Los mercados navideños más famosos de Europa

/

Centenares de ciudades alrededor de Europa organizan mercados navideños durante esta época de celebración e ilusión. Las calles se llenan de luces y música, y la nieve aporta un toque mágico a esta encantadora tradición. Si estás pensando en viajar a Europa por Navidad, no puedes perderte los mercados navideños más famosos del continente.

Mercado de Navidad de Budapest

A pesar de que Budapest cuenta con varios mercados navideños, el más grande y más conocido es el “Budapesti Karácsonyi Vásár”. Este encantador mercado está ubicado en la Plaza Vörösmarty, en el centro comercial y turístico de la ciudad.

Generalmente, ​​comienza a finales de noviembre y se extiende hasta finales de diciembre, aunque las fechas exactas pueden variar de un año a otro. Durante este tiempo, la Plaza Vörösmarty se ilumina con luces festivas y se llena de puestos de artesanía y de comida. Aquí podremos encontrar todo tipo de juguetes y decoración navideña, así como una amplia gama de delicias húngaras, como los “lángos” —una especie de pan frito—.

Mercado frente a la Basílica de San Esteban, en Budapest.
Mercado frente a la Basílica de San Esteban, en Budapest.

“Marchés de Noël” en Colmar

El mercado de Navidad de Colmar, conocido en francés como “Marchés de Noël”, es habitualmente considerado el mercado navideño más bonito de Francia. La ciudad organiza más de cinco mercados con temáticas distintas, como gastronomía, artesanías o decoración navideña, entre otros.

Desde finales de noviembre hasta finales de diciembre, las calles y plazas del centro histórico de Colmar se llenan de adornos y luces brillantes que iluminan los puestos artesanales y gastronómicos. Las grandes casas con entramado de madera, la nieve y la música festiva convierten el mercado de Navidad de Colmar en una escena digna de un cuento de hadas. No te vayas sin probar los “bredele”, unas galletas de Navidad típicas.

Casas típicas de la ciudad decoradas con luces navideñas.
Casas típicas de la ciudad decoradas con luces navideñas.

Mercado navideño de Praga

El mercado navideño más famoso de la capital checa es el de la Plaza de la Ciudad Vieja. Desde principios de diciembre hasta principios de enero, un enorme árbol de Navidad se erige en el centro de la plaza, convirtiéndose en el foco del mercado.

Alrededor del árbol hay una gran variedad de puestos y paradas. Aquí encontraremos juguetes de madera artesanales y una infinidad de comida típica de la época. No te pierdas el “trdelník”, un dulce enrollado en forma de cono, o las galletas tradicionales checas.

Además, este mercado de Navidad ofrece actuaciones en directo y un Belén viviente, con personajes vestidos con trajes históricos.

"Trdelník", un dulce típico de los mercados navideños checos.
“Trdelník”, un dulce típico checo.

“Striezelmarkt” en Dresde

El Mercado de Navidad de Dresde es uno de los mercados navideños más antiguos del mundo. Con una historia que se remonta a la década de 1430, este mercado se celebra anualmente en Dresde, en el este de Alemania.

Desde finales de noviembre hasta finales de diciembre, el Altmarkt, una de las plazas más grandes de la ciudad, se transforma en una verdadera postal de Navidad.

Aparte de los puestos de artesanía y de comida, este mercado navideño destaca por la ceremonia de corte del “Stollen”, una especie de pan dulce, elaborado con fruta seca. Este evento marca simbólicamente el inicio de la temporada navideña.

Si visitas el “Striezelmarkt”, no te vayas sin probar un vaso de “Glühwein”, un vino caliente especiado, típico de esta región.

Mercado de Navidad de Dresde, también conocido como “Striezelmarkt”.
Mercado de Navidad de Dresde, también conocido como “Striezelmarkt”.

La Navidad es una época mágica en muchas partes del mundo. No dudes en sumergirte en los colores y la ilusión de esta época, ya sea pasando la Navidad en Nueva York, en el bullicio de una gran ciudad, o descubriendo los mejores mercados navideños de los pueblos y capitales europeas.

Historia anterior

Descubre el Parque Nacional de Amboseli

Siguiente historia

5 cosas que no sabías sobre las Cataratas del Niágara

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza