Lo mejor de San Francisco, la ciudad dorada de California

San Francisco está ubicada en la costa oeste central de Estados Unidos y es una de las ciudades más importantes del país. Bañada por las aguas del océano Pacífico, San Francisco se extiende alrededor de una hermosa bahía, lo cual le aporta un magnetismo único. El encanto natural, la peculiar geografía de la ciudad y su estilo europeo, que dista del de las grandes urbes estadounidenses, han convertido San Francisco en uno de los destinos más populares del país.

Esta ciudad nos recibe con una combinación única de historia, innovación tecnológica y una cultura vibrante. Si estás pensando en hacer un viaje a la costa oeste de Estados Unidos, no te puedes perder San Francisco, cuya arquitectura característica y largas calles inclinadas hacen de esta ciudad un lugar imprescindible. A continuación te contamos qué ver en San Francisco y sus principales atractivos.

Golden Gate

El Golden Gate es uno de los puentes colgantes más famosos del mundo. Se trata de una maravilla arquitectónica, uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. Este puente conecta San Francisco con el condado de Marin, al norte, y ofrece unas vistas impresionantes del océano Pacífico y la bahía de San Francisco.

El Golden Gate se caracteriza por su vibrante color naranja, que fue elegido conscientemente para que fuera más visible entre la niebla de la bahía. La longitud total del Golden Gate es de 2,7 kilómetros, aproximadamente. Además, está compuesto por sus dos altas torres que se alzan a una altura de 227 metros sobre las aguas del Pacífico.

Golden Gate, uno de los puentes más famosos del mundo
Golden Gate, uno de los puentes más famosos del mundo

Pronunciadas e interminables pendientes

La localidad de San Francisco se extiende sobre más de 40 colinas, lo que le otorga una topografía y un relieve único. Entre las colinas más famosas destacan Twin Peaks, Nob Hill o Russian Hill.

Estas colinas, que se elevan bajo el manto de la ciudad estadounidense, contribuyen a su paisaje único y pintoresco. Las inclinadas calles y las pronunciadas pendientes que encontramos en San Francisco se han convertido en una parte integral de la identidad de la ciudad.

Además, San Francisco también destaca por su inconfundible sistema de tranvías de cable. Los pequeños e históricos vagones de madera recorren la ciudad y permiten explorar las calles y encantos de San Francisco, ¡sin tener que subir las empinadas calles a pie!

Pronunciada pendiente en una calle de San Francisco
Pronunciada pendiente en una calle de San Francisco

Alcatraz

La isla de Alcatraz está ubicada en la bahía de San Francisco, a pocos kilómetros de la costa de la ciudad. Se trata de uno de los iconos más emblemáticos de San Francisco. Esta isla es famosa por haber albergado, durante más de un siglo, una prisión de alta seguridad.

También conocida como “La Roca”, la prisión federal de Alcatraz albergó a presos notables, como Al Capone. El aislamiento de la prisión de Alcatraz, rodeada por las aguas del Pacífico, le otorgó la fama de ser un lugar prácticamente impenetrable.

En 1963, la prisión fue deshabilitada. Actualmente, la isla se ha convertido en un popular destino turístico en San Francisco. De hecho, es posible coger un ferry desde la costa de la ciudad para explorar la isla, visitar las celdas de la antigua prisión y aprender sobre su historia.

Isla de Alcatraz. Imagen de Rodrigo Soares en Unsplash
Isla de Alcatraz. Imagen de Rodrigo Soares en Unsplash

Pintorescos barrios para todos los gustos

Caminar, conducir o ir en tranvía por las colinas y las calles de San Francisco es una experiencia única que nos permite conocer la ciudad. San Francisco cuenta con una gran diversidad de barrios, cada uno con su propio carácter distintivo. Si viajas a San Francisco, no dudes en explorar los diversos distritos de la ciudad, así como su arquitectura histórica y sus rincones pintorescos.

Chinatown, en la parte noreste de San Francisco, es uno de los barrios chinos más antiguos y grandes de Norteamérica. Fisherman’s Wharf, al norte de Chinatown, es una de las zonas más populares de la ciudad, con tiendas, restaurantes, atracciones y unas vistas espectaculares del Golden Gate.

Además, la ciudad también destaca por su amplia y diversa gastronomía. Como en gran parte del país, el street food, o comida callejera, es una parte importante de la cultura. Los distintos barrios de la ciudad están repletos de food trucks, donde podrás encontrar algunos de los platos más populares de la gastronomía estadounidense.

Las “Damas Pintadas”, las casas más famosas de la ciudad
Las “Damas Pintadas”, las casas más famosas de la ciudad

Sausalito

Sausalito es una ciudad situada al norte de San Francisco, a orillas de la bahía homónima. Es una auténtica maravilla costera, ideal para hacer una pequeña escapada del bullicio de la ciudad. Esta localidad se caracteriza por sus calles empedradas y sus casas victorianas con vistas panorámicas al horizonte de San Francisco y al icónico Golden Gate.

Una de las formas más comunes de llegar a Sausalito es por carretera, atravesando el famoso puente que une las dos ciudades, disfrutando de unas vistas impresionantes del Pacífico y la bahía. Sin embargo, también es posible llegar a Sausalito en ferry, lo que supone una experiencia visual única.

La ciudad costera de Sausalito
La ciudad costera de Sausalito
Historia anterior

Ruta musical por las mejores óperas del mundo

Siguiente historia

4 ciudades imprescindibles en Arabia Saudita

Lo último de Estados Unidos