Qué ver en Nizwa, Omán

/

Nizwa es una ciudad histórica situada en el corazón de Omán, a unos 140 kilómetros al suroeste de Mascate. Fue la antigua capital del país y es un lugar ideal para aquellos interesados en la historia y la cultura de Oriente Medio. Nizwa fue un importante centro comercial, religioso, educativo y artístico. Su gran mezquita fue un centro de aprendizaje islámico.

Monumentos históricos

La fortaleza de Nizwa data del siglo XVII y es un ejemplo impresionante de arquitectura militar de la época. Fue construida para proteger la ciudad y a sus habitantes de los invasores y para controlar el comercio local. En su patio interior el sol golpea intensamente, aunque se crean sombras después de mediodía.

Hoy en día, la fortaleza es un popular destino turístico, sus altas murallas de color ocre, puertas fortificadas y torres de observación ofrecen vistas impresionantes de la ciudad.

Fortaleza de Nizwa

La Mezquita de Nizwa es uno de los principales monumentos religiosos de la ciudad. Fue construida en el siglo XVII y es un ejemplo impresionante de la arquitectura islámica tradicional. La mezquita es conocida por sus elegantes cúpulas y minaretes, y por sus detalladas decoraciones en madera y cerámica.

El interior es espacioso y luminoso, con grandes arcos y bóvedas que proporcionan una sensación de amplitud y elegancia. Las paredes están decoradas con frescos y relieves, y el suelo está cubierto con alfombras tejidas a mano.

La mezquita es un lugar de culto activo y es un importante centro de la comunidad musulmana de la ciudad. También es un lugar de turismo popular, y atrae a visitantes de todo el mundo que desean ver su impresionante arquitectura y aprender más sobre la cultura y la religión islámica.

Mezquita de Nizwa y de fondo la montaña. Jebel Akhdar

Centro espiritual

Nizwa es el centro espiritual de la confesión ibadita, la tercera rama del islam, mayoritaria entre los omaníes, aunque mucho menos conocida que la suní o la chií. El ibadismo es seguido por dos millones y medio de personas y es una corriente que rechaza la violencia contra las personas y los animales. A pesar de ser un país moralmente conservador, las minorías gozan de una plena libertad de culto.

Mercado de ganado

Nizwa es famosa por su mercado de animales, donde los agricultores locales compran y venden cabras, ovejas, vacas, camellos y otros animales. El mercado de ganado de Nizwa es uno de los mercados más emblemáticos y animados de Omán. Es un lugar de encuentro para los agricultores y ganaderos de todo el país.

Además de los animales, el mercado también es un lugar para comprar y vender productos agrícolas, como frutas y verduras frescas, especias y productos de artesanía local. El ambiente es ruidoso y agitado, con vendedores ofreciendo a viva voz sus mercancías y compradores negociando precios. Visitar el mercado es una buena oportunidad para ver de cerca la vida rural de Omán y para aprender más sobre la economía agrícola del país.

Mercado de ganado

Un viaje a Omán es una aventura a través de sus desiertos interminables, fortalezas, palacios islámicos, zocos y mezquitas.

Historia anterior

5 cosas que no sabías sobre el Taj Mahal

Siguiente historia

El barrio copto de El Cairo

Lo último de General