Qué ver en Fez, Marruecos

/

Fez es una ciudad situada al norte de Marruecos. Es conocida por su antigua medina, que es una de las más grandes y mejor conservadas del mundo. Esta ciudad imperial de Marruecos cuenta con una rica historia y patrimonio cultural. Si te estás preguntando ¿qué ver en Fez?, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Medina de Fez

La medina de Fez, también conocida como Fes el-Bali, es el corazón histórico de la ciudad. Se trata de una antigua ciudad amurallada que cuenta con calles estrechas, laberínticas y bulliciosas, en las que podremos encontrar talleres artesanales y puestos donde se venden especias, telas, inciensos y objetos de bronce.

Dentro de la medina se encuentran los famosos pozos de tintura, donde se lleva a cabo el proceso de teñido natural de lana y otros materiales. Algunos de los pozos de tintura más conocidos son los que se ubican cerca de la plaza Nejjarine y de la plaza Seffarine.

Uno de los puntos destacados de la medina de Fez es la Universidad de Al Quaraouiyine, considerada la universidad más antigua en funcionamiento continuo del mundo según la UNESCO.

Junto con la medina de Marrakech, la medina de Fez es una de las más importantes de todo Marruecos.

Medina de Fez

Medersa Bou Inania

Una medersa o madrasa es una escuela teológica islámica, donde se imparte la enseñanza del Islam. Bou Inania es considerada una de las medersas más importantes y destacadas de Fez.

La medersa Bou Inania fue construida en el siglo XIV durante la dinastía meriní y es conocida por su impresionante fachada tallada en madera y yeso, de intrincados detalles geométricos y florales, así como caligrafía árabe.

En su interior, la medersa cuenta con una serie de salas de estudio, una sala de oración, un patio central con una fuente y una sala de abluciones (lavatorio ritual de cuerpo usado para purificaciones). En la parte exterior, la medersa Bou Inania es conocida por su minarete, que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Fez.

Medersa Bou Inania

Zocos

Los zocos son mercados tradicionales de estrechas calles laberínticas que se encuentran en la antigua ciudad amurallada. Son lugares vibrantes y animados que no puedes dejar de explorar en tu próximo viaje a Marruecos.

Estos bazares típicos están organizados en diferentes áreas, donde los comerciantes ofrecen una gran variedad de productos, desde artesanías y productos textiles hasta especias, alimentos y productos de cuero y bronce.

Algunos de los zocos más destacados de Fez incluyen el Zoco el-Attarine, conocido por sus especias y perfumes; el Zoco el-Henna, especializado en productos de belleza y henna; el Zoco Seffarine, famoso por sus artesanos del cobre; el Zoco Bab Bou Jeloud, conocido por su cerámica y artículos de cuero; y el Zoco el-Achabine, donde se encuentran productos textiles como alfombras, ropa y telas.

Zocos de Fez

Palacio Real

El Palacio Real de Fez, también conocido como Dar el-Makhzen, está situado en el corazón de la medina. Es la residencia oficial del rey de Marruecos cuando visita la ciudad y se utiliza para encuentros oficiales y ceremonias de estado.

Su arquitectura combina elementos marroquíes e islámicos. La entrada principal está adornada con una puerta monumental de bronce y azulejos de cerámica de diversos colores. El palacio real cuenta también con amplios patios, jardines y una serie de edificios y salones fascinantes.

Sus altos muros y puertas ornamentadas son una muestra del esplendor y la grandeza de la monarquía marroquí. Su interior está decorado con detalles exquisitos, como mosaicos de cerámica, tallados en madera y frescos pintados a mano.

Ingreso principal del Palacio Real de Fez

No dejes de visitar estos lugares fascinantes en tu próxima visita a Fez.

Historia anterior

Wadi Rum: el desierto rojo y surreal de Jordania

Siguiente historia

Seúl: entre la tradición y la modernidad

Lo último de General