4 parques nacionales de Kenia

/

Descubre la esencia de África en un viaje a Kenia donde podremos disfrutar de safaris fotográficos en medio de extensas llanuras y paisajes escarpados. Las fascinantes reservas y parques nacionales de Kenia son el hogar de una enorme variedad de especies animales y ofrecen las mejores oportunidades de observación de la fauna salvaje africana.

Parque Nacional de Masai Mara

El Parque Nacional Masai Mara se encuentra en el suroeste de Kenia, en la frontera con Tanzania. Es uno de los parques nacionales más asombrosos de África y un área importante de conservación de vida silvestre. Es el hogar de los «Cinco Grandes» (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes) y alberga una gran variedad de otras especies, como cebras, ñus, guepardos, hienas, jirafas, hipopótamos y aves.

El Masai Mara es conocido por su migración anual de ñus y cebras, que cruzan masivamente el río Mara desde el Serengeti, en Tanzania, en busca de pastizales frescos. Esta migración se lleva a cabo en busca de mejores condiciones de alimentación y agua.

El nombre Masai Mara es una combinación de dos términos que hacen referencia tanto al río Mara como a la tribu Masai, una de las tribus indígenas más importantes de África Oriental, conocidos por su vestimenta colorida y su estilo de vida pastoral nómada.

Guepardos descansando en el Masai Mara

Parque Nacional de Amboseli

Ubicado al pie del monte Kilimanjaro, este parque ofrece vistas panorámicas del pico nevado y es conocido por su población de elefantes, así como por otras especies de vida silvestre.

El Parque Amboseli tiene una serie de lagos y pantanos, incluyendo el lago Amboseli, que atraen a una gran cantidad de aves acuáticas y flamencos. Además, estos humedales son un importante recurso de agua para la vida silvestre durante la estación seca.

Familia de elefantes frente al monte Kilimanjaro

Reserva Nacional de Samburu

Está ubicado en la parte central de Kenia, en la orilla este del río Ewaso Ng’iro. Entre su diversa fauna podemos encontrar elefantes, jirafas, cebras de Grevy, avestruces somalíes, y los generuks, unos antílopes de apariencia estilizada que son uno de los principales atractivos del parque.

La Reserva Nacional de Samburu es el único lugar del mundo donde los leones viven solos y no en manadas como suelen hacerlo en otras partes de África.

Leona en Samburu

Parque Nacional de Aberdare

El Parque Nacional de Aberdare se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de Nairobi, la capital de Kenia. Está ubicado en las Montañas Aberdare, una cadena montañosa que es parte del Valle del Rift. Este parque es famoso por sus densos bosques y es el hogar de especies como el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte negro.

La topografía del parque es montañosa y diversa, con picos que superan los 4,000 metros de altitud, incluyendo el Monte Satima, que es el punto más alto del parque. Además, cuenta con densos bosques y varios ríos, arroyos y cascadas, como Karuru Falls y Gura Falls.

El Parque Nacional de Aberdare alberga una variada población de vida silvestre, incluyendo elefantes, leopardos, búfalos, antílopes, rinocerontes negros y babuinos. Además es uno de los pocos lugares en Kenia donde se pueden encontrar los antílopes bongo.

Antílope bongo
Historia anterior

Los mejores templos de Kioto

Siguiente historia

Qué ver en Sharm El Sheikh

Lo último de General