comida-americana-ribs

9 PLATOS QUE PROBAR DE LA GASTRONOMÍA ESTADOUNIDENSE

//

La gastronomía estadounidense tiene uno de los menús tradicionales más consumidos en el mundo, y que mejor que probarlo in situ durante tu viaje al Estados Unidos. Hemos creado esta guía gastronómica para conseguir que se te haga la boca agua (como a nosotros) con platos típicos del país, ¡que hasta puedes recrear en tu casa!

1. TARTA DE MANZANA

El dicho ‘ser americano como una tarta de manzana’ te puede dar una pista del peso que tiene este pastel en la cultura gastronómica tradicional norteamericana. La receta es tan simple como efectiva: azúcar, mantequilla, una pizca de sal, canela, masa y manzana.

gastronomía estadounidense - ApplePie

2. HAMBURGUESA

Cada ciudadano de Estados Unidos tiene una idea diferente sobre dónde encontrar la mejor hamburguesa del país. Desde los conocidísimos establecimientos fastfood hasta un buen restaurante de cenas. La hamburguesa tal vez sea el plato más internacional de la gastronomía estadounidense.

Los ingredientes varían de acuerdo al gusto del comensal. Sin embargo, toda buena hamburguesa que se precie debe tener un sustrato central potente que puede ser no sólo carne vacuna, cualquier carne es válida, incluso vegetales grillados como la berenjena. El ingrediente central también pueden ser legumbres como la lenteja: se preparan cosidas y unidas con salsa de tomate y huevo, luego se ponen en la plancha y se asan.

La base de la hamburguesa se complementa con hojas verdes, quesos, huevos, jamones, tomates, olivas y otra gran variedad de aderezos como mostaza, mayonesa, ketchup o curry. ¿La más tradicional? Carne vacuna, tomate, lechuga, queso y luego cada uno condimenta a su gusto. Se cubre con panes redondos, a veces con sésamo, y se acompañan con patatas fritas.

gastronomía estadounidense - hamburguesa

3. PAVO DE ACCIÓN DE GRACIAS

El cuarto jueves de noviembre de cada año es una fecha especial para los norteamericanos: celebran el Día de Acción de Gracias. El típico plato de su cocina que se sirve en todas las mesas en esta fecha es Pavo con salsa de arándanos, pastel de calabaza y judías verdes. Una fiesta especial que no puedes perderte si te encuentras por allí en esa época.

Gastronomía estadounidense - pavo de acción de gracias

4. PIZZA PEPPERONI, esencial en la gastronomía estadounidense

A pesar de que la pizza es originaria de Italia, se ha convertido en uno de los platos favoritos de los estadounidenses. Dependiendo en dónde te encuentres, el estilo de pizza puede variar mucho. Por ejemplo, la pizza de Nueva York tiene una masa delgada, thin crust, mientras que la pizza de Chicago es hecha con pan grueso, y se le conoce como deep dish. Hay una gran variedad de ingredientes que se le pueden poner a la pizza, pero el pepperoni, una salchicha estilo salami hecho en los Estados Unidos, es el preferido. También hay variedades como la pizza hawaiana, Hawaiian pizza, que tiene piña y jamón, y la pizza de pollo BBQ, o BBQ chicken.

EEUU-PizzaPepperoni-GrandVoyage

5. PERRITO CALIENTE

Los perritos calientes son una importación alemana a la gastronomía estadounidense. Son salchichas de carne generalmente de res o de cerdo a las que se le pueden añadir una gran variedad de condimentos. Al igual que la pizza, tienen diferentes variedades regionales. Los perritos calientes se suelen comer con salsa de tomate, ketchup, y mostaza, mustard.

Si quieres un perrito caliente que deleite tu paladar prueba el de Chicago que viene con tomates, cebolla picada, chile con carne, pepinillos y sal de apio. Los perritos calientes son un plato tan popular que cada año en la ciudad de Nueva York hay un concurso para ver quién puede comer más de ellos en determinado tiempo.

EEUU-HotDog-GrandVoyage

6. MACARRONES CON QUESO

Mac n’ cheese es la forma abreviada de macaroni and cheese, un plato típico de pasta de macarrones y queso. Este plato le apetece a cualquiera y se considera uno de los principales comfort foods (un plato que trae recuerdos nostálgicos de la niñez) de la gastronomía estadounidense. Se dice que fue inventado por el tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, tras conocer la pasta maccaroni durante sus viajes a Italia. Le añadió queso a los macarrones y así nació un plato clásico de la comida estadounidense.

Gastronomía estadounidense - Mac and cheese

7. SÁNDWICH DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y MERMELADA

En los Estados Unidos no hay lonchera que no haya llevado un sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada. Esta combinación única fue creada al comienzo del siglo XX. Es uno de los almuerzos estudiantiles más populares ya que es fácil de hacer (solo necesitas dos rebanadas de pan, mantequilla de maní y jalea de fresa o uva). Además, contiene suficientes nutrientes como para mantener los niveles de energía de cualquier niño.

EEUU-PBandJelly-GrandVoyage

8. BARBEQUE RIBS

Las costillas más populares en los Estados Unidos son las del estilo “St. Louis”. Lo que diferencian estas costillas de las normales es que las cortan en rectángulos antes de ser asadas a la parrilla y remojadas con salsa de barbacoa. Hacer las costillas perfectas es un pasatiempo nacional. De hecho, participantes de todo el país se reúnen para competir en concursos de barbacoa y ganar el título de las mejores costillas del país.

Este plato también difiere bastante dependiendo de la región y el estado. La diferencia más grande es entre las salsas de barbacoa. Algunas se hacen a base de tomate, otras con vinagre o con mostaza, pero casi todas contienen una variedad de especias que les dan una complejidad de sabor difícil de imitar.

EEUU-BBQRibs-GrandVoyage

9. COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

Con fama de ser la mejor galleta del mundo, las galletas con chispas de chocolate fueron creadas por Ruth Graves Wakefield en Massachusetts. En 1938 y con ganas de probar algo nuevo, la propietaria del restaurante Toll House Inn le añadió chispas de chocolate a su receta tradicional de galletas. Así de fácil nació la galleta que deleita el paladar no sólo de norteamericanos, sino de todo el mundo.

EEUU-cookie-GrandVoyage

¿Te tienta viajar a Estados Unidos y conocer el sabor original de todos estos platos de la gastronomía norteamericana? En GrandVoyage somos especialistas en grandes viajes, así que puedes mirar opciones, comparar precios y empezar a reservar tu próximo almuerzo o cena a casi 2.000 kilómetros de distancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Los Masái, una tribu ancestral

Siguiente historia

Viajar a Dubái tras el coronavirus, ¿es seguro?

Lo último de Cocina