¿Cómo es un safari en Kenia?

/

Un safari en Kenia puede ser una experiencia increíblemente emocionante y única. Los safaris se realizan en los parques y reservas nacionales del país, como el Parque Nacional Masai Mara, el Parque Nacional Amboseli y la Reserva Nacional de Samburu.

Durante un safari en Kenia, tendrás la oportunidad de ver algunos de los animales más impresionantes de África, como leones, elefantes, jirafas, cebras, hipopótamos y rinocerontes. Además, podrás disfrutar de paisajes asombrosos, como llanuras interminables, sabanas, ríos y montañas.

Es importante recordar que estos animales son salvajes y deben ser respetados y observados desde una distancia segura para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los animales.

Los safaris se realizan en vehículos todoterreno. Puedes optar por alojarte en un campamento en el parque nacional o en una reserva cercana, lo que te permitirá estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las vistas y los sonidos de la fauna.

Reserva Nacional Masai Mara

Reserva Nacional Masai Mara

Masai Mara es una reserva de vida silvestre protegida ubicada en el suroeste del país, a lo largo de la frontera con Tanzania. Es conocida por la abundancia de fauna salvaje y por ser el hogar de la Gran Migración de ñus. Fue establecida en 1961 para proteger los ecosistemas de la región.

El nombre «Masai Mara» proviene de la tribu Masai, que habita en la zona, y del río Mara, que fluye a través de la reserva. La tribu Masai es conocida por su cultura y tradiciones únicas, así como por su estilo de vida nómada y su habilidad para vivir en armonía con la naturaleza.

La mejor época para visitar Masai Mara es durante la Gran Migración, entre julio y octubre. Durante este tiempo, millones de ñus, cebras y otros animales migran desde el Serengeti en Tanzania hacia Masai Mara en busca de pasto fresco.

Reserva Nacional Masai Mara

Parque Nacional Amboseli

Ubicado en el sur de Kenia, cerca de la frontera con Tanzania, el Parque Nacional Amboseli es famoso por sus vistas panorámicas del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África, y por sus familias de elefantes.

Durante un safari en Amboseli podremos ver una gran variedad de animales salvajes, como leones, guepardos, jirafas, búfalos y hienas. Pero sin duda lo más impresionante de Amboseli es su gran población de elefantes, que se pueden ver en grandes manadas en todo el parque.

Además de los animales, el Parque Nacional Amboseli es conocido por sus hermosos paisajes, que incluyen llanuras, pantanos y bosques de acacias. Las vistas del Monte Kilimanjaro también son impresionantes y son un telón de fondo espectacular para las fotos y los recuerdos de tu safari.

Parque Nacional Amboseli

Parque Nacional Samburu

Un safari en el Parque Nacional Samburu es una experiencia única en Kenia. Este parque se encuentra en el norte del país y es conocido por su belleza natural y su diversidad de vida silvestre.

En un safari en el Parque Samburu, tendrás la oportunidad de ver algunos animales que son únicos de esta región, como la jirafa de cuello retorcido de Samburu, la cebra de Grevy y el oryx beisa. También puedes ver otros animales típicos de la sabana, como leones, leopardos, elefantes, búfalos y muchos más.

Samburu también es conocido por sus hermosos paisajes, que incluyen llanuras, montañas y el río Ewaso Nyiro, que atraviesa el parque y atrae a muchos animales durante la estación seca.

Parque Nacional Samburu
Historia anterior

Viaje a Áqaba y sus playas a orillas del Mar Rojo

Siguiente historia

Tashkent, la vibrante capital de Uzbekistán

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza