobernó Japón durante la era Muromachi. Después de la muerte de Yoshimitsu, su hijo convirtió la villa en un templo zen llamado Rokuon-ji.

Templo Kinkaku-ji o Pabellón Dorado

4. Templo Ginkaku-ji o Pabellón de Plata

El Ginkaku-ji es otro notable templo budista zen en Kioto. Aunque se llama el «Pabellón de Plata», a diferencia del Kinkaku-ji, no está cubierto de plata, pero su diseño minimalista y su ubicación en el bosque de la montaña Higashiyama son igualmente impresionantes.

El Jardín del Mar de Arena es una característica destacada, con su patrón de arena cuidadosamente rastrillada. En 1950, el Ginkaku-ji fue designado como Tesoro Nacional de Japón y se ha mantenido como un importante sitio histórico y cultural desde entonces.

El Ginkaku-ji fue también construido como una residencia de retiro por el shogun Ashikaga Yoshimasa, quien gobernó Japón durante la segunda mitad del siglo XV. Yoshimasa fue el nieto de Ashikaga Yoshimitsu, el fundador del Templo Kinkaku-ji.

Templo Ginkaku-ji
Historia anterior

Viaje a Cartagena de Indias

Siguiente historia

4 parques nacionales de Kenia

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza