Tashkent, la vibrante capital de Uzbekistán

//

Tashkent es la capital y la ciudad más grande de Uzbekistán, además de ser la ciudad más poblada de Asia Central. Tashkent tiene una larga historia que se remonta a la época de la Ruta de la Seda. Durante siglos, ha sido un importante centro comercial y cultural en la región.

Un viaje a Uzbekistán es una travesía por sus desiertos inabarcables, mezquitas revestidas de mosaicos y obras maestras de arquitectura islámica. Tashkent cuenta con numerosos lugares de interés turístico, como el complejo Khast Imam, que alberga la Madrasa Barak Khan, la Mezquita Tilla Sheikh y la Biblioteca del Corán de Tashkent. Otras atracciones incluyen la Plaza Amir Timur, el Museo de Historia de Uzbekistán, el Parque de la Independencia y el Mausoleo de Zangiata.

Centro de Tashkent

Complejo Khast Imam

El complejo Khast Imam es un importante centro religioso y cultural en Tashkent. Se encuentra en el corazón del centro histórico de la ciudad y alberga varias mezquitas, mausoleos y madrasas. El complejo destaca por la asombrosa Mezquita Barak Khan, construida en el siglo XVI durante el reinado del gobernante uzbeko Barak Khan. La mezquita es famosa por su arquitectura islámica, su decoración interior revestida de mosaicos coloridos y su cúpula azul turquesa.

Otro lugar importante dentro del complejo es la Madrasa Barak Khan, una escuela religiosa islámica que data del siglo XVI. En la actualidad, la madrasa alberga una impresionante biblioteca con una colección de manuscritos, pergaminos y libros antiguos.

Además, el complejo Khast Imam también cuenta con la Biblioteca del Corán de Tashkent, que alberga uno de los libros del Corán más antiguos del mundo, que se cree que data del siglo VII o VIII. El Corán está escrito en un antiguo idioma árabe y se encuentra en un estuche de oro y plata, decorado con joyas y piedras preciosas.

Complejo Khast Imam

Estaciones de metro únicas

El metro de Tashkent es uno de los sistemas de transporte subterráneo más antiguos de Asia Central. Fue inaugurado en 1977 y cuenta actualmente con tres líneas que conectan las principales áreas de la ciudad. El metro es conocido por su fascinante arquitectura, que incluye mosaicos de cerámica, frescos y esculturas que representan la historia y la cultura de Uzbekistán. Cada estación tiene su propia temática y estilo arquitectónico único, lo que hace que viajar en el metro sea una experiencia interesante y educativa.

Estación de metro de Tashkent

La gastronomía uzbeka

Rica y variada, la gastronomía de Tashkent es una mezcla de influencias de las culturas persa, turca y rusa. Algunos de los platos más populares de Tashkent son:

  • Plov: es un plato de arroz que se prepara con carne (generalmente de cordero), zanahorias, cebolla y especias. Es uno de los platos más populares en Uzbekistán y se sirve en muchas ocasiones especiales.
  • Lagman: es un plato de fideos que se prepara con carne, verduras y especias. Es un plato muy sabroso y reconfortante que se sirve en muchos restaurantes de la ciudad.
  • Shashlik: es un plato de brochetas de carne (generalmente de cordero o pollo) que se asan a la parrilla y se sirven con cebolla y pan.
  • Manty: son unas pequeñas empanadillas rellenas de carne picada y cebolla. Se suelen cocinar al vapor y se sirven con crema agria.

Además de estos platos, la gastronomía de Tashkent también incluye una variedad de postres y dulces como el halva, el baklava y los dulces de nueces. También es común beber té caliente o chai durante las comidas.

Plov, plato a base de arroz, cordero y verduras
Historia anterior

¿Cómo es un safari en Kenia?

Siguiente historia

Viaje a Bali y sus playas exóticas

Lo último de Destinos