Navidad en Nueva York

/

Vivir la navidad en Nueva York es un sueño de fantasía lleno de magia y color. Infinitas luces cubren Manhattan por completo, las pistas de hielo se preparan para recibir a improvisados patinadores, los mercadillos se alistan con sus mejores productos artesanales y las tiendas de lujo nos muestran su lado más deslumbrante.

Si estás planeando un viaje a Nueva York para la temporada navideña, aquí te dejamos algunas sugerencias de actividades para hacer durante tu estadía en la Gran Manzana.

Visitar el Rockefeller Center

No te pierdas el famoso árbol de navidad gigante del Rockefeller Center. Cada año, el miércoles siguiente del día de Acción de Gracias (este año es el 29 de noviembre), se encienden las 30 mil luces del árbol en un espectáculo icónico. El encendido es un evento tradicional y festivo que incluye actuaciones musicales en vivo y la asistencia de celebridades.

La tradición del árbol del Rockefeller Center comenzó en 1933 y se ha mantenido desde entonces. Después de la iluminación inicial, el árbol permanece en exhibición hasta principios de enero. La Plaza del Rockefeller Center se encuentra en el Midtown de Manhattan, cerca de la Quinta Avenida y la Calle 49.

Árbol de navidad del Rockefeller Center

Patinar sobre hielo

No dejes de vivir la experiencia de patinar sobre hielo en lugares emblemáticos como el Parque Bryant, el Central Park o el Rink at Rockefeller Center.

Las pistas de patinaje de Nueva York suelen atraer a patinadores de todos los niveles, desde principiantes hasta patinadores más experimentados. No te preocupes si no tienes experiencia; siempre hay espacio para todos. Además, puedes alquilar patines en las mismas pistas.

Pista de hielo en Central Park

Visitar los mercados navideños

Los mercados navideños en Nueva York son una tradición encantadora que te sumerge en el espíritu festivo de la ciudad. Explora los tres mercados más emblemáticos de Nueva York: el de Bryant Park, el de Union Square y el de Columbus Circle.

Estos mercadillos cuentan con una gran variedad de puestos de artesanías, decoraciones navideñas, juguetes, joyería, ropa y más. Puedes encontrar regalos únicos y artículos hechos a mano. Además, disfrutar de comidas y bebidas típicas de la temporada, como chocolate caliente, vino caliente (mulled wine), pretzels, salchichas, galletas de jengibre y otros dulces navideños.

Columbus Circle market. Foto de Kayle Kaupanger en Unsplash

Ir de compras

La Quinta Avenida se viste de gala durante la temporada navideña. Recorre tiendas icónicas como Macy’s, Bloomingdale’s y Saks Fifth Avenue, que tienen impresionantes escaparates navideños llenos de luces y color.

Manhattan es el lugar perfecto para comprar juguetes únicos y regalos para niños. Lugares como FAO Schwarz y la tienda de juguetes de LEGO te sorprenderán. Además, siempre encontrarás regalos únicos y originales en las tiendas de los museos de Nueva York.

Escaparate de la tienda Saks. Foto de Josh Wilburne en Unsplash

Ir al teatro

Además de los asombrosos musicales de Broadway, la ciudad de Nueva York cuenta con espectáculos específicos de la temporada navideña. Por ejemplo, el New York City Ballet presenta cada año El Cascanueces (The Nutcracker) en el teatro del Lincoln Center, muy cerca del área sur del Central Park. Puedes adquirir entradas en la página web oficial del New York City Ballet.

Ballet en el Lincoln Center de Nueva York
Historia anterior

Kanazawa: geishas, castillos y casas de té

Siguiente historia

Un viaje por la Ruta de la Seda

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza