Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos

/

Casablanca es la ciudad más grande y cosmopolita de Marruecos. Se encuentra en la costa atlántica del país y es conocida por su puerto, el puerto de Casablanca, que es uno de los más importantes del mundo. La ciudad es también conocida por su arquitectura colonial francesa y por el famoso filme de Hollywood «Casablanca» que toma su nombre de la ciudad. Además, es un importante centro económico y financiero en Marruecos y en toda África.

Monumentos islámicos fascinantes

Una de las principales atracciones que debes incluir en tu viaje a Marruecos es la famosa Mezquita de Hassan II, un impresionante edificio que se encuentra en la orilla del océano Atlántico. La mezquita es el tercer edificio más grande del mundo y es una obra maestra de la arquitectura islámica. Aunque los no musulmanes no pueden entrar en la mezquita, pueden recorrer el exterior y admirar la impresionante fachada de mármol blanco y las cúpulas doradas.

Imponente Mezquita de Hassan II

La Plaza Mohammed V es el corazón de Casablanca. Se trata de un lugar popular entre locales y visitantes. La plaza es conocida por su impresionante fuente central y sus jardines bien cuidados, que se encuentran rodeados de edificios de estilo colonial francés, en los que funcionan oficinas públicas y de gobierno. Esta emblemática plaza cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes y cafés, siendo un lugar perfecto para hacer algunas compras o tomar un descanso mientras disfrutas de un café o un té marroquí.

Gastronomía marroquí

No puedes dejar de probar la deliciosa comida marroquí durante tu viaje a Casablanca. Platos típicos como el tajín (un guiso a base de carne y verduras) y la harira (una sopa espesa hecha con verduras, garbanzos y caldo de carne) son deliciosos y muy populares en Marruecos. Además, debes probar el té marroquí, una bebida tradicional que forma parte importante de la cultura y la sociedad del país. Se sirve en pequeñas tazas y se acompaña a menudo con dulces o pastelitos.

El té marroquí se prepara a partir de hojas de té verde y se endulza con azúcar y especias, como canela y cardamomo. También se le añade a menudo menta fresca para darle un toque de sabor y aroma. Tomar té en Marruecos es todo un ritual, más que una simple bebida es una experiencia social. Se suele servir en el patio de la casa o en una sala de estar y se disfruta en compañía de amigos y familiares. Es común ver a las personas sentadas en alfombras y cojines mientras disfrutan de una tarde de té y conversación.

Vista desde una azotea del centro de la ciudad.

Mercado Central

Un lugar interesante que vale la pena visitar es el Mercado Central de Casablanca, un lugar bullicioso y lleno de vida donde se pueden encontrar una gran variedad de productos, desde frutas y verduras frescas hasta ropa y artesanías. Construído a inicios del siglo XX, el Mercado Central es un lugar perfecto para sumergirse en la cultura local y hacer algunas compras.

Aunque puede ser un lugar un poco caótico y concurrido, el Mercado Central de Casablanca es una parada obligatoria para cualquier visitante de la ciudad y un lugar perfecto para probar algunas de las delicias culinarias locales. Está abierto todos los días de 8 a 16:30 horas (lunes a viernes) y de 9 a 18 horas (fines de semana).

Mercado Central de Casablanca

Si estás planeando un viaje a Marruecos, además de la vibrante Marrakech, te recomendamos incluir Casablanca en tu itinerario. No te vas a arrepentir.

Historia anterior

Qué hacer en Amman, Jordania

Siguiente historia

Los mercados nocturnos más populares de Tailandia

Lo último de General