Masai-Mara-Kenia-Jirafa-GrandVoyage
Foto: The World Hopper

¿Cuál es la mejor época para viajar al Masái Mara en Kenia?

////

La Reserva Nacional de Masái Mara es una zona de la sabana protegida en el sudoeste de Kenia. Se extiende a lo largo de la frontera con su país vecino, Tanzania. En este artículo no solo te comentamos cuál es la mejor época para viajar al Masái Mara, sino que también te comentamos algunas de las cosas que te encontrarás allí.

La mejor época para viajar al Masái Mara son los meses de enero a marzo o bien de julio a octubre ya que se puede disfrutar de la migración de animales como los ñus o las cebras. De octubre a noviembre hay lluvias breves pero también es una época excelente para ir.

De marzo a mayo se dan lluvias intensas y es menos recomendable debido a las invasiones de mosquitos, pero no dejará de ser una aventura. Asegúrate de llevar un buen repelente y disfrutarás de las mejores imágenes de este gran paisaje.

León - mejor época para viajar al masái mara
Foto: Robertgreene674

Qué ver en la Reserva Nacional del Masái Mara

En la reserva se pueden encontrar a los animales llamados “los 5 grandes de África” que son el león, el rinoceronte negro, el elefante africano de la sabana, el leopardo y el búfalo africano.

Jirafas en un safari

También podrás ver impalas, antílopes, jirafas y gacelas. A menudo hay la posibilidad de contemplar hienas, guepardos, chacales y zorros.

En el río Mara abundan los hipopótamos y hay también enormes cocodrilos esperando la merienda. Miran con paciencia a los ñus cruzar el río durante el ritual anual de migración por la supervivencia. 

Una de las razones por la que elegir la mejor época para viajar al Masái Mara es porque podrás realizar un safari fotográfico al atardecer o al amanecer. Recorrer la sabana y las llanuras en busca de los animales que allí viven es una experiencia única que hacer. Allí descubrirás la increíble fauna que aguarda en estas tierras. Para la cena y el alojamiento podrás contar con un lodge con todas las comodidades.  Un viaje organizado por Kenia será una excelente opción para vivir la experiencia de Safari

Los locales del Masái Mara

Tribu masái - mejor época para viajar al masái mara
Foto: Dylan Walters

No dudes en visitar la tribu de los Masái que son quienes habitan las tierras de Kenia y Tanzania. Antiguamente eran guerreros, pero hoy son pastores seminómadas que buscan el pasto en las tierras del Masái Mara y van moviendo sus rebaños para que el pasto vuelva a crecer.

El número total de masáis ronda los 850.000 y, aunque su vida gira en torno al ganado, hay personas Masái que tienen un empleo y que conviven con el respeto a sus tradiciones. Los Masái viven en poblados llamados “boma”, formados por unas llamativas chozas circulares de barro y paja denominadas “manyatas”.

Rinoceronte - mejor época para viajar al masái mara

¿Te animas a visitar la reserva Masái Mara en Kenia? Consulta nuestros viajes y reserva los vuelos cuanto antes, podrás conseguir precios baratos y tarifas muy competitivas si reservas con tiempo. También puedes leer algunos consejos para viajar a Kenia.

Historia anterior

CENA PARA DOS: RESTAURANTES EN DUBÁI

Siguiente historia

QUÉ HACER EN OSLO EN UN DÍA

Lo último de Consejos y curiosidades