Qué hacer en Amman, Jordania

/

Amman, la capital de Jordania, es una ciudad llena de historia y cultura. Sus monumentos históricos y su rica gastronomía son solo algunas de las razones por las que vale la pena visitar esta ciudad única de ritmo vertiginoso.

Monumentos históricos memorables

La Ciudadela de Amman es uno de los monumentos históricos que no te puedes perder en tu viaje a Jordania. Se encuentra en la colina de Jabal al-Qal’a y ofrece impresionantes vistas del valle circundante. La ciudadela es un lugar ideal para aprender más sobre la historia de Amman y de Jordania. Se cree que fue construida en el siglo III a.C. y en la actualidad se pueden ver restos de estructuras romanas, bizantinas y árabes en la ciudadela. Entre las atracciones más destacadas se encuentran el Museo Arqueológico Nacional, que alberga una colección de objetos antiguos de la región.

Otro de los monumentos históricos más emblemáticos de Amman es el Teatro Romano, un amplio anfiteatro situado en la Ciudadela. Fue construido en el siglo II d.C. y tiene una capacidad para albergar a unas 3.000 personas. Durante la época romana, se utilizaba para representaciones teatrales y eventos públicos.

Teatro Romano de Amman.

El Templo de Hércules es otro de los monumentos históricos más relevantes de la capital de Jordania. Se encuentra también en la Ciudadela y fue construido en el siglo II d.C. en honor al dios romano Hércules. El templo es conocido por sus impresionantes columnas y arcos, y es una muestra excepcional de la arquitectura romana en Jordania. Aunque hoy en día solo quedan ruinas del templo, todavía es un lugar impresionante que vale la pena visitar. Si te interesa la historia y la arquitectura, el Templo de Hércules es una parada obligatoria durante tu viaje a Amman.

Gastronomía de Jordania

Además de sus monumentos históricos, Amman es conocida por su deliciosa gastronomía, que refleja la rica historia y la diversidad cultural de Jordania. Uno de los platos típicos de la región es el mansaf, una especialidad preparada con arroz, carne de cordero y yogur. Otros platos populares incluyen el hummus, el falafel y el kebab. También es común encontrar platos inspirados en la cocina griega, turca y libanesa en Amman.

Hay numerosos restaurantes y cafés en la ciudad que ofrecen una amplia gama de platos y bebidas. Además, la gastronomía de Jordania es muy rica en especias y es común utilizar canela, comino, cilantro, entre otras. El país presenta una mezcla de diferentes influencias culinarias y ofrece una gran variedad de platos deliciosos que vale la pena probar durante tu visita a la ciudad. Si te gusta la comida árabe, Amman es una excelente ciudad para probarla.

Mansaf, una especialidad preparada con arroz, cordero y yogur.

Los mercados locales ofrecen una gran variedad de alimentos frescos y a precios muy asequibles. Dos de los más conocidos son el Mercado Central y el Souk Jara. El Mercado Central es el mercado más grande y más conocido de la ciudad. Se encuentra en el centro de Amman y es el lugar ideal para comprar productos frescos y de temporada, así como para disfrutar de la atmósfera vibrante y colorida del mercado. El Souk Jara se encuentra en el barrio histórico de Ammán y es conocido por sus puestos de artesanía y joyería de artesanos locales. Es un mercado al aire libre que solo abre los viernes, ideal para encontrar artículos hechos a mano, jabón, libros, artesanías, utensilios de cocina y antigüedades.

Vista de Amman y el Teatro Romano.

Ya sea por sus monumentos históricos o por su sabrosa gastronomía, Amman es un destino muy completo que no debes dejar de conocer en tu próximo viaje a Oriente Medio. Anfiteatros romanos y columnas que resisten el paso del tiempo nos darán la bienvenida a la vibrante capital de Jordania.

Historia anterior

La exuberante naturaleza de la Isla de Langkawi en Malasia

Siguiente historia

Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza