Burj Al Arab

15 cosas que ver en Dubái

//

Dubái es generalmente conocida por el lujo y por la grandeza de sus edificaciones. De hecho, es el hogar del edificio más alto, del centro comercial más grande y del hotel más lujoso del mundo. Pero hay muchas cosas más que ver en esta urbe, más allá del lujo. La ciudad vieja junto al río y una escapada al desierto permitirán adentrarte aún más en la cultura de los Emiratos Árabes para conocer su forma de vida. En este artículo te comentamos 15 cosas que ver en tu viaje a Dubái, ciudad de contrastes.

1. Zona antigua

Que ver en Dubái - zona antigua

Antes de transformarse en una de las ciudades más modernas del mundo gracias al descubrimiento del petróleo, Dubái se extendía alrededor del río Creek. Este río divide a los barrios antiguos de Deira y Bur Dubái. En ellos se desarrollaban las actividades mercantiles, principalmente el comercio de perlas y pescado.

En esta zona encontrarás restaurantes, locales, bazares y edificaciones con arquitectura tradicional. Todo ello te sumergirá en la esencia del viejo Dubái, cuando aún no se trataba de edificios impresionantes y modernos.

 

1.1 Bur Dubái

En Bur Dubái se encuentra la Heritage y Diving Village, donde disfrutarás de exposiciones de la historia de la Perla del Golfo Pérsico y de arquitectura tradicional. En este barrio verás también la Gran Mezquita Al Bastakiya, una bonita construcción musulmana.

Otro sitio de interés en Bur Dubái es el Zoco de las telas, en el que encontrarás miles de tejidos coloridos en distintos tonos y texturas.

1.2 Deira

Que ver en Dubái - zoco de las especias

En Deira podrás explorar el Zoco del Oro, en donde se encuentra el anillo más grande del mundo, y el de las especias, en el que podrás deleitarte con los olores y colores de los distintos productos. 

1.3 Río Creek

río Creek - Dubái

En los puertos de ambos barrios podrás subir a un barco-taxi típico, llamado «Abra». Con él navegarás a través del río Creek para conectar Deira y Bur Dubái. Una experiencia única y maravillosa para disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

 

2. Museo Al Shindagha

Está localizado en el barrio antiguo con el mismo nombre, en donde residía la familia que gobernaba en el siglo XX. En él accederás a la exposición multimedia “Story of the Creek” para aprender sobre el desarrollo de Dubái. También verás la Casa de los Perfumes, en la que podrás informarte sobre los distintos aromas y la importancia que tienen en la religión y cultura emiratí.

 

3. Burj Khalifa – El edificio más alto que ver en Dubái

Burj Khalifa - Dubái

El edificio más alto del mundo. Con sus 828 metros de altura y 160 pisos, ¿qué más necesitas para visitarlo? Pero, por si eso fuera poco, puedes subir a miradores que se encuentran en pisos con distintas alturas: el primero está entre los pisos 124 y 125, y el segundo en la planta 148. Éste ganó el reconocimiento del mirador más alto del mundo, a 555 metros.

En el Burj Khalifa también encontrarás el restaurante y la discoteca situados a más altura de todo el planeta.

Cabe destacar que, tanto en Qatar como en Arabia Saudita, se están construyendo torres que superarán la altura de este edificio dubaití. No obstante, no hay duda que el Burj Khalifa seguirá reinando sobre el skyline de la ciudad e impresionando a sus visitantes.

 

4. Espectáculo de las fuentes que ver en Dubái

Qué ver en Dubái - fuentes

Si las alturas no son lo tuyo, ¡no te preocupes! En la base del Burj Khalifa encontrarás un espectáculo de agua, música y luces digno de ver en las fuentes de su lago. Ocurre todos los días cada media hora, entre las 18:00 y las 22:00 de la noche.

Como no podía ser de otra manera, este espectáculo supera al de las conocidas fuentes del Bellagio en Las Vegas. El chorro de agua más alto llega a los 150 metros de altura.

Cada espectáculo es diferente, por lo que recomendamos ver al menos dos de ellos.

 

5. Dubái Marina

Dubai Marina

Este barrio es uno de los más bonitos de la ciudad y el elegido por muchos expatriados para vivir. Tiene un paseo marítimo, rascacielos y un canal artificial, entre muchas otros sitios de interés.

En Dubái Marina encontrarás una gran oferta de restaurantes, hoteles lujosos, rascacielos, yates recreativos y centros comerciales.

 

6. Palm Jumeirah

Palm Jumeirah

Esta famosa isla artificial con forma de palma comienza al lado de Dubái Marina. Se extiende sobre el mar, saliendo de la costa, y cuenta con una réplica del hotel Atlantis y otros hoteles y residencias de lujo.

Aquí tendrás la opción de llegar al otro extremo con un monorraíl. Es, probablemente, la mejor manera de conocer la isla ya que circula a unos 20 metros de altura y da una bonita perspectiva de la forma de palma.

 

7. Playas que ver en Dubái

Playas que ver en Dubái

En esta ciudad de los Emiratos Árabes hay playas que son públicas y otras que son privadas, en las que hay que pagar una entrada para acceder.

Entre las públicas, una de las más conocidas es la Jumeirah Beach Park, que cuenta con 7 kilómetros de longitud. Desde ella se ven atardeceres increíbles y se puede admirar el famoso Burj Al Arab.

Otra de las playas públicas más conocidas que ver en Dubái es la JBR Marina. Se encuentra en el barrio de Dubái Marina y es la que tiene más servicios, como alquiler de material para realizar deportes acuáticos.

 

8. El Zoco de Madinat Jumeirah que ver en Dubái

Zoco de Madinat Jumeirah

Este zoco está localizado en Jumeirah. Es un bazar adaptado a la modernidad, pero intenta imitar el estilo tradicional de los mercados árabes de antaño.

Cuenta con restaurantes y puestos de diversos productos en un pasaje comercial con techo de madera. Además, tiene canales de agua donde probablemente verás tortugas.

Desde este zoco hay vistas muy bonitas del Burj Al Arab.

 

9. Mezquita Jumeirah que ver en Dubái

Mezquita Jumeirah que ver en Dubái

En el barrio de Jumeirah, donde vive la mayoría de los emiratís, está localizada esta Mezquita. Se trata del único edificio de religión musulmana de la ciudad que pueden visitar quienes no pertenecen a ese credo.

Fue construido con piedra blanca y tiene dos minaretes a los lados de la cúpula central. Podrás realizar una visita guiada del interior, siendo interesante para aprender más sobre ese aspecto de la vida local.

 

10. Burj Al Arab

Burj Al Arab

Éste es el hotel más lujoso del mundo, ya que es el único al que le han otorgado 7 estrellas. Se encuentra sobre una isla artificial, a unos 270 metros de la playa. Además, cuenta con forma de vela y tiene 321 metros de altura.

Lamentablemente no se puede visitar, a menos que reserves un tour con antelación y que normalmente implica ir a comer a uno de sus restaurantes. Sin embargo, los atardeceres que se pueden contemplar con este edificio en el plano son increíbles.

 

11. Dubái Mall

Dubai Mall

Una de las principales atracciones en una ciudad en la que los locales disfrutan yendo de compras a sitios lujosos. Se trata del centro comercial más grande del mundo, con más de 1.200 tiendas de todo tipo.

Cuenta también con un acuario, una cascada interior, una pista de hielo y el Zoco del Oro.

 

12. Miracle Garden – El jardín que ver en Dubái

Miracle Garden que ver en Dubái

La ciudad de Dubái se encuentra en el medio del desierto, por lo que encontrar este gran jardín suele sorprender a los visitantes. La disposición de colores y formas de las flores hacen del Miracle Garden un lugar único que ver en Dubái. Cuenta con estructuras de distintas formas cubiertas de flores, como carrozas, castillos y un pequeño Burj Khalifa.

Eso sí, ten en cuenta que la variedad de flores que soportan los calores de la ciudad no son muchas, pero aún así sigue siendo un lugar interesante para ver.

 

13. Dubái Frame

Dubai Frame

El “Marco de Dubái” se trata de una de las atracciones más nuevas, inaugurada en el año 2018. Es un museo situado a unos 150 metros de altura, en un edificio con forma de marco. Debido a su altura tendrás vistas increíbles de la ciudad.

En él verás una exposición sobre el pasado, presente y futuro de la ciudad. Además, está situado de tal manera que de un lado del edificio puedes ver la parte antigua de Dubái y del otro la parte con edificios más modernos.

 

14. Excursión al desierto

Excursión al desierto - Dubái

Un viaje a Dubái no estaría completo sin adentrarse en el desierto. El contraste entre la modernidad de la ciudad con el vasto desierto seguramente te impresionará.

La mejor manera de conocer esta zona es en un safari por el desierto en vehículos 4×4. Con esta excursión te verás rodeado de dunas, podrás visitar granjas de camellos, surfear en la arena y disfrutar de una mágica puesta de sol.

 

15. Excursión a Abu Dhabi

Abu Dhabi

Otra visita obligada al viajar a la Perla del Golfo Pérsico es ir a Abu Dhabi, aunque sea solo durante algunas horas. El mayor atractivo de esta ciudad es la famosa Mezquita Sheikh Zayed, que maravilla a cualquiera que la visita. La espectacular construcción de color blanco cuenta con un nivel de detalle y de precisión geométrica que vale la pena ver.

En Abu Dhabi también podrás visitar el museo Louvre, que cuenta con unas 600 piezas de arte de distintas partes del mundo. La idea de la creación de esta institución fue tender un puente entre el arte de oriente y occidente.

 

Estas son algunas de las cosas más bonitas e interesantes que ver en Dubái. ¿Cuál es tu preferida? Puedes conocer esta increíble ciudad de los Emiratos Árabes con nuestros circuitos por Dubái, ¡no te los pierdas!

Historia anterior

Qué ver en Capadocia

Siguiente historia

Las reglas de la comida callejera en Asia

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza