Kanazawa: geishas, castillos y casas de té

/

Kanazawa es la capital de la prefectura de Ishikawa, se sitúa en la costa oeste de Japón, en la isla de Honshu. En el distrito histórico de Kanazawa podremos conocer casas de té tradicionales, tabernas restauradas y recorrer el barrio de Higashi Chaya, conocido como el barrio de las geishas.

Si estás pensando en hacer un viaje a Japón no dudes en incluir Kanazawa en tu itinerario. La ciudad ha mantenido muchas de sus tradiciones culturales y arquitectónicas a lo largo de los años. En los distritos de Higashi Chaya y Kazuemachi podrás pasear por antiguas calles con casas de madera y tabernas tradicionales.

Calle antigua de Kanazawa

Higashi Chaya

El distrito histórico de Higashi Chaya se encuentra junto al río Asano. Es uno de los pocos barrios de geishas que aún existen en Japón. Antiguamente, Higashi Chaya era el distrito donde las geishas entretenían a comerciantes adinerados y a la nobleza, con sus bailes, cantos y tambores.

Explora las calles estrechas del distrito, iluminadas a media luz, y sus típicas casas de té, conocidas como chaya, que datan de la década de 1820. Estas casas de té, caracterizadas por un diseño simple y elegante, están hechas de madera y decoradas con objetos revestidos de pan de oro (especialidad de Kanazawa). Sus techos son de paja, lo que le dan un aspecto rústico y encantador.

Higashi Chaya

Jardines de Kenrokuen

Kenrokuen es considerado uno de los Tres Grandes Jardines de Japón. Su diseño paisajístico meticuloso está compuesto de estanques, cascadas, puentes arqueados y senderos serpenteantes. Es conocido por su belleza en todas las estaciones, desde los cerezos en flor en primavera hasta la nieve en invierno.

Los jardines de Kenrokuen conducen al elegante Castillo Kanazawa, la antigua residencia y centro de poder del clan Maeda, un adinerado clan samurai. Sus imponentes muros de piedra fueron diseñados con propósitos defensivos, al igual que el gran foso que lo rodea. Sus paredes exteriores blancas y tejados de madera le dan un aire elegante y acogedor.

“Kenrokuen” significa “jardín que combina seis características”, que son: espacio, retiro, artificio, antigüedad, agua y magníficas vistas.

Jardín de Kenrokuen

Paisajes poéticos

Los paisajes rurales japoneses de Kanazawa pueden verse sin tener que alejarnos de la ciudad. Exuberantes campos de arroz que se extienden a lo largo de las colinas ondulantes, pequeños pueblos tradicionales con casas de madera y tejados de paja que se entremezclan con la vegetación. Ríos serpenteantes y bosques densos completan el paisaje, creando una estampa rural idílica.

Los alrededores de Kanazawa también ofrecen oportunidades para explorar la belleza natural de la región. Puedes visitar montañas cercanas, como el Monte Utatsu, para disfrutar de senderismo y vistas panorámicas de la ciudad y la costa.

Paisajes rurales de Shirakawa-go

Mercado Omicho

El mercado Omicho, fundado en 1721, es un mercado tradicional donde los locales venden productos alimenticios de calidad como pescados, mariscos, carne, frutas y verduras. Sumérgete en sus pasillos para disfrutar de aromas chispeantes y sabores excéntricos.

Omicho cuenta con 180 puestos de productos frescos y una zona de puestos callejeros y restaurantes, donde puedes probar anguila, gambas, cangrejo, sushi, ostras crudas y al vapor, entre otras delicias. Además hay puestos de dulces tradicionales y de sake, el licor típico japonés elaborado a base de arroz fermentado.

Mercado Omicho
Historia anterior

Un viaje por los paisajes de Túnez

Siguiente historia

Navidad en Nueva York

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza