Qué hacer en el Mar Rojo

///

El Mar Rojo es una cuenca del océano Índico situado entre África y Asia. Su nombre se debe a las algas unicelulares llamadas trichodesmium erythraeum, que en ciertas épocas del año tiñen el agua de un color rojizo. Además de este fenómeno, el Mar Rojo se caracteriza por ser uno de los mares más salados del mundo, lo que le da una densidad mayor y facilita la flotación de los seres vivos.

En un viaje a Egipto y Hurghada podrás experimentar toda la biodiversidad del Mar Rojo, especialmente en lo que se refiere a la fauna marina. Con especies como el tiburón martillo, el tiburón ballena y el delfín del Mar Rojo. Además, cuenta con una amplia variedad de arrecifes de coral, convirtiéndolo en un destino popular para el buceo y el snorkel.

Hurghada, costa del Mar Rojo egipcio

Actividades acuáticas

Buceo

El Mar Rojo es famoso por sus sitios de buceo de clase mundial, con arrecifes de coral vibrantes, cuevas submarinas, barcos hundidos y una increíble variedad de vida marina.

Los mejores lugares para bucear en el Mar Rojo son Ras Mohammed en Egipto, la Isla de las Mantarrayas en Sudán, el Parque Nacional Ras Abu Galum en Dahab y Aqaba en Jordania. Aquí se puede esperar ver tiburones, rayas, delfines, tortugas, así como una gran variedad de peces y corales.

Esnórquel

Si no eres un buceador experimentado, el esnórquel es una excelente manera de disfrutar de la belleza del Mar Rojo. Muchos resorts ofrecen tours de esnórquel a los mejores sitios del área. Los mejores lugares para practicar esnórquel en el Mar Rojo son la Isla Tiran en Egipto, la Reserva Natural de Ras Mohammed y el Parque Nacional Ras Abu Galum en Dahab, la Isla de las Mantarrayas en Sudán y algunas zonas de Aqaba en Jordania.

Buceo en el Mar Rojo

Windsurf

El Mar Rojo es uno de los mejores lugares del mundo para practicar windsurf, ya que cuenta con vientos fuertes y consistentes durante todo el año. Los mejores lugares para practicar windsurf en el Mar Rojo son Dahab, Hurghada y El Gouna en Egipto, y Aqaba en Jordania. Estos lugares ofrecen una combinación única de vientos fuertes, aguas cristalinas y paisajes impresionantes.

Historia anterior

Parques naturales de la isla Mauricio

Siguiente historia

Qué ver en Goa en India

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza