La exuberante naturaleza de la Isla de Langkawi en Malasia

/

Langkawi es un archipiélago de 99 exuberantes islas tropicales ubicadas al norte de la costa oeste de Malasia. Con sus aguas cristalinas y playas vírgenes, es el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables. Desde maravillas naturales hasta sitios históricos, la Isla de Langkawi tiene algo para todos.

La Isla Langkawi es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas, selvas tropicales llenas de vida y montañas cubiertas de vegetación exuberante.

Playas de la Isla Langkawi

Encantos naturales malayos

Una de las principales atracciones de Langkawi es el Parque Nacional de Gunung Mat Cincang, una zona protegida que alberga una gran cantidad de flora y fauna únicas. Aquí podremos hacer senderismo por las montañas y disfrutar de la belleza de la selva tropical mientras avistamos animales como monos, ciervos y aves exóticas.

El teleférico que lleva a los visitantes a la cima de la montaña Gunung Mat Cincang es el Sky Cab que ofrece unas vistas impresionantes. El recorrido dura aproximadamente 15 minutos y cuenta con cabinas climatizadas y panorámicas para que los pasajeros puedan disfrutar al máximo de la experiencia.

Una vez en la cima, los visitantes pueden caminar por el Sky Bridge, un puente colgante de 125 metros de largo que ofrece vistas panorámicas de 360 grados. También hay una plataforma de observación en la cima de la montaña, desde donde se pueden ver las islas vecinas y el océano.

Sky Bridge

Otro tesoro imperdible de Malasia es la playa de Pantai Cenang, conocida por sus aguas turquesas y arena blanca. Esta playa es ideal para relajarse y disfrutar del sol, así como para practicar deportes acuáticos como el snorkel o kayak. Además, Pantai Cenang tiene una vida nocturna muy animada con bares, restaurantes y chiringuitos.

Hay muchas otras playas y cenotes en la isla para explorar como la playa Tanghun Rhu, con vistas inmejorables y Pantai Kok, con increíbles resorts de lujo. Si eres más aventurero, puedes visitar la playa de las Calaveras, un lugar lleno de leyendas y misterios. No es fácil acceder a la playa, hay que atravesar un camino de selva, pero vaya que merece la pena. Probablemente te encuentres con monos divirtiéndose sobre la arena, por lo que deberás cuidar tus cosas porque les gusta robar comida.

Historia y cultura

Langkawi no es solo un destino de playa y sol. La isla cuenta también con una rica historia y cultura, que se puede apreciar en lugares como el Templo de la Buena Fortuna o Wat Koh Wanararm. Este templo budista es un lugar de peregrinación muy popular en Langkawi. Se encuentra en la cima de una montaña y ofrece vistas impresionantes del mar y la isla. Los visitantes pueden subir una escalera de 762 peldaños hasta la cima para orar y pedir buena fortuna.

El Templo de la Buena Fortuna es también conocido por sus impresionantes estatuas de budas y dragones, que adornan el recinto y sus alrededores. Es posible recorrer el templo y aprender sobre la historia y la cultura budista mientras contemplan estas imponentes estatuas.

Templo de la Buena Fortuna o Wat Koh Wanararm

Además, probaremos la deliciosa comida local. Podremos saborear platos típicos como el Laksa, una sopa especiada de tallarines o el Satay, trozos de carne en pinchos cocinados sobre brasas al carbón. No dejes de explorar los mercados y tiendas locales.

En resumen, Langkawi es un destino de vacaciones perfecto para aquellos que disfrutan de la naturaleza y la aventura. No dejes de conocer esta fascinante isla en tu próximo viaje a Malasia. Sus playas de arena blanca, paisajes exuberantes y la gran cantidad de actividades para disfrutar al aire libre nos cautivarán. Además, la isla también tiene una rica historia y cultura para explorar y una gran variedad de delicias culinarias para probar.

Historia anterior

Viaje al Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica

Siguiente historia

Qué hacer en Amman, Jordania

Lo último de General