PARQUE NACIONAL DE KRUGER: QUIÉNES SON LOS CINCO GRANDES

Hacer un safari al menos una vez en la vida es el sueño de muchos viajeros, y ¿qué mejor que poder ver a los Cinco Grandes (The Big Five) entre todas las especies? El Parque Nacional de Kruger es destacado, además de por ser el más grande de Sudáfrica, porque en él se pueden encontrar cinco de las especies más ansiadas por los viajeros: elefantes, leopardos, leones, rinocerontes y búfalos.

Estas cinco especies se encuentran protegidas, pero en el pasado eran los más buscados por los cazadores que asistían al parque para buscar presas por diversión. Afortunadamente, en la actualidad los Cinco Grandes son buscados sólo por visitantes y fotógrafos para poder verlos en su hábitat natural.

 

LEOPARDOS

Los leopardos son uno de los animales más difíciles de ver en el Parque, al ser carnívoros suelen estar escondidos para no ahuyentar a sus presas. Suelen ubicarse en la zona centro y sur del parque, y se pueden encontrar por los caminos, entre la maleza, ¡y hasta en los árboles donde suelen devorar su presa!

 

RINOCERONTES

Sudafrica-Rinoceronte-ParqueNacionalKruger-GrandVoyage

En el Parque Nacional de Kruger hay dos especies: rinocerontes blancos y rinocerontes negros. Contrario a lo que todos pensaríamos, sus nombres no tienen que ver con el color del animal, sino con la forma de su boca. Al sobrevivir principalmente a base de hierbas, los rinocerontes blancos tienen la boca más ancha que los rinocerontes negros, quienes tienen la boca más afilada porque se suelen alimentar de hojas.

Ten en cuenta que los blancos son más fáciles de ver que los negros.

 

LEONES

Sudafrica-Leon-ParqueNacionalKruger-GrandVoyage

Los reyes de la selva son animales sociales, su grupo se compone generalmente de varias hembras, crías y un número más reducido de machos. Se encuentran sobre todo en el centro del Parque Nacional de Kruger y prefieren las sabanas y herbazales. Los viajeros más afortunados podrán ver a los carnívoros cazando antílopes.

BÚFALOS

Sudafrica-Bufalo-ParqueNacionalKruger-GrandVoyage

Estos mamíferos son fáciles de ver, prefieren las llanuras y las zonas donde hay agua. Viven en manada, por lo que suelen verse varios ejemplares juntos.

Estuvieron a punto de desaparecer a finales del siglo XIX por una enfermedad transmitida por ganado vacuno doméstico, pero afortunadamente ya no se encuentran en peligro de extinción.

 

ELEFANTES

Sudafrica-Elefantes-ParqueNacionalKruger-GrandVoyage

Estos gigantes son relativamente fáciles de encontrar, se encuentran dispersos por todo el parque. Suelen vivir en familia y son muy protectores de sus pequeños, por lo que hay que acercarse lo menos posible a ellos. En el pasado se ha intentado de controlar la población debido a que el parque sólo tiene lo suficiente como para alimentar a alrededor de 8.000 elefantes.

 

Además de los Cinco Grandes, en el Parque Nacional de Kruger podrás ver otras especies que te harán sentir como si estuvieras dentro de la película del Rey León, entre las que figuran jirafas, cebras, guepardos, impalas, hipopótamos, ¡y las tan esperadas hienas!

 

¿Hacer un safari se encuentra dentro de sus sueños viajeros? Atrévete y comienza a planificar tu viaje a Sudáfrica, Consulta nuestros viajes y encuentra la mejor fecha para ir.