¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR AL MASAI MARA EN KENIA?

La Reserva Nacional de Masai Mara es una zona de la sabana protegida en el sudoeste de Kenia, que se extiende a lo largo de la frontera con su país vecino, Tanzania. Descubre lo que podrás encontrar allí e infórmate sobre cuál es la mejor época del año para visitarla.

 

Foto: Robertgreene674

 

En la reserva se puede encontrar a los animales llamados “los 5 grandes de África” que son el león, el rinoceronte negro, el elefante africano de la sabana, el leopardo y el búfalo africano.

 

 

También podrás ver impalas, antílopes, jirafas y gacelas. A menudo hay la posibilidad de contemplar hienas, guepardos, chacales y zorros. En el río Mara abundan los hipopótamos y hay también enormes cocodrilos esperando la merienda, mirando con paciencia a los ñus cruzar el río durante el ritual anual de migración por la supervivencia.

 

 

Podrás realizar un safari fotográfico al atardecer o al amanecer. Al mediodía podrás almorzar en el campamento o también tendrás la posibilidad de llevar un almuerzo tipo picnic y pasar todo el día de safari. Allí descubrirás la increíble fauna que aguarda en estas tierras. Para la cena y el alojamiento podrás contar con un lodge con todas las comodidades.

 

Foto: Dylan Walters

 

No dudes en visitar la tribu de los Masai que son quienes habitan las tierras de Kenia y Tanzania. Antiguamente eran guerreros, pero hoy son pastores seminómadas que buscan el pasto en las tierras del Masai Mara y van moviendo sus rebaños  para que el pasto vuelva a crecer. El número total de masais ronda los 850.000 y, aunque su vida gira en torno al ganado, hay personas masai que tienen un empleo y que conviven con el respeto a sus tradiciones. Los masai viven en poblados llamados “boma”, formados por unas llamativas chozas circulares de barro y paja denominadas “manyatas”.

 

 

Las mejores épocas para visitar Kenia son los meses de enero a marzo o bien de julio a octubre ya que se puede disfrutar de la migración de animales como los ñus o las cebras. De octubre a noviembre hay lluvias breves pero es una época excelente para ir. De marzo a mayo se dan lluvias intensas y es menos recomendable debido a las invasiones de mosquitos, pero no dejará de ser una aventura. Asegúrate de llevar un buen repelente y disfrutarás de las mejores imágenes de este gran paisaje.

 

 

¿Te animas a visitar la reserva Masai Mara en Kenia? Consulta nuestros viajes y reserva los vuelos cuanto antes, podrás conseguir precios baratos y tarifas muy competitivas si reservas con tiempo. ¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amig@s!