Qué ver en Mascate, Omán

/

Mascate es la capital de Omán. Con solo 3 kilómetros cuadrados, esta ciudad guarda tesoros invaluables como la Gran Mezquita del Sultán Qaboos o la Ópera Real. En un viaje a Omán descubrirás fortalezas rodeadas de verdes palmerales, costas desérticas de aguas turquesas y aldeas de montaña escondidas entre profundos valles.

Pero si te estás preguntando qué ver en Mascate, a continuación te contamos qué lugares no debes dejar de visitar:

Gran Mezquita del Sultán Qaboos

Este fascinante monumento fue construido en honor al Sultán Qaboos bin Said al Said, quien gobernó el país durante casi cinco décadas. Obra maestra de la arquitectura islámica, su sala de oración principal cuenta con una gigantesca alfombra persa tejida a mano, de una sola pieza, que es una de las más grandes del mundo.

Además, bajo su imponente cúpula dorada cuelga una lámpara de cristal engarzada en oro de 24 quilates y cristales Swarovski. Está asombrosa lámpara mide catorce metros de alto (unos cinco pisos), pesa alrededor de nueve toneladas y está iluminada por más de mil bombillas halógenas.

Gran Mezquita de Omán

Zoco de Mutrah

Por los laberínticos pasillos del zoco de Mutrah se mezclan aromas de incienso, jazmín fresco y especias exóticas. En este mercado árabe tradicional podremos encontrar una gran variedad de productos como lámparas, antigüedades, alfombras, utensilios de cobre y perfumes naturales.

Además, los comerciantes locales venden frutas frescas, verduras, pescado y frutos secos. También es un gran lugar para degustar la cocina omaní tradicional en los pequeños restaurantes y cafeterías cercanas.

Además de las compras, aquí podremos disfrutar de impresionantes vistas del puerto y el paseo marítimo que se extiende a lo largo del zoco. También merece la pena explorar el histórico Fuerte de Mutrah, que se encuentra cerca y ofrece una visión fascinante del pasado de Omán.

Incienso de frankincense

Museo Bait Al Zubair

Ubicado en una antigua residencia familiar restaurada, conocida como Bait Al Zubair, el museo cuenta con una colección permanente de mapas antiguos, muebles clásicos, antiguas monedas islámicas y fotografías históricas de la ciudad.

Además, el museo ofrece también exposiciones dedicadas a la artesanía tradicional omaní, que incluye piezas de cobre, plata, arcilla y textiles, junto con una exhibición de dagas típicas de Omán.

Piezas de plata expuestas en el Bait Al Zubair (Foto de la cuenta de Facebook del museo)

Ópera Real

La Ópera Real de Mascate es el espacio más importante en Omán para la música, las artes escénicas y la cultura. De diseño elegante y sofisticado, su arquitectura combina elementos contemporáneos con detalles tradicionales omaníes, como los portales exteriores de la fachada principal.

La sala principal del teatro tiene capacidad para 1100 personas y está dotado de equipos de sonido e iluminación de última generación.

Jardines del Ópera Real de Mascate

 

Historia anterior

Aventura en el río Amazonas

Siguiente historia

Los 12 castillos japoneses originales

Lo último de General