Los mejores museos de Nueva York

/

El ritmo frenético de Nueva York nos guiará a través de calles vibrantes, teatros, plazas y parques. Pasea por el inmenso Central Park, conoce las tiendas de lujo de la Quinta Avenida, haz una pausa en los acogedores cafés de Greenwich Village y descubre la atmósfera hipster del barrio de Williamsburg.

Un viaje a Nueva York despertará tu curiosidad y será una oportunidad única para sumergirte en un mundo cultural fascinante. La gran manzana reúne algunos de los museos más importantes del mundo.

A continuación te contamos cuáles son los 5 museos imprescindibles de la ciudad de Nueva York.

1. Museo Metropolitano de Arte (Met)

Es uno de los museos más grandes del mundo y cuenta con una colección que abarca 5000 años de historia, desde la antigüedad hasta hoy. El edificio abrió sus puertas en 1880 y se sitúa en Central Park. Podrás encontrar obras de artistas como Van Gogh, Rembrandt y Monet, así como exposiciones especiales de arte contemporáneo.

El Met está abierto de domingo a jueves de 10 a 17 hrs. (los miércoles está cerrado). Viernes y sábados de 10 a 21 hrs. La entrada tiene un valor de 30 dólares.

Fachada del Metropolitan Museum of Art

2. Museo de Arte Moderno (MoMA)

El MoMA cuenta con una colección de arte impresionante que incluye obras de Picasso, Warhol, Pollock y Frida Kahlo. Es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo.

El objetivo del museo es ser un lugar inclusivo donde las diversas posiciones culturales, artísticas, sociales y políticas sean bienvenidas.

El MoMA está abierto todos los días de 10:30 a 17:30 hrs. Los sábados hasta las 19 hrs. La entrada general cuesta 25 dólares y los mayores de 65 años pagan 18.

Foto de tommao wang en Unsplash

3. Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural es una de las instituciones científicas y culturales más importantes del mundo. Fue fundado en 1869 y su objetivo es entender y difundir información sobre la humanidad, el mundo natural y el universo.

El museo cuenta con una colección asombrosa de esqueletos de dinosaurios, fósiles y objetos culturales. Podrás explorar la sala de los mamíferos, la sala de los océanos y la sala de los dinosaurios.

El museo está abierto todos los días de 10 a 17:30 hrs. La entrada tiene un coste de 28 dólares y, para los mayores de 60 años, 22 dólares.

Hall interior del Museo Americano de Historia Natural

4. Museo Whitney de Arte Americano

El museo Whitney se enfoca exclusivamente en el arte estadounidense contemporáneo, desde el siglo XX hasta la actualidad. Aquí podrás encontrar obras de artistas como Edward Hopper, Jackson Pollock y Andy Warhol.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano y se ubica entre el High Line, un parque elevado construido sobre unas antiguas vías de tren, y el río Hudson, en la animada zona de Meatpacking District.

El museo abre todos los días, excepto los martes, de 10:30 a 18 hrs. Los viernes está abierto hasta las 22 hrs. La entrada es de 25 dólares y los viernes, a través de la web, (y sólo en el horario de 19 a 22 hrs) puedes elegir cuánto pagar, desde 1 dólar.

Terraza del Museo Whitney

5. Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim de Nueva York es famoso por su arquitectura en forma de espiral. Cuenta con una colección de arte moderno y contemporáneo que incluye obras de Kandinsky, Mondrian y Picasso. Está ubicado en el Upper East Side, uno de los barrios más exclusivos y elegantes de Manhattan.

La Fundación Solomon R. Guggenheim, comprometida con la innovación, busca recopilar y preservar el arte moderno y contemporáneo. Además de Nueva York, tiene sedes en Bilbao, Venecia y Abu Dhabi.

El museo abre todos los días de 11 a 18 hrs. Los sábados hasta las 20 hrs. La entrada tiene un valor de 25 dólares, estudiantes y mayores de 65 años pagan 18.

Foto de reno laithienne en Unsplash

 

Historia anterior

Conoce el Parque Nacional Ranthambore

Siguiente historia

El Gran Palacio de Bangkok, Tailandia

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza