Descubre el Parque Nacional de Amboseli

/

El Parque Nacional de Amboseli está ubicado en el sur de Kenia, cerca de la frontera con Tanzania. Es conocido principalmente por su impresionante telón de fondo del monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África, que se encuentra justo al otro lado de la frontera en Tanzania.

Este parque es famoso por su paisaje de llanuras abiertas, pantanos, bosques y árboles de acacia y es un lugar ideal para la observación de vida silvestre y safaris.

Fauna silvestre

Amboseli es el hogar de una amplia variedad de animales, incluidos elefantes, búfalos, leones, cebras, jirafas, gacelas, ñus, hipopótamos, entre otros. Las manadas de elefantes son especialmente prominentes y el parque es conocido por tener algunos de los ejemplares más grandes en África.

Además, es un paraíso para los amantes de las aves, con más de 400 especies registradas. Flamingos, garzas, águilas, buitres y muchas otras aves son comunes en la zona.

Manada de elefantes en Amboseli

Cultura local y comunidades

También podremos explorar la cultura Masai, ya que la región es habitada por la tribu Masai. Algunas excursiones ofrecen visitas a pueblos Masai cercanos para aprender sobre su estilo de vida, tradiciones y artesanías.

Conocidos por sus trajes distintivos, viviendas tradicionales llamadas «manyattas» y una rica cultura arraigada en la cría de ganado, los Masai mantienen tradiciones ancestrales y un estilo de vida pastoral, con una estrecha conexión con la naturaleza y su entorno.

Mujeres de la tribu Masai Mara

Monte Kilimanjaro

El monte Kilimanjaro es la montaña más alta de África, con una altura de aproximadamente 5,895 metros sobre el nivel del mar. Está formado por tres volcanes inactivos y en su cumbre tiene varios ecosistemas, desde selvas tropicales hasta glaciares en su cumbre.

Uno de los aspectos más destacados del Parque Nacional Amboseli es la vista del monte Kilimanjaro. Los días despejados brindan la oportunidad de capturar impresionantes fotografías del pico nevado sobre el horizonte.

Manada de elefantes y, de fondo, el imponente monte Kilimanjaro

Safaris

En un viaje a Kenia podremos realizar safaris en vehículos todo terreno por sus parques nacionales, caminatas guiadas por la naturaleza o incluso safaris nocturnos para experimentar la vida silvestre en diferentes momentos del día.

El Parque Nacional de Amboseli es un destino popular para los amantes de la naturaleza y los safaris, ofreciendo una experiencia única que combina vida salvaje espectacular con vistas impresionantes del Kilimanjaro.

Safari en el Parque Amboseli
Safari en el Parque Amboseli
Historia anterior

La cultura del té alrededor del mundo

Siguiente historia

Los mercados navideños más famosos de Europa

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza