Qué ver en Sharm El Sheikh

/

Sharm El Sheikh es una ciudad balneario situada en la punta sur de la península del Sinaí en Egipto. Sus playas bañadas por el mar Rojo son ideales para bucear o hacer snorkel. Sumérgete en su fascinante mundo submarino y observa peces exóticos y arrecifes de coral.

Las mejores playas

Shark’s Bay

Esta playa es famosa por su belleza natural y su excelente entorno para el buceo y el snorkel. Las aguas aquí son conocidas por tener una gran cantidad de vida marina, incluyendo tiburones de arrecife. Si no eres un buceador experimentado, puedes disfrutar de la vista submarina desde plataformas de observación.

Ras Um Sid

Esta playa es otra excelente opción para el snorkel y el buceo, con una variedad de corales y peces para explorar. También es un lugar popular para hacer picnics y disfrutar de las vistas panorámicas.

Colorido mundo submarino

Nabq Bay

Situada al norte de Sharm El Sheikh, esta bahía es conocida por su arena fina y aguas poco profundas, lo que la hace ideal para familias con niños pequeños. La playa de Nabq Bay es tranquila y relajante, y también es un buen lugar para hacer snorkel.

Dahab

Aunque no se encuentra directamente en Sharm El Sheikh, Dahab está a unas dos horas en coche y es conocida por su ambiente relajado y sus playas de arena blanca. La Blue Hole, una famosa ubicación de buceo, está cerca de Dahab y es una visita obligada para los amantes del buceo.

Playas de Sharm El Sheikh

Naama Bay

Naama Bay es una de las áreas más animadas y populares de la ciudad, conocida por su vida nocturna, tiendas, restaurantes y actividades de entretenimiento. Se trata del epicentro turístico y del entretenimiento de Sharm El Sheikh, alberga una gran cantidad de tiendas y boutiques donde puedes comprar recuerdos, joyas, ropa de playa y otros artículos. No dudes en regatear, ya que es una práctica común en Egipto.

En tu próximo viaje a Sharm El Sheikh con vuelo directo no dejes de pasear por la avenida peatonal de Naama Bay donde, además de tiendas y restaurantes, puedes beber algo en alguno de sus bares y clubs como Pacha y el Hard Rock Café.

Paseo peatonal de Naama Bay

Atractivos históricos

Aunque Sharm El Sheikh es conocida principalmente por su belleza natural y actividades acuáticas, también está cerca de lugares históricos como el Monasterio de Santa Catalina y el Monte Sinaí, que son destinos importantes para los viajeros interesados en la historia y la cultura.

El Monasterio de Santa Catalina es uno de los santuarios bíblicos más antiguos y venerados del mundo cristiano. Fue fundado en el siglo IV por el emperador romano Justiniano I en el lugar donde, según la tradición cristiana, Moisés vio la zarza ardiente y recibió las Tablas de la Ley.

El monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está rodeado de imponentes murallas bizantinas y se ubica al pie del monte Sinaí.

Monasterio de Santa Catalina

La biblioteca del monasterio contiene una colección de manuscritos históricos, algunos de los cuales datan de la antigüedad. Incluye textos religiosos, documentos históricos y una gran cantidad de escritos en diferentes idiomas.

El Monte Sinaí, también conocido como el Monte Horeb, es un lugar de gran importancia religiosa para el judaísmo, el cristianismo y el islam, y es conocido principalmente por su asociación con la historia bíblica de Moisés y los Diez Mandamientos.

Monte Sinaí
Historia anterior

4 parques nacionales de Kenia

Siguiente historia

Arequipa, ciudad de volcanes y palacios de piedra

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza